Temporal de viento causó caída de árboles en Vicuña

Un fuerte temporal de viento cálido, que los elquinos llaman “terral”, provocó la caída de algunos árboles en varios sectores de la comuna.
Imagen de Jorge Olivares
2,834 Lecturas
17 de Mayo, 2007 13:05
En la Población Estación, por ejemplo, un aromo cayó sobre la pandereta de una vivienda, dejando daños menores. En la misma población una casa sufrió daños en su techumbre, siendo el caso atendido por el municipio local. Otro árbol ubicado en la plaza de El Tambo, cayó sobre el tendido telefónico. Otras especies también se vinieron al suelo en la localidad de Calingasta y en calle Carrera de la ciudad.
Personal de la empresa encargada de las áreas verdes tuvo que cortar algunos árboles en la Plaza de Armas como medida de precaución debido al deplorable estado y la peligrosa inclinación que presentaban.
Las ráfagas de viento que bordearon los 50 kilómetros por hora, levantaron una gran cantidad de polvo en gran parte del valle y causando la preocupación de los vecinos en torno a la estabilidad de la famosa Torre Bauer, símbolo de la comuna elquina.
También preocupó una cornisa del templo de la Iglesia Inmaculada Concepción, la cual se balanceaba con el viento e incluso una calamina que la cubría en su parte interior se desprendió y cayó a calle Gabriela Mistral.
El temporal de viento continuó durante toda la tarde de ayer, pero en menor intensidad. Por su parte el móvil de seguridad municipal estuvo apoyando todas las emergencias presentadas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de k-rlos de ing.en prev.de riesgos (ucn)

que2 la grande en mi vicuña

que2 la grande en mi vicuña y yo pasan2 la semana en coximbo pero no creo q sea para tanto si esto 100pre pasa solo q aora se cayeron sus arboles no+ y no hubo ninguna perdida de gran importancia, pero lo bueno es q to2 esten bien........................... pero = hay muchas maneras de haber evita2 estas perdidas pero no se tomaron las medidas necesarias, asi q para la proxima anticipence alos hechos para no estar lamentan2 despues

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.