El fin del Mundo

11 Abril 2007
Dejemos de pensar en el fin y valoremos la existencia del ser humano.
Juan Alfaro >
authenticated user Corresponsal
No existe mentira más funcional que decir que todo se va acabar, viene el fin del mundo, que va a bajar "el que sea" con un tridente escoba gigante y va empezar a barrer con todos los impíos de corazón. Cuanta falsedad hay en aquellos discursos.
Amigos realmente nada se acaba, algunos quizás piensan que el problema del "calentamiento global" es nuestra propia apocalipsis, a veces majaderamente he insistido en este tema, sin esperar alguna respuesta, sólo concientizar que, estamos por el "camino equivocado". Hoy en la finalización de una escritura densa y parafernálica del susto, renuncio a esperar el fin del mundo.
Sencillamente por que todos los días, abro mis ojos y veo un poco mas allá, por que no hay nada más hermoso que cultivar la esencia del ser humano, la creatividad, el arte y una buena copa de vino, la hermosa alborada o un atardecer en la playa, ¿qué más?.
Así nada más y de sopetón queda desvirtuado el fin de la existencia, el paraíso ya es terrenal, aquello por lo cual hemos sido atormentados por años parece ser un refugio de cada generación, al sencillo echo de sentirse único, especial, y finalmente corrupto, ignoramos los placeres que la existencia nos ofrece, nosotros somos la semejanza de Dios y allí se encuentra su perfección, ¿no lo recuerdan?, no se va acabar nada porque la vida siempre prevalece, nada se mata en realidad, por que nada es la nada misma, la no existencia es algo que ningún vivo puede hablar y no me salgan que solo un ser pudo volver de allá para dictarnos su saber, porque el saber lo fechó vivo, no muerto.

La vida es un choque difícil de solucionar, una ecuación en donde el lápiz no parece marcar nada y el papel sostener ningún ápice de aritmética, la letra más bien es una interrelación un tanto paradigmática, dialectica que sucede una y otra vez en la ignorancia de no saber de que cresta se está hablando. Es fácil cuentiar, solo adornar el espacio con versos vacios llenos de espantos para asusar a los más, a que vivan sus últimos días sabiendo que todo en algún momento se va irremediablemente a acabar, ser lobos hambrientos y cazar.
Díganme, ¿quién es tan masoquista para vivir eternamente?

Comentarios

Imagen de nitzia nadelly

yo pienso que todos

yo pienso que todos deberiamos de comportarnos bien con dios nuestro padre el que envio a su unico hijo nuestro hermano jesus y nosotros seguimos comportandonos asi yo tambien me comporto asi aveces pero aveces me doy cuenta que eso esta muy mal.por eso debemos de comportarnos bien.gracias por escucharme

Imagen de DINO ALKAWIN

Buena reflexión Juan,

Buena reflexión Juan, nuestra existencia finita y ése afán de aferrarse a cosas tan pequeñas, nos hace pensar que desapareciendo nosotros, se acaba el mundo, pero el mundo que se podría acabar sería el nuestro. Porque durante nuestra existencia, hemos estado parados sobre el paraíso... y no lo hemos visto. Porque nuestro gran ego, nos dice, que somos "casi" perfectos, es decir, la criatura más cercana a Dios, es decir, dios, así en minúscula, que es al fin, al que se le echa la culpa de todo lo que nosotros no hicimos, no construimos, tal como un niño que acorralado que se defiende con un ...no sé... o ... yo no fui...imperfección total.

La eternidad es sólo un concepto. ¿Aquél que tiene un principio, acaso es eterno, o ya no lo fue?. Nos creemos tan fantásticos y somos apenas una milésima de segundo en este universo.

Definitivamente me quedo con gozar al máximo, éste pequeño instante entre mi nacimiento y mi muerte.

Imagen de Rodrigo Ferreira

Hola a todos

Hola a todos

Aquí hay un error de interpretación por lo que dijo Juan Alfaro sobre " renuncio a esperar el fin del mundo", y lo primero,es que no existe esa frase en La Biblia y lo otro Apocalipsis <------ en este caso,el realmente significado es "el fin de las cosas o fin del sistema".

Yo no puedo decir fin del mundo como una cosa subjetiva y muy lejos que se haga realidad y,además solo la fé podemos creer en Dios.

Nos podemos equivocar muchas veces en interpretaciones mal dichas o erróneas en La Biblia.

Una parte donde dice "Yo soy Alfa y yo soy Omega",el significado es "Yo soy el principio y yo soy el fin",y quién lo dice y está apuntando algo que puede ocurrir en la Tierra,es "El Juicio Final" ,es Jesucristo y el Padre que viene a juzgar a nosotros.

Entonces hay varias formas o tipos de interpretación sobre La Biblia y en el fondo todo podemos saber algo de ellos.

Adios a todos

Imagen de Frank Hilzerman

creo, amigos, que mucho del

creo, amigos, que mucho del sufrimiento en el mundo humano (y en esto no soy original, me parece que ya el budismo lo ha planteado mejor que yo) viene de la frustración.

como cualquier psicólogo puede señalar, la frustración es el motor de casi toda la violencia que el género humano sufre.

entonces, ¿de dónde proviene tanta frustración?

creo yo, que viene del hecho de que por milenios nos han metido el dedo en la boca y nos han hecho creer en que estamos aquí "para grandes cosas", para grandes logros... para tener mucho, para influenciar mucho, para ser muy importante, para vivir grandes amores y luchar luchas heroicas

y todo eso es falso.

estamos aquí, simplemente para vivir, pasarlo lo mejor que podamos, dejar una pequeña huella positiva entre tu familia y amigos y pasar por este planeta, al menos, sin hacerle daño a nadie.

si tenemos eso, deberíamos estar felices y contentos.

no exijamos demasiado, no le pidamos demasiado a la vida.

no tratemos de sacarle el jugo a cada minuto.

vive - se feliz - haz feliz a otra gente

no le hagas mal a nadie - no abuses de nadie

listo, con eso basta y sobra.

Imagen de Javier Villalobos

Juan Alfaro, me parece

Juan Alfaro, me parece bonita y relajante tu apreciación de la vida. El único alcance es que veo que el mensaje lleva un poco de soberbia, que le hace perder, a mis ojos ese mensaje entre líneas que indica "Carpe diem", pues le indica a aquellos que tienen su propia manera de hacer "carpe diem" que están equivocados. Creo que muchos viven su vida de acuerdo a diversos parámetros, otros sólo pasan por la vida. Yo vivo de acuerdo a mi muerte, la muerte es indudable, la considero parte de la vida, la veo como la ambivalencia entre el bien y el mal, lo oscuro y lo claro, creo que la vida existe gracias a que la muerte existe. Y supongo que, colectivamente, el fin del mundo nos indica que independiente de cada individualidad, la muerte nos llegará a todos de una vez, ya sea porque el planeta se calentará, o porque los recursos alimenticios se acabarán o tan simple como que un asteroide chocará contra La Tierra, entonces, cabe la pregunta si ya tienes tu vida individual resuelta: ¿Y cómo llevaremos la vida en forma colectiva?. ¿Nos seguiremos peleando hasta el fin de los tiempos?. ¿Seguiremos abusando de otros?. ¿Violaremos los derechos humanos por toda la "eternidad"?. Tal vez, cinematográficamente hablando, si alguna raza extraterrestre nos atacara, por esa "vida" individual que tanto protegemos nos tengamos que unir, y entonces comprenderemos todo el tiempo que desperdiciamos en guerras. Aunque, nunca se sabe, si hoy vendemos el alma al diablo, en una de esas, los extraterrestres podrían pagar más que el diablo y nuestra individualidad termine vendiendo la vida de nuestros hermanos.