A difundir la WEB 2.0

08 Mayo 2007
Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 73% de los adultos posee una conexión a internet, sin embargo, muy pocos la utilizan para comunicarse masivamente.
Pilar Medina >
authenticated user
Confirmado, si usted tiene un blog, usa Flickr, Youtube y lee los diarios ciudadanos, es parte de la WEB 2.0. Sin embargo, la nación con más acceso a internet no ha adoptado tan masivamente como se creía estos programas de libre acceso y comunicación.
Una encuesta de "Pew Internet & American Life Project" entregó reveladoras cifras sobre el acceso y también uso de la web entre los mayores de 18 años en Estados Unidos. Pese a que un 73% tiene acceso a internet sólo el 8% accede a foros, programas gratuitos o posee un blog.
El 73 por ciento de los adultos estadounidenses tiene un teléfono móvil, el 68 por ciento un computador de mesa, el 30 por ciento un portátil, sin embargo, el uso no corresponde a esas cifras por cuanto sólo un 37 por ciento utiliza la mensajería instantánea regularmente, y el 41 por ciento ha enviado un mensaje de texto desde un móvil.
Tenemos claridad que en nuestro país la cifra de conexiones a internet es bastante menor, sin embargo, los menores costos en ciber cafés, el uso en oficinas, universidades e incluso escuelas lo hace mucho más fácil que hasta hace unos 10 años.
¿Nuestra tarea? Si somos adultos actualizarnos y fomentar en los niños el uso de la WEB 2.0 para comunicarnos y acceder al conocimiento.
El mundo es muy pequeño si sabes donde y cómo buscar en internet.
Fuente: Mouse.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.