Investigarán extraña desaparición de lago en Fiordo Témpanos

21 Junio 2007
Una visita de una patrulla de Conaf permitió que se supiera la noticia de la desaparición de un lago y disminución de un río en el extremo sur.
Pilar Medina >
authenticated user
Una vez al mes, cinco funcionarios de Conaf visitan un aislado lugar del fiordo Témpanos en el Parque Nacional los Huemules para verificar el estado de la flora y fauna del lugar. La última visita no fue la rutina que ellos esperaban pues descubrieron que un lago había desaparecido por completo.
En donde se encontraba el lago quedó una fosa de 30 metros de profundidad con témpanos depositados en el suelo seco y marcado por profundas grietas. Además el río conectado al lago se había convertido en un hilillo de agua.
El jefe regional de Conaf en la duodécima región, Juan José Romero explicó que los funcionarios de ronda "se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido simplemente. Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande y los témpanos que tenía habitualmente este lago estaban ahí, pero varados, en el lecho seco de lo que fue el lago y que de la noche a la mañana desapareció" (eluniverso.com).
Conaf ha solictado apoyo a geológos para entender que ocurrió con el lago, pero la causa aparente parece haber sido la filtración del agua a través de las hendiduras que, de todos modos, no se sabe como se produjeron.
El lago no tenía peces pues se mantenía alimentado por agua glacial, de manera que no hubo fauna desaparecida por el extraño suceso.

Comentarios

Imagen de cecilia

tengo una tarea de mi hijo

tengo una tarea de mi hijo sobre el parque nacional de los huemul y todo lo que he encontrado no vale la pena, me pueden ayudar un poquito, gracias

Imagen de Paulina Rojas

Bueno, con esto creo que

Bueno, con esto creo que queda mas que claro que la tierra esta viva, y que debemos empezar a pensar y planificar nuestras acciones como sistema, sin separar hombre y naturaleza...

Con esto me queda una pregunta: "¿Serán seguras, estan bien planificadas las centrales hidroelectricas de Baker y Pascua??"

causa y efecto...

Imagen de katita

mmmm curioso e interesante

mmmm curioso e interesante

Imagen de Rodrigo Ferreira

Fueron los ovnis que

Fueron los ovnis que succionaron el lago xD.

Imagen de Juan Alfaro

La tierra se esta

La tierra se esta manifestando...................