No al Matonaje Político

09 Junio 2007
Ante el incidente que culminó con una patada en la cara al concejal de Iquique Flavio Rossi (padre del Diputado Fulvio Rossi) por un partidario de Soria, el Senador Fernando Flores expresa su solidaridad.
Rosendo Zanga >
authenticated user
El Senador Fernando Flores solidariza con los concejales Flavio Rossi (padre del Diputado Fulvio Rossi) y Francisco Prieto por la agresión sufrida a manos de los partidarios del concejal Mauricio Soria en la sesión del concejo municipal.
Radio Cooperativa informó que "Los incidentes se iniciaron cuando los concejales Mauricio Soria (hijo del alcalde Jorge Soria, procesado por fraude al Fisco) y Francisco Prieto se trenzaron a golpes después de un discutir por el suspendido jefe comunal. Tras el hecho, asistentes al concejo irrumpieron y le dieron una patada en pleno rostro al concejal socialista Flavio Rossi (padre del diputado Fulvio Rossi), quien esperaba tranquilamente el fin de los incidentes".
El senador siente una profunda indignación por el agravio sufrido por los concejales y la alcaldesa a manos de gente que sólo buscaba promover la agresión y el conflicto dentro del Concejo Municipal de Iquique.
Fernando Flores declaró: "Es triste que la política se transforme en esto, un espectáculo de matonaje y de pandilleros, no me cabe duda que el concejal Prieto y Don Flavio Rossi tendrán un amplio respaldo de la comunidad Iquiqueña".
Por último expresó "esto no se puede repetir y las autoridades deben mantener la cordura y la tranquilidad a pesar de las investigaciones y las acciones judiciales que se cruzan la historia de la Municipalidad de Iquique".

FOTO: TVN

Comentarios

Imagen de Róbinson

La calidad de política: una

La calidad de política: una demanda olvidada.

Los hechos acontecidos en una sesión de Concejo Comunal en Iquique, para algunos analistas los llevan a anunciar que ?han vuelto las patadas a la política?, argumento que se sostiene en lo que históricamente ha sido la forma de relacionarse o ?aclarar diferencias? sobre hechos que suceden en el país o una comuna en particular.

En otras ocasiones los rostros, que leen noticias en la televisión, sonríen cuando presentan imágenes que dan cuenta de una pelea o intentos de conato en plenas sesiones de parlamentos en distintos países. Hechos que no dejan de ser una nota al paso, sin juicio alguno ni comentario, sino más bien como algo que está dentro de la norma.

Otros dan cuenta que detrás de estas expresiones o formas de resolver conflictos, se esconde ?una sociedad de niños?, los cuales no exigen ni esperan nada extraordinario de la clase dirigencial, más bien se suman con su silencio e indiferencia en su condición de expectores ante lo que hagan o dejan de hacer sus representantes directos o indirectos en materia política.

Puede parecer una majadería, pero que tienes la responsabilidad primera de exigir calidad en la política son los propios ciudadanos, son estos los que han de acorralar a los que sin mayores atributos ocupan espacios que han de demandar capacidad de propuestas, capacidad de debate con argumentos, muy lejos de las descalificaciones; es la ciudadanía la que debe estar mucho más alerta a la hora de elegir y no actuar solo por cumplir.

Encaminarnos a una política de calidad pasa por mantener una mirada crítica, dejar de lado la indiferencia con lo que sucede en nuestros espacios de trabajo o convivencia ciudadana; hemos de encaminarnos juntos a los que plantean ideas e iniciativas; aquellos que respetan la diferencia sin caer en el mundo de lo chabacano o falto de inteligencia.

La calidad de la política debe ser una exigencia de ciudadanos y ciudadanas; que hoy pueden que sean menos y sean más ?los niños?, que no exigen ni esperan nada, salvo como lo obvio e irreflexivo de algunas palabras al paso en boca de quienes producto de simpatías y propuestas granjeadas en el mundo de la simpatía son instalados donde se deciden políticas públicas y de desarrollo urbano con debate argumental.

Róbinson Hernández Rojas

Imagen de kili

Como dice el refran,

Como dice el refran, "cosecha lo que siembras" no podemos pedir mas si es lo que nosotros somos capaces de elegir.

¿ DONDE SE RECIBE BASURA POLITICA"

kili.