La Serena se lució en Antofagasta para atraer turistas

01 Junio 2007
Más de 300 personas diariamente se interesaron en conocer las ofertas turísticas de la segunda ciudad más antigua de Chile. Las empresas mineras más importantes del país al igual que el sueldo promedio más alto están en esa ciudad.
Carolina Muñoz >
authenticated user
Un positivo balance realizó la municipalidad de La Serena a través de la oficina de Turismo tras llevar a cabo una muestra turística en la capital de la segunda región del país Antofagasta, acción promocional que tuvo por objeto ofertar las ventajas de la ciudad en el segundo mercado emisor más importante, después de Santiago, en el flujo de llegadas a la zona.
Promocionar La Serena como un lugar perfecto para las próximas vacaciones de invierno y como segunda residencia fueron otros de los principales objetivos de la iniciativa, la quinta efectuada en el transcurso de este año, inserta en el calendario de comercialización turística del municipio. A ello se agrega reposicionar la imagen turística de La Serena en un mercado tan relevante como el de Antofagasta así como la atracción de inversión.
Cada día, más de 300 personas se acercaron al stand interesadas en conocer las ofertas turísticas de la ciudad, y decenas de personas se inscribieron para que les fuera enviada información de las ofertas inmobiliarias, material a evaluar por los potenciales clientes para concretar a futuro una compra.
Mall Plaza Antofagasta acogió la actividad el sábado 26 y el domingo 27 desde las 11 a las 21 horas.
En un espacio de 60 mts2 cada una de las empresas inmobiliarias, hoteleras, agencia de viajes y el municipio dieron a conocer sus bondades en 12 stands.
La delegación estuvo compuesta por las inmobiliarias Valle Blanco, Mirador, Arquiform, SMC, las empresas hoteleras y turísticas Hotel Mar de Ensueño, Hotel La Serena Plaza, MT Travel, Casona Distante Paihuano, más 2 empresas del valle del Limarí “Red Ovalle encanto nativo” y Lan Chile de Antofagasta.
Esta acción fue organizada y gestionada en su totalidad por el área de Promociones Turísticas del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, con la colaboración de Sernatur IV región, Mall Plaza La Serena y Lan Chile La Serena.
El municipio estuvo representado por la encargada de promoción Ana Bahamondes y el profesional de apoyo del departamento de turismo Iván Tapia.
Cabe señalar que una similar organización se efectuó en el mes de abril, con la diferencia que fueron invitados a La Serena medios de comunicación de Antofagasta, con los mismos propósitos.
Mercado
Entre el período 2001 – 2005 la región de Antofagasta tuvo un crecimiento de un 99,9%, con un total de pasajeros registrados en la región de Coquimbo de 6.210 sólo en el año 2005, alcanzando un crecimiento en ese año de un 2,7%.
Otras cualidades del mercado es la atracción de inversiones para la promoción de la ciudad como segunda residencia, al estar ubicadas aquí las empresas mineras más importantes de Chile al igual que el sueldo promedio más alto del país (Calama – Antofagasta), bordeando los $ 600.000.