Diagnóstico: ¡Cáncer!

12 Abril 2007
¿Es el cáncer una enfermedad que no tiene cura? algunos piensan que es el negocio más lucrativo de la medicina alopática.
Cristián Pizarr... >
authenticated user
“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” (Albert Einstein). ¿Qué sabemos del alcohol y del tabaco? Casi nada: que el alcohol es el veneno más apetecido por el ser humano y que el tabaco PUEDE producir cáncer; enfermedad catastrófica, que constituye – entre otras – el negocio más lucrativo de la medicina alopática.
Desde Hipócrates (460 – 377 AC), padre de la medicina y su juramento, constituyen la base del estudio de los galenos del mundo, cuya misión es curar las enfermedades que aquejan al ser humano. Siete años de estudio y 2 o 3 de especialidad, los hace dioses cuando debemos concurrir a ellos.
A pesar del notable avance científico, aun ¿no se ha logrado? Una cura para el cáncer y su diversidad de tipos ¿Por qué?
Centenares de miles viven y lucran de esta terrible enfermedad, para la que “aparentemente” no hay remedio. Médicos, doctores, practicantes, paramédicos, hospitalarios, científicos y laboratorios- estos últimos- ganan millones de dólares ¿sin encontrar? remedio. De hacerlo, miles quedarían cesantes.
Las dudas que pueda producir lo anterior, las aclara la revista EL GUARDIAN DE LA SALUD, en circulación nacional desde hace 3 años, con un tiraje inicial de 7 mil ejemplares. Hoy supera los 60 mil.
Su director Ronal Modra Roberts, nutricionista, selecciona sus informaciones sobre biofísica, homeopatía, medicina natural de los países más avanzados del mundo.
Un titular a 6 columnas de la revista mencionada, dice: “Las biopsias provocan que el cáncer se propague”. En 2 páginas detalla las razones de lo expuesto”… la biopsia es una de las mayores causas del escape del cáncer o la siembra de células cancerígenas a otras partes del cuerpo”.
Para un tumor maligno o no, los médicos exigen una biopsia. Esta significa la extracción de una pequeña parte de éste o el uso de una jeringa de finísima aguja para el examen correspondiente. “Si existe cáncer allí, lo más probable es que el cáncer comience a diseminarse desde el tumor, por la pequeña herida que deja la aguja”.
El tumor cancerígeno se encuentra encapsulado; crece dentro de las paredes o revestimiento, debido a que el cuerpo trata de protegerse a si mismo del cáncer para evitar que cualquiera de estas células se escape. “Estas celular cancerígenas, pueden ingresar al torrente sanguíneo y dentro de algunos segundos se habrán distribuido por el cuerpo entero.
El enfermo queda postrado, se le aplicará radiación, cirugía, quimioterapia, perderá el cabello, bajará de peso y comenzará a vomitar. De allí a la muerte en un plazo indeterminado pero Terminal.
Si el paciente rachaza la biopsia, existe otro examen alternativo: “Una prueba deslumbrante se encuentra disponible. Todas las células trofoblastas producen una hormona única llamada corionica gonatrofica (CGH, sigla en inglés), la que es fácilmente detectada por la orina… con una exactitud del 92% en todos los casos…. Determina un cáncer maligno anormal.” (El mundo sin cáncer “del investigador y autor del libro Edgard G. Griffin).
Otra ”enfermedad” similar, también a 6 columnas en la revista mencionada anteriormente (N° 35), dice: “VIH – SIDA un fraude comprobado”, de esto, conversaremos en otra oportunidad… si antes no me enfermo… DE CANCER!
DIAGNOSTICO: lee la primera línea de mi columna

Comentarios

Imagen de valeria

gracias Ronald, has sido un

gracias Ronald, has sido un grande , nos has dejado tu experiencia y sabiduria, y tu saber ha viajado millas para alertarnos de lo que otros no quieren, eres una gran persona de aqui a la eternidad. mis condolencias a toda tu familia que tuvimos el gusto de conocer

Imagen de sebastian

Ronald ya no está con

Ronald ya no está con nosotros, solo sé que nos dejo una gran inquietud por saber y aprender sobre nuestra salud, y no ser un fiel creyente de de un sistema que nos está envenenando.

Gracias Ronald

Imagen de miguel vallejos

En chile todo es un amarre

En chile todo es un amarre para estafar al pueblo, ahi estan las AFPs, las Isapres, los medicos, las leyes la BACHELET que era mujer hizo gran cosa por la gente pobre, es como las ventas de AUTOS, los autos chinos en todo el mundo son mas baratos, pero en chile es al mismo precio que los de marca...

En CHILE no hay un espacio medico preventivo en television para el pueblo, porque los grandes empresario tienen sus clinicas, PIÑERA tenia su CLINICA en las CONDES lo olvidan...

ese espacio en la television deberian estar los medicos debatiendo las enfermedades en ese foro, y orientar a la poblacion como medicina preventiva.

SI JESUS VENCIO A LA MUERTE Y NOSOTROS SOMO HIJOS DE DIOS, PORQUE NO SE PUEDEN CURAR LAS ENFERMEDADES, QUIEN DIJO QUE NO...

Imagen de felix lopez

EN PRIMER LUGAR ME GUSTARIA

EN PRIMER LUGAR ME GUSTARIA FELICITAR AL SR. RONALD MODRA POR EL GRAN APORTE QUE REALIZA POR MEDIO DE EL PERIODICO Y LAS INVESTIGCIONES QUE ALLI SE PUBLICAN. la verdad hace falta mas personas con esa pasion y ese temple para llevar a cabo acciones que permitan que las personas puedan optar a un calidad de vida mejor, ya que lamentablemente se a instaurado durante mucho tiempo un control de parte de personas que lo unico que han logrado es satifacer su propia necesidad de lucro y vanidad. nO SERIA MALO SI ESA NECESIDAD FUERA A COSTA DE ELLOS MISMOS PUES SON LOS QUE SE INTERESAN EN ELLO PERO EL PROBLEMA SURGE CUANDO SE UTILIZA A OTRAS PERSONAS Y ESTAS PERSONAS SON TAN VALIOSAS COMO EL QUE LAS USA. se hace vista gorda y se trata a las personas como si furan despojos, tal vez suene un tanto exagerado de mi parte decirlo pero la realidad no da la razon, sino preguntenle a los conductores del polemico reportaje que realizo megavision en la cual se mostro el trato indigno de algunas personas hacia sus trabajadores.

Imagen de FELIX LOPEZ

si bien no soy muy entendido

si bien no soy muy entendido en lo que respecta a la medicina alopata debo decirles con toda sinceridad que diariamente veo como experimentan con las personas sin entregarles grandes soluciones a muchas de sus dolencias. Mi papa es un caso especifico, puesto que lleva bastante tiempo bajo medicacion y prescripciones medicas y lo unico que han logrado hasta el momento es crear una dependencia del paciente hacia su doctor creyendo ingenuamente que algun dia llegara esa anelada cura medicomilagrosa. yo la verdad no la veo por ninguna parte, a menos que se haga consciencia y se realicen cambios realmentes significativos de parte de el mismo paciente, se obtendran resultados favorables. Somos seres humanos con un sello divino y lamentablemente desde que el hombre se dio cuenta que podia lucrarse con el dolor ajeno, no ha parado en su meta narcisita y edonista que lo unico que ha consegido es o como la frase lo define mejor" EL HOMBRE ES UN MEDIO Y EL FIN EL DINERO, PUESTO QUE SI TU NO ESTAS EN EL LUGAR DEL OTRO ES MUY DIFICIL SABER LO QUE EL OTRO REALMENTE SIENTE CUANDO VE A UNO DE SUS SERES QUERIDOS SUFRIR.

Imagen de Alberto

Estimados, es interesante

Estimados, es interesante leer como algunos médicos defienden su postura de que el cancer no es un gran negocio y por eso se mantiene su cura en secreto.

Se entiende que todos ignoramos y tambien está claro que no todos ignoramos lo mismo -

¡¡¡¡¡gracis a Dios.

Soy Terapéuta Naturista desde hace 24 años, me he cansado de curar el cancer; en secreto, puesto que cada vez que intenté salirme un poco de esa regla impuestas por los turros cientificos las amenazas no se hicieron esperar.

Medicos; no seais hipocritas y reconoced que lucrais con el infortunio de las personas que contraen estas disasociaciones de celulas, o de lo contrario debeis reconocer que sois demaciado infantiles ... por no decir estupidamente crédulos en aquellos profesionales que os formaron.

Lamentareis algún dia vuestra ignorancia, y eso sera cuando salga a la luz la verdad sobre esta enfermedad y las sociedades os pidan resarcimientos por aquellos que dejaisteis morir por lucro a sabiendas o ignorando que tiene cura desde hace mas o menos 80 años.

Por ahora solo os dire que sois asesinos, y mantendre parte de la duda que que sois ignorantes de que esta enfermedad tenga cura.

Tambien debeis reconocer que el sida es un invento de las probetas y una muy conveniente forma de discriminación y reducción de demografía. y tambien un pocos mas de dinero para vuestras arcas.

Sabemos que el AZT era en principio una sustancia para el cancer, y ante el invento de Sida fue modificada ya que destruía demaciado rápido el higado de los pacientes y no lograban quitarle todo el dinero. La modificación fue una respuesta que dió el presidente de Estados Unidos a la demanda de los supuestos enfermos de un virus inexistente.

Casualmente, el laboratorio era - y es - de propiedad de Busch (viejo) y tiene contrato hasta el 2012, cuando seguramente se dara a conocer publicaMental que el sida no es un virus.

A los medicos que escriben en este citio solamente les digo que no sean hipocritas al defender posturas de inocencia ante el genocidio masivo que llevan a cabo con aquellos que no tienen dinero para pagarles.

En cuanto el hacerse los idolos porque masacran pagados por las cuentas del estado ¿cual es la diferencia? de todos modos cobran de una u otra forma.

Realmente dan lástima.

C. A. Laglaive

Metafisico Real Gnóstico

Terapéuta Naturista

PsicofisicoMental

Imagen de claudio osorio

bueno yo no se mucho

bueno yo no se mucho medicina pero tuve un hijo que murio de cancer a la edad de 2 años tres meses y se trato con rayos y quimio y no dio resultados, y asi mucha gente que he conocido y todas han muerto, por eso trato de cuidar a mi familia con comidas sanas y naturales. pero tengo un problema, en estos momentos me siento enfermo, y no tengo a quien re currir, por que en mi ciudad no hay medicina ni medicos naturistas, me gustaria que hubiera una forma de que te trataran via internet, asi ayudarian a muchas personas que viven lejos de santiago, si ya hay alguna forma de tratarse, asi ojalas me lo digan. estaria muy agradecido, muchas gracias al guardian de la salud por todo lo que nos informa. ya que dios esta con ellos , y hay otros que, no lo hacen para no perjudicar sus bolsillos

Imagen de Cade Foster

Roberto además de la

Roberto además de la GRAVIOLA debes "investigar" todo tipo de suplementos alimenticios y los llamados "superalimentos", ya lo ha adelantado maria rosa villarroel elgueta (le pido ayuda para completar la lista): muchas frutas y verduras crudas y frescas, en jugos, macedonias y ensaladas, germinados, jugo de clorofila, almendras y otras semillas ricas en aceites benéficos, aceite de oliva, cereales integrales, miel y polen, vitamina C, E, D, A y todo el complejo B, zinc, magnesio y otros minerales, germen de trigo, lecitina de soya, levadura de cerveza, espirulina, y un largo etcétera. Además existen muchos médicos con tratamientos interesantes :

Dr. Mathias Rath

Dr. Max Gerson

Dr. Deepak Chopra

Dr. Hammer

Además algunas páginas para comenzar a investigar :

www.guardiansalud.cl

www.aminas.cl

www.dsalud.com

Saludos y buena salud ;)

Imagen de Roberto A. Punzi

Me han detectado un

Me han detectado un carcinoma en un bronquio, estuve con quimioterapia y rayos durante 6 meses, esto hace unos 4 años, estuve con quimioterapia via oral hasta hace aproximadamente año y medio, me sacaron la medicación, durante este tiempo estoy con atención y control médico, estoy interesado por las cápsulas de GRAVIOLA, como leí en algunos mensajes quisiera conseguir las cápsulas, pero que no sean truchas, es posible que ustedes me informes sobre el tema?,

Atte. Roberto Punzi

Imagen de Luis Leon Astudillo

Soy Doctor homeapata y

Soy Doctor homeapata y trabajo con diversas terapias mal llanadas alternativas ,para mi son complementarias y me parece absurdo denostarse unos a otros ,lo importante es buscar dar salud al paciente al menor precio posible ,mi experiencia me enseño que toda enfermedad es curable ,depende de Dios ,el paciente y el Doctor ,ya que si no se forma esta triada nada bueno resulta ,luchemos juntos por un mundo mejor. México es un pais de gran desarrollo en terapias alternativas.-

Imagen de MARTIN

Que no vengan con milongas

Que no vengan con milongas el cancer no lo curan porque es un negocio que tienen montado farmaceuticas, gobierno y medicos peseteros lo que pasa es que estan haciendo negocio con nuestras vidas ojal revienten todos ellos o los hagan reventar

Imagen de maria rosa villarroel elgueta

Mia mas sinceras

Mia mas sinceras felicitaciones al Señor Ronald por sus informes acerca del cancer,estoy sufriendo hace apenas un tiempo de hipertiroidismo pero yo sola me he documentado acerca de esto como autodidacta porque la DOCTORA QUE ME ATENDIA (YA NO )jamas me explico bien de que se trataba y como persona cristiana se que el cuerpo es templo del Espiritu Santo por lo tanto hay que cuidarlo y se bastante acerca de eso ya que soy adventista del 7º dia iglesia en la cual tenemos regimen de salud diseñado por el mejor nutricionista,DIOS MISMO, ya que en su palabra nos indica que ha dejado EL para nuestro consumo y es gratis solo debes tener 1 BIBLIA y comprobarlo.He orado mucho al Señor y he comprendido que mi alimentacion debo cambiarla radicalmente(hace 3 meses que ya lo hice) y a pesar de no consumir casi nada de carne siempre habia consumido algunos alimentos de los cuales no tenia mucho conocimiento pero como habia orado mucho a DIOS ,ELilumino mi mente ycomo trabajo en 1 bib lioteca cristiana encontre 1 enciclopedia maravillosa 1 verdadero tesoro del doctor ROGER PAMPLONA, LA LEO Y ESTUDIO A DIARIO YDESDE HACE 3 MESES que estoy consumiendo solo alimentos integrales como germen de trigo, salvado de trigo, levadura de cerveza,verduras cocidas al vapor no en agua se pierden las vitaminas muchas frutas en su preferencia crudas, zumos de frutas,polen, jalea real,spirulina, ya he bajado 3 kilos y me siento mejor pero he decidido no hacerme la biopsia desde que lei el guardian de la salud, se de muchos hermanos cristianos que con el poder curativo de los alimentos NATURALES y el INMENSO PODER DE DIOS SE HAN SANADO ESO SUMado al ejercico diario, estoy totalmente entregada en las manos de DIOS.Que EL les bendiga grandemente y a todo aquel que deses saber algo mas acerca de esta manera muy poco conocida pero muy natural de cocinar le dejo mi mail para compartir esta maravilla de curacion y salud integral-

el nombre de la enciclopedia es:ENCICLOPEDIA DE LOS ALIMENTOS Y SU PODER CURATIVO(BIBLIOTECA EDUCACION Y SALUD) escrita por el dr.JORGE PAMPLONA ROGER DE ESPAÑA(3 VOLUMENES Y 1 MUY ESPECIAL DEDICADO A MILES DE RECETAS TODAS INTEGRALES ADEMAS de estudio sobre cada ingrediente , simplemente maravilloso(editorial safeliz)www.safeliz.com y

[email protected] "EL SEÑOR ES MI PASTOR,NADA ME FALTARA" MARIA ROSA VILLARROEL

Imagen de maria rosa villarroel elgueta

Mia mas sinceras

Mia mas sinceras felicitaciones al Señor Ronald por sus informes acerca del cancer,estoy sufriendo hace apenas un tiempo de hipertiroidismo pero yo sola me he documentado acerca de esto como autodidacta porque la DOCTORA QUE ME ATENDIA (YA NO )jamas me explico bien de que se trataba y como persona cristiana se que el cuerpo es templo del Espiritu Santo por lo tanto hay que cuidarlo y se bastante acerca de eso ya que soy adventista del 7º dia iglesia en la cual tenemos regimen de salud diseñado por el mejor nutricionista,DIOS MISMO, ya que en su palabra nos indica que ha dejado EL para nuestro consumo y es gratis solo debes tener 1 BIBLIA y comprobarlo.He orado mucho al Señor y he comprendido que mi alimentacion debo cambiarla radicalmente(hace 3 meses que ya lo hice) y a pesar de no consumir casi nada de carne siempre habia consumido algunos alimentos de los cuales no tenia mucho conocimiento pero como habia orado mucho a DIOS ,ELilumino mi mente ycomo trabajo en 1 bib lioteca cristiana encontre 1 enciclopedia maravillosa 1 verdadero tesoro del doctor ROGER PAMPLONA, LA LEO Y ESTUDIO A DIARIO YDESDE HACE 3 MESES que estoy consumiendo solo alimentos integrales como germen de trigo, salvado de trigo, levadura de cerveza,verduras cocidas al vapor no en agua se pierden las vitaminas muchas frutas en su preferencia crudas, zumos de frutas,polen, jalea real,spirulina, ya he bajado 3 kilos y me siento mejor pero he decidido no hacerme la biopsia desde que lei el guardian de la salud, se de muchos hermanos cristianos que con el poder curativo de los alimentos NATURALES y el INMENSO PODER DE DIOS SE HAN SANADO ESO SUMado al ejercico diario, estoy totalmente entregada en las manos de DIOS.Que EL les bendiga grandemente y a todo aquel que deses saber algo mas acerca de esta manera muy poco conocida pero muy natural de cocinar le dejo mi mail para compartir esta maravilla de curacion y salud integral-

el nombre de la enciclopedia es:ENCICLOPEDIA DE LOS ALIMENTOS Y SU PODER CURATIVO(BIBLIOTECA EDUCACION Y SALUD) escrita por el dr.JORGE PAMPLONA ROGER DE ESPAÑA(3 VOLUMENES Y 1 MUY ESPECIAL DEDICADO A MILES DE RECETAS TODAS INTEGRALES ADEMAS de estudio sobre cada ingrediente , simplemente maravilloso(editorial safeliz)www.safeliz.com y

[email protected] "EL SEÑOR ES MI PASTOR,NADA ME FALTARA" MARIA ROSA VILLARROEL

Imagen de jose1

escribo al los medicos que

escribo al los medicos que defienden sus "tratamientos" con conocidos causanrtes de cancer como la quimioterapia. Un enfermo de cancer es el que debe tener su sistema inmunologico mas fuerte y no mas debilitado. todos tenemos en el cuerpo una pequeña carga de celulas cancerigenas, que son eliminadas eficazmente por nuestro sistema inmunologico. Tengo personalmente familiares que hoy estan sin cancer , comprobado clinicamente por los estudios medicos y lo unico que hicieron fue recargarse con muchos antioxidantes todos los dias. Las estadisticas que entregan las farmaceuticas dejan afuera a los pacientes que murieron por los daños en organos nobles que les causo la quimio o la radio, y esas personas engrosan las listas de "sanados de cancer", asi que ojo con las aseveraciones del medico que escribio anteriormente. ademas , cualquier oncologo sabe que no hay cura en la medicina tradicional para el cancer, estos tratamientos solo estan diseñados para hacer que las persona sobrevivan 5 años mas.

Mis felicitaciones al señor ronald modra.

Imagen de margarita calderon

No soy erudita en nada mas

No soy erudita en nada mas bien me guio por mis instintos creo que la mejor manera de saber que es bueno o no es probar..si desde hace mucho tiempo veo y veo medicos que lo unico que hacen es mirar el pc mientras te atienden (tienen en promedio 15 minutos ) despues te piden innumerables examenes... bueno tengo 53 años y lo que me esta sirviendo es comer mas sano, tengo mas concentracion contenta mucha mas energia.. entonces respetando todas las opiniones creo que siempre es bueno probar asi nadie nos contara cuentos por mas lindos que nos los pinten

margarita calderon

Imagen de Leova

Es un tema muy crítico para

Es un tema muy crítico para muchas personas y en especial para los que estan padeciendo la enfermedad, siempre estamos buscando información y tratando de aprender a entre sacar la verdad de tanta información documentada o no, mi esposa y yo elegimos un camino que nos propociona la medicina alternativa, luego de tener en la mano todos los exámenes.

no es facil para ninguna persona las opciones que estan disponibles, pero una parte importante es tener en cuenta al ser humano y su desición.

Imagen de Cade Foster

El cáncer y otras

El cáncer y otras enfermedades tienen su origen en deficiencias nutricionales y contaminantes presentes en el agua y los alimentos provenientes de la industria alimenticia. Si los médicos no saben esto pues no confiemos en ellos. Sr. Frank Hilzerman , el 2 veces premio nobel de Química Sr. Linus Pauling y su sucesor DR. MATHIAS RATH han hecho múltiples investigaciones en el tratamiento de enfermedades, sería bueno para Ud. y quienes lo rodean que se informe mejor.

Imagen de Augusto Muñoz

En relacion a esta

En relacion a esta enfermedad, yo sufri de cancer a la tiroides un cancer muy simple este tiene cura lo unico malo es que tienes que estar en tratamiento de por vida, no es por si vuelve, es problema hormonal, verdad que se gasta una enormidad en consultas por que derivan a distintos tipos de medicos, internista, endocrinologo, oncologo, cirujano cabeza y cuello, etc..., examenes, biopcias, remedios, radiaciones, etc... en fin el articulo me parecio interesante y bastante acertivo, solo que falto algo no se que cosa pero algo, mas adelante si me acuerdo lo comento.

En relacion a las declaraciones del señor Javier Ulloa, en cuanto al lucro es verdad que gran parte de estos problemas oncologicos son tratados por el sistema publico, pero hay que ver que esto partio hace poco tiempo atras no mas de 6 años.

Esta bien, para los de escasos recursos, antiguamente tambien era gratis, pero habia que esperar una eternidad, si tenias suerte te curabas, por que por las listas si no te morias al momento de tu atencion ya eras terminal y no tenias cura.

En relacion a gente cumun de clace media no podia optar a estos veneficios de atanderce en forma gratuita o con gran parte de bonificacion por parte del estado, este se trataba u operaba y quedaba con una deuda infernal de por vida por decirlo simplemente la cual no contaba con seguro de desgravamen y los erederos tenian que sguir pagando, a fonasa, el hospital, o la isapre a cual pertecia, teneindo que firmar cheques a fecha, letras, o pagares.

En cuanto a las declaraciones de Franck, solo le quiero decir que es ta cientificamente comprobado que la medicina alternativa hoy en dia estan yendo de la mano con la medicina tradicional, adjunto algunas paginas para que te informes...

http://nccam.nih.gov/espanol/informaciongeneral/

http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/therapy/CAM-Spanish

Le adjunto estas pajinas para que no sea tan cerrado de mente y tan duro de cabeza...

atte., PIN

Imagen de Ronald Modra

Este promete ser un buen

Este promete ser un buen sitio para la discusión abierta, en donde la gente puede aprender mucho sobre el negocio que se hace con el cáncer y otras enfermedades relacionadas. Muy pocas personas tienen el valor para investigar estos temas.

Habrá notado que los críticos usualmente son médicos que trabajan en esa industria y que reaccionan de una forma bastante fuerte porque no están acostumbrados a que sus asuntos y el negocio con la enfermedad sean investigados de cerca. Especialmente cualquier indicio que lleve a entender que ellos cometen grandes errores, entre otras situaciones irregulares.

Con respecto a las cifras de éxito dadas en los comentarios previos, éstas son muy engañosas. El cáncer está aumentando increíblemente rápido y cada día que pasa se convierte en una enfermedad más común. Esto no pareciera posible al leer los elogiosos informes de Javier Ulloa y Frank Hilzerman sobre el éxito que tiene el diagnóstico temprano, la quimioterapia y la radiación, entre otros. Obviamente alguien no está diciendo la verdad sobre esta situación. Está empeorando cada día, no mejorando. Aquellos que tratan de protegerse a sí mismos de la exposición siempre encuentran una forma para evitar que se discutan los temas y que se haga del debate un ataque personal. Algo que ocurre cuando el tema está candente y no tienen respuestas creíbles.

No soy médico y agradezco a Dios por no serlo, porque no podría ser el director de un periódico como ?El Guardián de la Salud?, y ciertamente otros doctores rápidamente me prohibirían ejercer mi profesión.

Soy estudiante e investigador de temas relacionados con la nutrición, los alimentos y la política, y autor de varias publicaciones incluyendo un libro en español llamado ?Siempre Delgado?. Por sobretodo investigo e informo para mi periódico y continuaré publicando temas sobre las causas de muchas muertes. El buen médico trata de hacer una comparación entre su educación y la mía, en un esfuerzo para evitar estos temas. Su educación es superior a la mía en cuanto al estudio de la enfermedad, pero al juzgar por sus comentarios, no lo es en otras áreas.

Sin embargo, el estudio de la prevención es el estudio de la salud. Nadie nunca ha sufrido de una deficiencia de fármacos, pero la mayoría de nosotros sufrimos de una deficiencia de muchos factores nutricionales durante toda nuestra vida.

Los estudiantes médicos y farmacéuticos están renuentes a discutir este tema y nunca lo harán. Es obvio que no hay futuro en la salud para todos si una industria depende completamente en la enfermedad. Al parecer nunca entendemos esto es tu totalidad.

El SIDA es un tema muy triste. Siendo un investigador y reportero digo: ?El SIDA es un fraude? El SIDA no es un virus, y nunca se ha encontrado un virus. Se inventó uno, pero la ciencia se basó en la estupidez o fue un fraude deliberado contra sus víctimas. Es posible leer sobre esto en miles de sitios y libros que representan una vergüenza continua para aquellos que sin desearlo se han involucrado y no saben cómo salir de ello. La verdad está surgiendo muy rápido desde que más investigadores y científicos comenzaron a participar y a descubrir el enorme fraude. No es fácil decir la verdad cuando un montón de dinero depende de que se mantenga oculta, pero todos necesitamos la verdad urgente, para que los estudiantes de hoy puedan construir un mundo mejor y más honesto para el mañana.

Ronald Modra Roberts

Director

?El Guardián de la Salud?

www.guardiansalud.cl

Referencias:

Las biopsias propagan el cáncer:

?El Guardián de la Salud? edición 6, páginas 10 y 11

http://www.newmediaexplorer.org/chris/2004/08/27/do_biopsy_potentiate_ca...

Curas no permitidas:

?El Guardián de la Salud? edición 15, páginas 8 y 9

http://es.wikipedia.org/wiki/Stanislaw_Burzynski

http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Pauling

http://www.dsalud.com/numero77_1.htm

http://www.apiavirtual.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=1...

para nombrar solo algunas.

Sobre el SIDA:

http://helpforhiv.com/videos.htm (algunos videos en español)

Imagen de Pilar Medina

Estimados amigos, tuve a mi

Estimados amigos, tuve a mi hermana con cáncer..pasó el proceso complejo y doloroso que describe PP Villaflor, es cierto que no han descubierto cura, pero tal vez se deba a que la mayoría de los cánceres no tienen razón clara..¿cómo encontrar la solución a un problema que no tiene prevención? ¿es el cáncer una enfermedad que se produce cuando la persona absorve malos elementos ambientales a los que otros son inmunes?¿ se trata de una cuestión ambiental, hormonal, metafísica? No lo sabemos.

Respeto las dudas de PP, viendo esta enfermedad desde el punto de vista de la demanda y oferta...de la industria médica si se quiere por lo cual llamo a respetar su columna y destaco "columna" por su carácter de subjetividad.

Desde el punto de vista emocional, el cáncer es una enfermedad devastadora que requiere de ese "mercado" creado...nada se puede hacer. Pero también tengo fe en la humanidad y conozco estudiantes de medicina que quieren trabajar en pueblos pequeños y descubrir la cura del cáncer, sida y otros males. Esperaré que así sea y seré la voz de su conciencia cuando los vea flaquear ante el interés económico u otras presiones.

Interesante columna. Saludos a PP.

Imagen de Frank Hilzerman

y para tratar de equilibrar

y para tratar de equilibrar un poco la irresponsable "información" del artículo, agrego aquí el sitio oficial de la Asociación Americana del Cáncer (en castellano):

http://www.cancer.org/docroot/ESP/ESP_0.asp

Imagen de Frank Hilzerman

señor P. P. Villaflor,

señor P. P. Villaflor,

lo que en general se conoce como "cáncer" es en verdad una enfermedad muy variada y de muchas causas.

básicamente el cáncer es el crecimiento anómalo de células propias debido a una falla en el genoma, es decir, en los genes - en las moléculas de ADN al interior de las células.

un falla en el control de la multiplicación de estas células provoca su crecimiento descontrolado.

la causa que gatilla ese descontrol puede ser química, como la nicotina del tabaco, o física, como los rayos ultravioletas del sol - ambos agentes actúan destruyendo a nivel de ADN el control interno de la célula.

agentes que actúan también a nivel genético son los virus, ya que al infectar una célula, el genoma del virus se incrusta en el genoma de la célula y pasa a formar parte de él, pero afectando el funcionamiento normal.

uno de los grandes problemas para tratar el cáncer es que éste está formado por células propias, indistinguibles de las sanas, con lo que los agentes anti-cancerosos afectan también a las sanas.

aún así, se han hecho progresos enormes en la cura del cáncer.

siendo el más importante, el de la detección temprana. la mayoría de los cánceres que son detectados temprano son curables en estos momentos.

cánceres de estómago y de pecho detectados al inicio son curables - cánceres de piel se evitan simplemente no exponiéndose demasiado al sol - cánceres de pulmón se evitan no fumando o inhalando toxinas.

los aceites fritos (y a veces fritos varias veces) al cocinar son altamente cancerígenos - se lo están diciendo para que los evite - nadie está "lucrando" con eso.

hace poco, se ha desarrollado una vacuna contra el cáncer de cuello uterino, que es causado por un virus.

al vacunar niñas prepúberes se está asegurando una baja del 90% en ese tipo de cánceres que afecta a la mujer en la edad adulta.

en su nota se aseguran varias cosas sin evidencia alguna:

1. se dice casi abiertamente que la cura para el cáncer se ha encontrado, pero que se mantiene secreta para que gente no quede cesante - ¿evidencias?¿quién la encontró? ¿dónde?¿cuándo? ¿quién la mantiene secreta? ¿cómo sabe usted eso?

2. lo que asegura la revista de Ronald Modra, "las biopsias causan la propagación del cáncer..." - ¿está basado en un estudio? ¿basado en qué Modra asegura esto? ¿cuántos casos él ha estudiado? ¿cómo hizo el estudio? ¿cuál fue su grupo control? ¿dónde publicó su investigación en detalle?

3. si bien las células cancerosas adquieren algunas características de células embrionarias yo no se que "todas secreten GCH" como se asegura en su texto.

4. la nota escrita por usted es una más del sin fin de "conspiraciones" que están tan de moda en los últimos tiempos.

para todo se inventa una tremenda conspiración en la cual malvados, tras bambalinas, mueven los demoníacos hilos de algún interés.

desde el 11 de septiembre en New York, hasta el cáncer, pasando por el SIDA, el fenómeno del El Niño, la llegada a la Luna y el calentamiento global... todo, es manejado, según la infantil imaginación de algunos, por unas personas muy malas en alguna parte.

en este caso, según usted, son los mismos médicos los malvados que confabulan para arrebatarle el dinero a la gente y asesinarlos lentamente de cáncer - pero qué malos!

qué le puedo decir - usted elige a quién le cree.

a publicaciones serias y acreditadas por la ciencia o a curanderos tribales.

Imagen de javier ulloa

Estimado P.P. Villaflor:

Estimado P.P. Villaflor:

Hace 50 años atrás en nuestro país se morían el 95% o mas de las mujeres con cancer al pecho, hoy gracias a la medicina que Ud. basurea se muere sólo el 30% o menos de ellas. Diversos avances han pasado con otros tipos de cancer, actualmente nadie debiera morirse de cancer de prostata, por otro lado el cancer de pulmón sigue siendo bastante difícil de tratar. Casos muy terribles son los de los niños con leucemia y otros tipos de cancer, los médicos hematologos infantiles tienen un corazón grandioso, ellos se involucran con sus pacientes y mueren un poco cuando no resultan las quimioterapias, aún así actualmente son muchos mas los niños que se salvan que los que fallecen.

Tengo amigos muertos por el cancer, algunos familiares que lo han superado gracias a las tecnicas de la medicina actual.

Respecto del lucro: este tipo de medicina (la oncología) es muy cara, a pesar de eso y por lo mismo muchos de estos canceres son tratados en el sistema público de nuestro país con buenos resultados. Entonces el problema no sería de los medicos o dioses como Ud. ironiza, el sistema de salud imperante en nuestro país es el que permite el lucro.

Respecto de los médicos, ellos se equivocan tanto como Ud. o yo, sólo que sus errores son mucho mas caros y deben responder por ellos ante la familia de los pacientes y la ley por sus actos.