Corte de apelaciones de La Serena confirma pena a alcalde de Punitaqui

Blas Araya se convierte en el segundo alcalde de la región, que este 2007 abandona su cargo por Fraude, después de Pedro Velásquez.
Imagen de Cristian Pizarro
2,978 Lecturas
09 de Mayo, 2007 13:05
La segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del alcalde de Punitaqui, Blas Araya, lo que confirma la sentencia de 541 días de presidio y junto a ello su inhabilitación perpetua para ejercer como alcalde.
Las Acusaciones señalan que Blas Araya habría pagado a los concejales del municipio aquellas sesiones a las cuales estos no habrían asistido, constituyendo así el delito de Fraude al Fisco.
Por lo anterior, los concejales fueron absueltos de la condena. A Juicio del defensor de estos, Pedro Santander, siempre se intentó culpa a sus defendidos, cosa que no es cierta pues hubo efectivamente pagos mal hechos, pero fueron devueltos.
Araya junto a su defensa esperaban este fallo, pese a que no fue beneficiario de estos dineros.
El abogado del edil, Jorge Allende, calificó el fallo como lamentable, pero no queda más que acatar la resolución, considerando como prematuro señalar cuáles serán las próximas acciones a realizar.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de andres marin

eso le paso por querer

eso le paso por querer comprar alos consejales asi como lo hiso con mucha gente pobre de la comuna que con una caja de mercaderia los tenia comprados esta recibiendo lo que se merece

Imagen de Kako

Me gustaría que también

Me gustaría que también pusieran noticias del ALcalde de La Higuera que está siendo removido.

Imagen de Mafalda Gonzalez

Ël no se robo el dinero y

Ël no se robo el dinero y eso hace la diferencia con Velazquez.

En una de esas fue una trampa, ya que quien debio evitar el pago fue el administrador y los concejales no debieron recibirlo, porque quien mejor que ellos para saber que no correspondia.

Los pagos y otras cosas las firma el alcalde previa revision de los organismos tecnicos fiscalizadores, creo fallo "el equipo de confianza" simplemente no era de fiar.

Por lo menos quedo claro que NO fue por LADRON.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.