5 días antes comienza devolución de renta

11 Mayo 2007
Más de 682.000 mil chilenos reciben desde hoy su devolución de renta.
Corresponsales ... >
authenticated user
Son 682.537 chilenos los que disfrutan desde este viernes de la esperada devolución de renta, pues la Tesorería General de la República adelantó este año en 5 días la entrega de la devolución a quienes declararon sin errores entre el 1° y el 16 de abril y solicitaron el depósito en cuenta bancaria, respecto a los que solicitaron cheque.
Los fondos estan disponibles hoy viernes 11 de mayo, a contar de las 9 de la mañana en las respectivas cuentas bancarias, en tanto que quienes optaron por el cheque deberán esperar hasta el 16 de mayo para que su cheque sea enviado a su domicilio. Tesorería recuerda a quienes recibirán la devolución en forma de cheque, que el cartero sólo puede entregar este documento a una persona mayor de edad pues se trata de correspondencia certificada, si el cheque no es entregado en su domicilio tiene hasta el 30 de mayo para retirarlo en la oficina de correo. De lo contrario deberá retirarlo en la Oficinas de la Tesorería correspondiente a su domicilio.
La información detallada relativa a este proceso ya está disponible en Tesoreria
Tesorería cuenta además con un sistema de orientación y asesoría al contribuyente en caso de dudas y consultas a través de su Mesa de Ayuda en el teléfono 768 98 00
Lo que viene
La próxima entrega de devoluciones tendrá lugar el 18 de Mayo para los depósitos y el 23 de mayo para los cheques. La etapa siguiente tendrá lugar el 25 de mayo para los depósitos y el 30 de Mayo para los cheques.
Todavía es tiempo de recibir antes su devolución
Para quienes declararon sin errores después del 16 de abril, todavía existe la opción de ingresar una cuenta bancaria y pedir el depósito. Para ello es necesario ingresar a www.tesoreria.cl, luego seleccionar la opción “cuentas bancarias” y registrar la cuenta donde desea que Tesorería le realice el depósito. La cuenta puede ser una cuenta corriente, de ahorro, a la vista o Cuenta RUT; eso sí, ponga atención a un dato fundamental: es requisito ser titular de la cuenta.
Quienes y Cuándo
Quienes declararon entre el 17 y el 28 de abril, podrán ingresar la cuenta hasta el 14 de mayo a las 24:00 horas y para los que declararon entre el 29 de abril y el 9 de mayo, el plazo para ingresar una cuenta bancaria si desean el depósito de su devolución, es el 22 de mayo a las 24:00 horas.