Biblioteca Municipal de La Serena celebra natalicio de Gabriela Mistral con variadas actividades

11 Abril 2007
Exposición, exhibición de videos y concursos ha programado la dirección de este lugar de encuentro y recreación de la Municipalidad de La Serena.
Carolina Muñoz >
authenticated user
Gabriela Mistral cumplirá 118 años el próximo sábado 7 de Abril, razón por la cual la dirección de la Biblioteca Pública Municipal N° 147 “Alonso de Ercilla” de La Serena, ha preparado una exposición de las obras completas de la Premio Nobel, la exhibición de videos de poesía completa & prosa escolar y un concurso de poesía, versos y/o prosas.
Ubicada en calle Balmaceda N° 850, en el recinto las actividades serán del miércoles 11 al viernes 27 de abril desde las 9:30 a las 18 horas. Este será el horario de la exposición, mientras que la exhibición de videos será de 16 a 18 horas.
Para el concurso de poesía, versos y/o prosas existirán dos buzones para el depósito de las creaciones literarias, las cuales se identificarán uno para niños y niñas y el otro sólo para adultos. Estos buzones estarán disponibles de 9:30 a 18:00 hrs. desde hoy hasta el jueves 26 de abril del presente año.
Las propuestas serán evaluados por 3 destacados poetas y escritores locales el día viernes 27 de abril, cuyos resultados y premios estarán disponibles a partir de las 17:00 hrs. en la sala Multiuso de la Biblioteca.
En la categoría niños y niñas el premio para el primer lugar es 1 CD Interactivo “Gabriela Mistral, Poesía Completa & Prosa Escolar” y 1 CD Interactivo “Elqui, Magia del Sol”.

El segundo recibirá 1 CD Interactivo “Elqui, Magia del Sol” y el tercero 1 CD Interactivo “Ovni & Exobiología, Obras Completas”.
Quien obtenga el primer lugar en la categoría adultos ganará 1 CD Interactivo “Gabriela Mistral, Poesía Completa & Prosa Escolar”, 1 CD Musical “La tierra de los Sueños” y1 Libro, “MITIHANS” de O. Borkoski.
El segundo recibirá 1 CD Interactivo “Ovni & Exobiología, Obras Completas” más 1 Libro, “MITIHANS” de O. Borkoski. Y el tercero adquirirá 1 CD Interactivo “Opera Virtual” más 1 Libro, “MITIHANS” de O. Borkoski.
Así que la invitación está hecha para toda la comunidad, para que participen de las actividades programadas por este lugar de encuentro y recreación cultural de la Municipalidad de La Serena.

Comentarios

Imagen de Medardo Monsálvez

Como chileno, me siento

Como chileno, me siento feliz de saber que en este largo, angosto y lejano país "copia feliz del edén", han existido y existen tantos talentos en prácticamente todas las ramas del saber humano. Solo lamento que, en no pocos casos, reconocemos tales talentos cuando países extranjeros ya lo han hecho, o peor aún, luego de su muerte.

Desgraciadamente aún somos una cultura que desprecia sus propios valores y adopta otros ajenos a nuestra idiosincracia, lo cual siempre nos lleva al fracaso.

Si me equivoco, veamos las Reformas Educacionales que se han implantado; copias de sistemas fracasados en el extranjero, ¿cómo se pretende que triunfen acá, máxime si son implantadas?

Sistema de AFPs. Copia importada de Sistemas Previsionales de otro continente incluso, ¡Fracaso rotundo! Obvio.

Si lo anterior fuera poco, icluso importamos "héroes"; si no me cree, ahí tenemos al "che Guevara". ¿Que hizo por Chile ese personaje? ¡Nada! En su país, sí. Pues que ellos lo distigan.

En música, ¿quién no escucha prácticamente todo el día y todos los días música en inglés o en su defecto música tropical? ¿Cuántas cuecas bailó usted el último 18 de septiembre? Nada de raro que ni siquiera sepa bailarla.

Asçi, podría lennar varias páginas, pero baste lo ya expuesto, para hacerme odiar por mis compatriotas, ya que la verdad duele. Es muy fácil ser popular y querido si te sumas al rebaño; pero cuando te manifiestas como ente pensante y libre, la masa se te tira encima y te dedica un sinnúmero de epítetos, solo por querer abrirle los ojos a todos aquellos que solo se dejan llevar sin que se pongan a pensar ni un solo minuto por qué hacen lo que hacen día a día.

Por ello, tod extranjero que se avecinda en Chile, llega a ser millonario en pocos años, yh se convierte en personaje destacado. ¡Era que no! ¡Si no encuentra competidores en su camino! Aquí triunfa quien así se lo propone, ya que la gran amasa no se fija metas; su horizonte es muy estrecho y cercano (casi pegado a sus narices), por lo cual sus ambiciones son demasiado simples y escasas (los que logran proponerse algunas).

¡Despierten compatriotas!¡Fíjense que Chile está siendo conquistado por varios países extranjeros y no estamos haciendo nada por oponernos a ello: ¿De quién son las carreteras? ¿De quién es el agua? ¿De quiénes son no pocas playas incluso lagos? ¿Se han fijado en los apellidos de gran número de nuestras autoridades y jefes de nuestras fuerzas armadas? ¿Cuántos de ellos son González, Pérez, Ramírez, Hernández...?