Planetario Móvil de Gemini recorrió localidades rurales de Andacollo

07 Mayo 2007
El planetario, que a distancia parece una iglú plateada fue bien recibido por alumnos de diversas localidades de la comuna.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal
Una experiencia inolvidable vivieron los diversos alumnos de sectores rurales en la comuna de Andacollo gracias a la visita del planetario móvil del Observatorio Gémini que recorrió las localidades de El Manzano, Maitencillo, Churrumata, La Caldera y El Cobre frontera con Ovalle.
Los niños y niñas de la comuna participaron de una charla que explicó la astronomía básica y las condiciones del cielo en esa noche, como una forma de incentivar la observación de las estrellas y la luna.
Guillermo Damke operador del planetario móvil explicó que este semestre han comenzado un ciclo de visitas a comunas miembros de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico. “Hemos comenzado por Andacollo debido a la cercanía que el Observatorio Gemini posee con su par amateur Collowara. Ya habíamos trabajado con los estudiantes del área urbana y ahora nos dedicamos a todos los colegios que se encuentran en el ámbito rural”.
Planetario móvil
El Planetario Móvil "STARLAB " es una herramienta educacional única en su estilo. Es el producto del esfuerzo de una cantidad de personas tales como estudiantes, educadores, miembros de familia. Fue forjado por profesores de astronomía, muchos de ellos trabajando con centenares de niños cada año. Permite apoyar la enseñanza del espacio y otras asignaturas. Este producto fue desarrollado por "Learning Technologies, Inc." en U.S.A. El Proyecto Astronómico Gemini ha querido colaborar con la educación en la zona, poniéndolo a disposición del Programa de Astronomía Escolar, desarrollado por la Red de estudiantes de La Serena (REDLASER) hace algún tiempo.

Comentarios

Imagen de Pilar Medina

felicitaciones por esta

felicitaciones por esta iniciativa...deberían hacerse más actividades educativas que no sean sólo de pizarrón. Lo que más disfrutaba del colegio eran los paseos en terreno para cazar bichos para el terrario, los experimentos en el laboratorio de química, las obras de teatro que visitaban el colegio o la visita a alguna fábrica. Se pasa bien y se aprende bastante.