Artistas invitan a participar de arte en vivo en “Domingo en Santo Domingo”

27 Abril 2007
Este 29 de abril destacados artistas desarrollarán una actividad de arte público frente a la tradicional iglesia serenense.
Susana Alfaro >
authenticated user
Para el 29 de abril y el 27 de mayo, respectivamente, la Agrupación de pintores de Santo Domingo desarrollará dos actividades de Arte en Vivo y exposición. El escenario será – como se está convirtiendo habitual- la Plaza Santo Domingo de La Serena, espacio predilecto para las manifestaciones artísticas de la agrupación.
La actividad se denomina “Domingo en Santo Domingo” y se extenderá desde las 15:00 horas hasta las 18:30 horas, con la participación de artistas como Uta Stang, Patricio Vega, Francisco Morales, Jaime Alfaro, Audé Gutiérrez, Fernando Pizarro, Jorge Villalobos, Susana Pérez, e invitados.
Hernán Godoy, integrante y vocero de la agrupación, señaló que la actividad está respaldada por la Municipalidad de La Serena y el Consejo regional de la Cultura y las Artes. Añadió que el propósito es darle continuidad a una actividad similar, desarrollada con bastante éxito durante el mes pasado y con la novedad del ingreso de nuevos pintores a la agrupación, la cual se está transformando en un verdadero espacio de expresión para jóvenes y nuevos talentos.
“La actividad nos ha permitido compartir, peor también traspasar experiencia desde los antiguos a los pintores emergentes, sin dejar de lado al público, que también se ha convertido en una parte activa de este tipo de actividades”, dijo Godoy.
Para el domingo 29 de abril, el tema a desarrollar se relaciona con la celebración del Día Internacional del Trabajador, por lo cual todas las obras que se realicen tendrán este tópico como tema central de la creación.
Posteriormente, para el domingo 27 de mayo, el tema se relacionará con la celebración del Día del Patrimonio Nacional, ocasión en que tanto los artistas como el público podrán disfrutar de una tarde de arte un escenario emblemático en esta materia como es la centenaria Iglesia Santo Domingo.