¡¡¡Como Ovejas!!!

15 Junio 2007
Las filas del Banco Santander no pueden menos que hacerme sentir como ganado.
Carlos Celedon >
authenticated user Corresponsal
Cada vez que tengo que ir al banco a pagar esa bendita cuenta en especial, me empieza a doler la cabeza, y no es porque quede tan lejos la sucursal, ni porque haya una sola en Temuco, sino que porque el sólo hecho de estar más de 45 minutos e incluso hasta una hora pegado en una fila me enferma e indigna. No quiero que esto sea una queja ni una crítica así como así nada más, sino que me gustaría que llegara a ser un consejo el cual pudiera ser tomado en cuenta en algún lado ya que no creo que sea el único que sienta lo mismo acá en mi ciudad o en el resto del país.
Ya no se puede creer que siendo Santander Santiago el Banco con más sucursales en Temuco lleve a todos los usuarios no titulares a esa pequeña “sala” de Bulnes 540 donde, primero que nada, las filas tienen que hacerse en espiral apiñados como ovejas y donde en una oportunidad -o tal vez mas de una, y no quiero creer eso- se ha visto desmayar a una pobre señora por la larga espera en llegar a una caja disponible.
No crean que el servicio es lento, o que el trato en algún punto no el más eficiente por parte de los empleados del banco, al contrario es de los mejores, además creo que tampoco estos se sienten los más felices cuando la “plaza” se llena, de hecho los guardias siempre se muestran serviciales cuando ven a un anciano, un minusválido o una mujer embarazada que pueden ayudar agilizando sus trámites... a lo que pretendo apuntar con este dato es a quienes toman las decisiones de este banco y que podrían habilitar cajas especiales en cada sucursal para así descongestionar esa pequeña “sala” junto a la Intendencia, ya que con las lluvias también empezarán a llegar los reclamos de quienes se mojen por hacer la cola, en ocasiones, por el lado de afuera del estacionamiento de la Institución Regional.
¿Qué pasa en otros lugares del país? ¿Se sienten también como ovejas en algunas sedes de banco?
FOTO: Estancia Sara

Comentarios

Imagen de alfred

la verdad es que todos los

la verdad es que todos los bancos y empresas de telecomunicaciones, usan cajeros externos, y tratan a estos pobres, como basura, no tienen colacion, mientras los funcionarios gorditos de los bancos van a comer, los cajeros se quedan cuadrando, con las tripas pegadas al espinazo, ni a los perros se les trata asi, se les deja una vez al dia ir al baño, etc los ejecutivos de los bancos y otras empresas debieran pensar que trabajan con personas y no con esclavos.

Imagen de Luis Jopia M.

Aqui tienen a otro que se ha

Aqui tienen a otro que se ha sentido como oveja y como un insignificante bicho que de cuando en vez me estudian los cajeros o el guardia como buscando un motivo para llamarme la atención de algo burocrático que me pueda haber saltado.

Para combatir esta discriminación y leeeennnntitudddd de la atención, simplemente llevo un libro y logro avanzar mis buenas páginas en la fila y, de esa manera no me parece tanto tiempo muerto.

Imagen de Jorge Grandón M.

Hoy día casi no sorprende

Hoy día casi no sorprende la falta de respeto hacia quienes obligatoriamente debemos realizar un trámite bancario sin ser cuentacorrientista.

Es más, creo que es producto del trato desigual y de la inequidad existente gracias a nuestra tan "bien desarrollada política económica", cuya función principal es seguir aumentando las brechas entre las personas.

No en vano un día nuestro Ex - Presidente Aylwin señalo "........El mercado es cruel......."

Y aquí estamos, reclamando por el trato indigno......

¿Hasta cuándo?

Imagen de Nayade Aguirre

El Banco Chile aqui es el

El Banco Chile aqui es el peor, me ha tocado mas de una vez hacer filas de mas de una hora, llegar a la ventanilla y algunos montos requieren...lean bien..." el visto bueno del ejecutivo del titular de la cuenta". Es inaudito, el banco tiene registro de la firma del titular y el saldo de la cuenta PERO DEBEN PREGUNTAR PERSONALMENTE AL EJECUTIVO, en una ocasion la cuenta era de Pto Montt y gracais a mis reclamos me lo pagaron a pesar de que el ejecutivo habia salido a almorzar a las 14:00...y yo aun en la fila esperando los 30 minutos que SE DAN para tal tramite ( si no hubiera recxlamado no me lo pagan, eso me dijeron luego en la caja).

Con el uso minimo de los computadores te lo deberian pagar enseguida...pero te dicen que esperes a un lado mientras atienden a otros y tu que ya estuviste 2 horas en la fila debes seguir esperando que el cajero se pare y haga la gestion.

Un consejo: no se hagan a un lado y exijan que los atiendan pues ya hiciste la fila, quedense ahi frente a la ventanilla, yo lo hice y aunque llego el guardia y el encargado nadie me movio porque yo habia cumplido con esperar mi turno y no era justificable 30 minutos mas...ademas mi estomago exigia alimentos.

Luego hice mi reclamo formal, claro que el libro de reclamos se demoraron 15 minutos en pasarmelo y rescatarlo de un escritorio.

NUNCA TUVE RESPUESTA A MI RECLAMO, solo que ahora entro al banco y nadie me discute mis derechos

¡ OBVIO si no los defiendo yo, nadie lo hara por mi!

El guardia no pudo hacerme nada aunque me amenazaba, simplemente le dije que yo no cometia delito, que si le parecia llamara a carabineros, pero a mi no me moveria de la ventanilla hasta que me atendieran....y la gente me apoyaba y hasta algunos se acercaron y me dieron la mano....estoy segura que en Argentina todos habrian reclamado a coro, pero aqui el temor es mayor.

Las cajas para no clientes siempre tienen menos cajeros, ya que los bancos ahora usan cajeros externos y menos que las ventanillas que tienen.No hay cajas especiales y a veces solo 2 cajeros.

Asi es que a menos que la persona no tenga cuenta en otro banco, por lo menos en La Serena NO RECIBA CHEQUES DEL BANCO DE CHILE.

Un dato, al exigir tus derechos cuida tu vocabulario, la firmeza y argumentos son mejores que cualquier merecido garabato que quieras emitir.

Imagen de Pilar Medina

Carlos excelente

Carlos excelente observación. En La Serena pasa igual, los no titulares vamos todos a dar a una sucursal equis, porque no todas nos reciben y llegando allá, a un sótano enano. Es una discriminación ridícula y molesta que no debemos seguir soportando.