Video Juegos: una práctica de millones de personas

22 Mayo 2007
Quién de mi generación no recuerda los flippers, pero jugando con máquinas no en Internet, de eso ya 30 años, hoy existen varias generaciones que llevan tres décadas jugando en computadores y hoy en línea.
José Martínez F... >
authenticated user
En la industria de la entretención los videojuegos son el mercado más relevante y de mayor expansión, el 2005 esta industria representó un valor de US$27.000 millones superando a la industria del cine y se espera que antes que acabe la década sea una cifra mayor.
Junto con constatar que es una industria en expansión también muestra que millones de personas juegan, que tienen la práctica de jugar online y con personas de otras partes del mundo. Es una de esas olas que tenemos tan cerca que no vemos su magnitud, y que representa una oportunidad para hacer negocios y también para el mundo de la educación y el entrenamiento de habilidades.
En el Ney York Times titulan uno de sus artículos ¿Por qué el trabajo se está pareciendo cada vez más a un video juego?
En el artículo señalan que las compañías están comenzando a ver que pueden utilizar los juegos video para desarrollar habilidades y para comprometer a sus trabajadores con la cultura corporativa, incluso para ayudar a empleados a entender cómo podrían contribuir al éxito total de la compañía. Algunas compañías tienen que lidear con la administración de miles de personas, con diferentes niveles de experiencia y habilidad, y que están dispersas alrededor del mundo. Es exactamente ese ambiente el que recrean juegos como Warcraft. Y para concluir señalan: Nadie sabe cuánto afectará los juegos al mundo de los negocios. Pero está claro que el juego está cambiando.”
Si les interesa indagar más les recomiendo este artículo: Ciberjuego: usuarios adultos consumidores habituales de los videojuegos.

Comentarios

Imagen de Violeta

la reina Dayana Mendoza y el

la reina Dayana Mendoza y el ex de paris Hilton estan como que muy enamoraditos

¿esto le afectuara a paris hilton?

guauu que chisme osea ojala Paris Hilton no saque las garras porque le va a ir mal a Dayana Mendoza

Imagen de Israel Lazo

Hay iniciativas nacionales

Hay iniciativas nacionales tambien en cuanto al desarrollo de videjuegos. A mí personalmente me apasiona el tema y como segunda ocupación me dedico con otras personas a desarrollar juegos web, ojalá que algún día se convierta en mi primera ocuipación. Nosotros hemos hecho desarrollos para el extrangero pero nos estamos enfocando ahora 100% en un juego propio: www.monsterwars.net