Obra “Resistencia de materiales” en el Teatro Municipal de La Serena

30 Mayo 2007
A las 21:30 horas de este jueves 31 de mayo es el pre-estreno de esta obra de la compañía “Teatro del viento” dirigida por Claudia Hernández.
Carolina Muñoz >
authenticated user
En los próximos días, una vez más el Teatro Municipal de La Serena será el escenario de una gran obra de la compañía “Teatro del viento”. Se trata de “Resistencia de materiales”, del dramaturgo Benito Escobar, dirigida por la destacada actriz local Claudia Fernández.
La obra, que cuenta con un elenco integrado por Jesús Peralta y José Manzanares, más los arreglos musicales de José Diego Contreras, tiene una duración de 50 minutos en los cuales los dos personajes -un supuesto héroe de guerra y un científico loco-, se encuentran en un lugar devastado, realizando la rutina del desgaste personal y las relaciones entre obra y creador. Los códigos existenciales de la propuesta tienden a descubrir al responsable de una inminente destrucción universal.
Ambos personajes exculpan sus propias responsabilidades e invitan a los espectadores a ser parte de esta reflexión en torno al rol de ser protagonistas de nuestra sociedad.
Sin duda, una invitación para no perderse, tiene pre-estreno este jueves 31 de mayo, mientras que el estreno es el viernes 1 y sábado 2 de junio, a las 21:30 horas. La adhesión es de sólo de $2.000.