Donemos gotas de vida

14 Junio 2007
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que en países en desarrollo ha disminuido la práctica de donar sangre.
Corresponsales ... >
authenticated user
Según informaciones de la OMS, cada año se donan en todo el mundo más de 80 millones de unidades de sangre, pero sólo el 39% de esas donaciones se recoge en los países en desarrollo, donde vive el 82% de la población mundial. Entre esas naciones está Chile.
El Día Mundial del Donante tiene como fin propiciar el aumento de la cifra de donantes voluntarios pues ellos presentan los menores índices de enfermedades infecciosas y de transmisión sanguínea como hepatitis o VIH.
El contar con bancos de sangre sana con constancia, podría impedir muertes de cientos de personas que requieren de un suministro rápido. Cuando alguien necesita una transfusión y el volumen o tipo de sangre no está disponible en el recinto en que se encuentra, se pierden valiosos minutos para tratar de conseguirla.
Las estadísticas indican que cerca de 500 mil mujeres mueren a causa de complicaciones en su parto y el 25% de esos casos corresponde a hemorragias que podrían compensarse con sangre a libre disposición. Lo mismo ocurre con personas accidentadas que deben esperar el apoyo de familiares y amigos perdiendo muchas veces minutos claves.
Un dato de conocimiento general, la mayor parte de las personas tiene sangre tipo 0 positivo y por no contener anticuerpo alguno puede donar a todas las personas, sin embargo, no puede recibir más que de aquellos de su mismo tipo. Si se trata de un 0 negativo la dificultad es mayor.
Si ustedes tienen buena salud, son mayores de 18 años y desean donar oportunidades de vivir, donen sangre en el hospital más cercano o en sedes de la cruz roja disponibles para ello. Unas gotas de sangre entregadas un par de veces al año puede salvar una vida.
FOTO: visentico

Comentarios

Imagen de Pilar Medina

Hola Kili..si te refieres a

Hola Kili..si te refieres a censura no la ha habido. Esperamos que nuestros lectores se animen a comentar y realizar críticas o reflexiones que complementen las notas. Posible razón?? El diario ha tenido problemas técnicos que incluso ha dificultado que algunos corresponsales puedan dejar sus notas, pero se está trabajando para solucionarlo. Saludos.
Imagen de kili

Señores Elobservatodo, a

Señores El Observatodo, a que se debe la falta de interaccion con los lectores, veo pocos cometarios, hay alguna razon y alguna autocritica?

kili.