Concurso de Creación Literaria Joven "Roberto Bolaño"

31 Mayo 2007
Comenzó la recepción de material de jóvenes y adolescentes entre 13 y 25 años.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Por segundo año consecutivo el Consejo Nacional del Libro y la Lectura invita a concursar a los adolescentes y jóvenes entre 13 y 25 años, presentando sus obras en los géneros cuento, novela y poesía, hasta el 20 de julio. Pues, con este concurso que recuerda al destacado literato chileno, Roberto Bolaño, se espera conocer nuevas voces literarias nacionales.
Este año el concurso se divide en dos categorías, buscando una competencia más justa y equitativa. En la primera participan los jóvenes de 13 a 17 años, en los géneros cuento y poesía. La segunda la conforman los muchachos de 18 a 25 años, en los géneros cuentos, poesía y novela.
Los premios van desde un millón de pesos para los primeros lugares en cada categoría y género y menciones honrosas de 250 mil pesos, también para cada género y categoría.
Las obras se reciben hasta el 20 de julio de 2007 en Fray Camilo Henriquez #262, Santiago o en las oficinas regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Fuente y Bases del Concurso: www.cnca.cl

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

Roberto Bolaño vivió una

Roberto Bolaño vivió una temporada en México, se le recuerda con muchísimo cariño y luego partiría a Barcelona, donde, recuerdo, que empezaron sus problemas de salud. Es bastante importante el concurso y ojalá convoque a muchos jóvenes entusiastas.

En México se han editado otras obras inéditas del chileno, bien por las letras patiperras del espíritu nerudiano y mistraliana.