La bisutería: El nuevo mercado de la artesanía regional

11 Abril 2007
En la nota del emprendedor de esta semana, conversamos con Myriam Valenzuela Villegas, quien actualmente tiene una mini empresa de bisutería, llamada VITROINNOVA, la que ha crecido eficientemente en los 3 esforzados años de trabajo.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Las ganas de ser independiente y salir adelante sin seguir enriqueciendo a los más ricos, fue lo que motivo a Myriam Valenzuela a crear su propia mini empresa: VITROINNOVA, que hoy lleva 3 años de funcionamiento.
A Myriam siempre le han encantado las joyas y desde que un collar de piedras llamó enormemente su atención, pensó inmediatamente que también podía hacerlo, por lo que comenzó a trabajar en ello como si fuera un juego.
Para iniciar su negocio, necesitó de 30 mil pesos, con los que compró mostazillas y piedras. De ahí el camino fue crear y crear. Hoy trabaja con distintas piedras de río, cristal de roca, nácar, etc.
Tan bien le ha ido en el mundo de la bisutería, que su esposo abandonó su trabajo y se puso a laborar en la mini empresa de Myriam, paso fundamental para darse cuenta que el negocio había crecido y que ya no era un juego, que era precisamente lo que pensaba su esposo antes de darse cuenta del gran camino que podían seguir juntos.
Aunque no cuenta con un local establecido en el que pueda vender sus productos, esta mujer emprendedora realiza diversas salidas a terreno dentro de la ciudad, vendiendo sus creaciones a sus contactos de oficinas municipales, gubernamentales y en otras ciudades como Copiapó, Calama y Viña del Mar.
Pero el camino no ha sido fácil, la falta de espacios para desarrollar esta creciente actividad artesanal, es un impedimento no solo para Myriam, sino que para muchas personas que se han dedicado a la bisutería, las cuales deben casi pelearse los espacios de ferias ocasionales que permitan mostrar sus productos. Por lo mismo, tener un lugar propio, es el sueño de cualquier persona que ya ha visto crecer su negocio en diversas visitas a terreno.
Cuando realizamos esta entrevista, Myriam estaba a dos días de emigrar en busca de un nuevo lugar donde pueda funcionar su mini empresa, pues la feria de la Plaza Gabriel González Videla de La Serena, recibirá a nuevos mini empresarios de la región.
Ganas, confianza propia y metas, son las características que uno puede automáticamente reconocer en la persona de Myriam, a quien deseamos bastante éxito y pueda seguir logrando sus metas.
CONTACTO Y PEDIDOS:
Myriam Valenzuela
Celular: 094677256
Mail: [email protected]

Comentarios

Imagen de carlos

TE FELICITO POR SER UNA

TE FELICITO POR SER UNA MUJER EMPRENDEDORA ,Y ESTAR SIEMPRE CON LA MENTE POSITIVA DE SEGUIR CRECIENDO. MI ESPOSA HACE 1 MES COMENZO IGUAL QUE USTED Y AHORA ESTA CRECIENDO DE POCO POR FALTA DE CAPITAL,SI TUVIERA UD ALGUN CONSEJO DE COMO SEGUIR ESCRIBAME A ESTE CORREO. GRACIAS

Imagen de Mabel González Paredes

Te felicito por el esfuerzo

Te felicito por el esfuerzo que esto ha significado para tí, pero la recompenza que tiene es con creces mas satisfactoria, eres una mujer independiente, feliz, lo que te propusiste lo conseguiste y ahora quizas puedas ayudar a otras tantas mujeres que quieren seguir tu ejemplo, por eso yo estoy buscando alguna parte donde me guien para formar yo mi empresa y quiero que tu me ayudes a darme información donde puedo dirigirme, yo sé que hay instituciones de gobierno que te dan apoyo a como guiarte para tener las herramientas de como hacerlo para independisarte y tener tu propio negocio, espero tu respuesta, necesito que me puedar orientar. Cariños

Mabel

Imagen de mCortez@olmena.cl34

Quise contactar a la

Quise contactar a la vendedora de Cojines Terapeuticos Myriam Valenzuela V. celular 074723434 y no lo logre, como lo pueda hacer, soy de Copiapó.

Imagen de Ricardo

Desde la distancia, me

Desde la distancia, me alegro enormemente que hayas emprendido y te deseo lo mejor en tu nuevo campo laboral, además, han sido muchos años de esfuerzo desde el momento en que nos conocimos.

Mucha suerte para que tus productos se posicionen más aún, que logren romper las barreras comerciales.

Cariños....Valparaíso.

Imagen de ANDRE

TENGO MUCHAS GANAS DE UN

TENGO MUCHAS GANAS DE UN EMPRENDIMIENTO,EN CASA...BUENO LAS COSAS NO ESTAN TAN BIEN,NO PUEDO PAGAR MI PREPAGA MEDICA,Y ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADA.TENGO MUCHISIMAS GANAS DE TRABAJAR,NO IMPORTA CUANTO TIEMPO ME DEDIQUE,SI LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR.ESPERO SABER,DE QUE SE TRATA,Y QUE SEA UN BUEN GRUPO HUMANO.LA VOLUNTAD,LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN,DESEOSOLO TRABAJAR!!!!!!!GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.

Imagen de yoselyn

es incrible todo esto es una

es incrible todo esto es una mujer extraordinaria llena de metas y gracias a estas a concretado tantas cosas. tiene un arte hermoso en sus manos hace cosas realmente preciosas es por esto k esta mini empresa esta creciendo cada vez mas y se k va a seguir creciendo es por esto k te digo todo este esfuerzo a valido la pena y eso es lo importante......

estoy orgullosisima de ti te adoro tia y dale k lo k haces es hermoso

Imagen de ely

Bueno haber que decir! me

Bueno haber que decir! me encanto el relato escrito alla arriba y realmente me siento orgullosa, nunca pense ver a mi tia en un diario, pero bueno se lo merece! y tal cual como dice alli arribita es emprendedora y muy esmerada en lo que hace y crea... es por ello! que merece tales encomios, bueno no sabria que mas agregar si todo lo bueno esta dicho no? ... solo eso

Imagen de Mauricio Guerrero

Excelente Miriam y como tu

Excelente Miriam y como tu lo dices, el sueño es tener su local propio y con tu esfuerzo y ganas de seguro lo lograrás.

Éxito en tus emprendimientos y destaco tu ejemplo de esfuerzo y dedicación.

Imagen de joanie

hoa mucho gusto saves eres

hoa mucho gusto saves eres una persona muy especial te felicito por tu nini empresa , yo tambie habrire un apequeña emp0resa de billuteria , soy de peru lima y luchare por mi sueño.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.