Nueva infraestructura de Colegio Bernarda Morín podría incrementar matrícula

16 Abril 2007
Trabajos por parte de la empresa constructora estarán terminados durante el mes de mayo y se espera que las nuevas y modernas dependencias entren en funcionamiento a partir del segundo semestre.
Susana Alfaro >
authenticated user
Una grata impresión se llevaron autoridades comunales y apoderados del Colegio Bernarda Morín de La Serena, tras la visita realizada este martes a las obras de construcción de la nueva infraestructura para dicho establecimiento emplazado en el sector Antena.
El recorrido estuvo encabezado por el alcalde y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Saldívar Auger, quien se mostró complacido por la calidad de los trabajos y señaló que, aún estando la obra terminada en un 100% y que sólo faltan detalles por finiquitar, lo recomendable es iniciar las clases en este establecimiento a partir del segundo semestre, de manera de facilitar, explicó, la implementación del mobiliario y la reubicación del alumnado y cuerpo docente.
El edil aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad a que aproveche el renovado espacio educacional que se pondrá a disposición de sus hijos, y confidenció su anhelo de que este nuevo colegio sea recibido “como propio, como un patrimonio del sector y que la gente se sienta partícipe del crecimiento y desarrollo de la comuna, en virtud de este logro tan significativo y esperado por los vecinos”.
MATRÍCULA
Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del colegio, Estrella Bórquez Ramírez, no ocultó su alegría por el avance de los trabajos y aseguró que las óptimas condiciones que reunirá el colegio, permiten augurar un notable incremento de la matrícula.
Según sus cálculos, la cantidad de alumnos debiera subir de los actuales 273 -que hoy estudian en un recinto provisorio- a los 400. El director del colegio, Rolando Gallardo Martí, es aun más optimista y cree firmemente que la matrícula llegará a 500 a partir del próximo año, como consecuencia del generalizado reconocimiento de la comunidad hacia un colegio que reúne todas las condiciones para una enseñanza de calidad.

Junto al Bernarda Morín, el Colegio Japón, también dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, está ad portas de inaugurar una nueva infraestructura, como consecuencia de la ejecución de un proyecto de reposición parcial.

La inversión en ambos colegios supera los 1.140 millones de pesos aportados por el Mineduc, el FNDR y el municipio, y consideran la construcción de nuevas salas de clases, multitalleres, bibliotecas, salas de computación, comedores y servicios higiénicos, todo con acceso o acondicionado para personas minusválidas.

Comentarios

Imagen de camila

guena el cole kedo super

guena el cole kedo super lindo aora tenemos mas espacios para estudiar y en los recreos:)

Imagen de ximena anacona

muy buena la pagina y pongan

muy buena la pagina y pongan una foto de la escuela adiooooos

Imagen de Francisco

Tuve la suerte de trabajar

Tuve la suerte de trabajar en la formulación y postulación del proyecto de ese colegio hace unos años en mis tiempos de municipal... veo que los esfuerzos de aquel equipo de trabajo hoy son una realidad.

Bien por La Serena!!!!