Vicuña: Cada día más cerca la apertura de cuartel de investigaciones

Este lunes el prefecto regional de la institución, David Mesa, informó a la alcaldesa Gloria Torres Espejo respecto de la decisión final del alto mando en ejecutar dicha idea.
Imagen de Jorge Olivares
1,012 Lecturas
29 de Mayo, 2007 07:05
En la oportunidad el prefecto indicó que el Director Nacional de la policía civil dio luz verde a las aspiraciones municipales, precisando que podrían ser destinados unos 10 a 12 funcionarios como mínimo para el cuartel vicuñenses, traídos desde Santiago.
David Mesa explicó que el cuartel deberá contar con todas las dependencias necesarias para su funcionamiento en Vicuña, entre ellas calabozos para los detenidos, sala para las víctimas, sala para atención de menores, oficinas administrativas, sala de guardia, estacionamiento y otros.
Señaló que el financiamiento para la construcción del cuartel provendrá a través del FNDR y que el cuartel atenderá también a la comuna de Paihuano.
Por su parte la alcaldesa Gloria Torres se mostró altamente complacida con el anuncio del prefecto, subrayando que esta iniciativa la comenzó a gestionar el municipio el año pasado con el prefecto Oscar Gutiérrez.

La autoridad comunal manifestó que de inmediato el equipo de profesionales del municipio para comenzar a desarrollar el diseño respectivo del futuro cuartel junto a los profesionales de la Policía de Investigaciones.
De igual forma informó que el municipio está en condiciones de adquirir una propiedad en el sector céntrico de la ciudad el cual fue visitado por el prefecto y sus asesores ayer mismo, señalando que la propiedad es adecuada y suficiente para ejecutar el proyecto.
Dicha propiedad está ubicada en Avenida Las Delicias, entre calles San Martín e Infante. “Tiene una ubicación privilegiada y cerca de otros organismos claves como la Fiscalía, Juzgado de Garantía y Municipalidad”, dijo el prefecto.
La alcaldesa sostuvo que ya está en conversaciones con los dueños de la propiedad para llegar a algún acuerdo pronto y adquirir la casa para presentarla junto con el diseño ante el Gobierno Regional. “Nuestro deseo es presentar el diseño y comprar la casa este año para construir el cuartel el año 2008.”
La alcaldesa subrayó que mientras se trabaja en este proyecto el municipio igual apoyará a la Policía Civil con una avanzada durante la próxima temporada en la ciudad elquina.
Finalmente el prefecto y la alcaldesa llegaron al acuerdo de trabajar con la comunidad en la realización de operativos sociales en algunos sectores de la comuna durante el presente año, sin dejar de lado la presencia de los efectivos policiales durante los fines de semana.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.