En Coquimbo recordaron a víctimas del SIDA

21 Mayo 2007
Una emotiva ceremonia realizaron en la Plaza Vicuña Mackena del Barrio Inglés en la vigilia internacional por las víctimas de este mal.
Corresponsales ... >
authenticated user
La Municipalidad de Coquimbo, a través de su Departamento de Salud y la oficina de Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en coordinación con la Mesa Comunal de Prevención del VIH/SIDA, la Agrupación PUKARA, el Centro Integral de Jóvenes de Coquimbo, y el INJUV, realizaron la vigilia internacional en memoria de las víctimas del SIDA; denominada Candlelight, desarrollada en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés del puerto.
De acuerdo a los organismos involucrados en la organización, la conmemoración del Candlelight fue una ocasión para conversar acerca de los derechos de las personas que viven con VIH/SIDA, su igualdad ante la ley, su derecho a una atención integral, incrementar las acciones de acogida y no discriminación en los ámbitos ciudadanos, educacionales y laborales. Al respecto, cifras indican que en el mundo existen 36 millones de personas viviendo con VIH/SIDA y se calcula en 22 millones que ya han muerto por esta epidemia.
Se trata de una de las campañas más grandes y antiguas de movilización para el conocimiento del SIDA en el mundo, la que junto con honrar y recordar a aquellas personas que han sido víctimas de este flagelo, busca crear concienciar en la sociedad en torno a este tema. Desde 1983, el “Internacional Candlelight AIDS” se realiza año a año en honor y memoria de los muertos por el Sida. Este evento se ha convertido en un importante soporte para la información sobre VIH/SIDA, y al mismo tiempo fortalece las acciones que se desarrollan para prevenir y controlar esta pandemia, movilizando a la comunidad en este esfuerzo.

Comentarios

Imagen de sole

creo que

creo que a.......................................nose que decir aun creo que no si no nose tengo 26 años y estoy tratando de informarme.xau cuidense.q dios nos bendiga.