Chile está creando más empleo que el año pasado

29 Mayo 2007
6,8% registra la tasa de desempleo del trimestre móvil febrero-abril siendo la industria, el comercio y la construcción las áreas que lideran la expansión del empleo total.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
La tasa de desempleo del trimestre febrero-abril se ubicó en 6,8%; 0,1 punto porcentual superior a la del trimestre anterior y 1,8 punto porcentual inferior a la del mismo trimestre de 2006.
La disminución del desempleo en doce meses responde a un mayor dinamismo del empleo respecto de la fuerza de trabajo. El incremento de 3,3% de la ocupación se compara positivamente respecto de lo observado desde fines del 2005 y tiene una importante incidencia en el empleo de las mujeres, que marca por segunda vez consecutiva una importante variación de 4,3%.
A su vez, el comportamiento de la fuerza de trabajo se mantiene dentro de la propensión a una mayor incorporación de personas al mercado del trabajo observada desde comienzos de este año, que contrasta con el estancamiento observado en 2006.
En doce meses destaca la expansión del empleo en Industria, Construcción y Comercio, mientras que Servicios Financieros refuerza su tendencia a la recuperación. Así mismo, el empleo asalariado sigue creciendo significativamente y se reafirma el impulso de la ocupación en la categoría de Empleadores.
Trimestralmente cae el empleo en Agricultura y Comercio y aumenta principalmente en Industria y Servicios Comunales, Sociales y Personales en el mismo periodo.
Fuente:INE

Comentarios

Imagen de Nayade Aguirre

Tan importante como la

Tan importante como la cantidad es la calidad de los empleos y que la inspeccion del trabajo cumpla su rol fiscalizador.

¿recuerdan la denuncia de las cajeras de supermercado y multitiendas que deben usar pañales porque no las dejan ir al baño en toda la jornada? hay que impedir que ocurra y los nuevos empleos sean igual de inhumanos.