En su aniversario N° 156, Cuerpo de Bomberos de la región tendrá nuevos vehículos

28 Junio 2007
Los nuevos vehículos serán entregados éste sábado 30 de junio. Pese a la ayuda, la falta de voluntarios para formar parte de la institución sigue siendo la mayor dificultad que superar.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Este sábado 30 de Junio a las 11:00 horas, el Cuerpo de Bomberos de la Región de Coquimbo desfilará frente a la Intendencia, día en que exhibirán la implementación con la que actualmente cuentan, siendo la principal novedad, la entrega de nuevos vehículos.
El Gobierno Regional, presidido por el Intendente Ricardo Cifuentes, se comprometió con la entrega de 18 máquinas para bomberos entre el 2006 y el 2009. Anteriormente ya se realizó la primera entrega de 3 camiones que fueron destinados a Los Vilos, Pichidangui y Salamanca.
Esta vez corresponde la entrega de nuevas maquinarias: 3 para La Serena, 2 en Ovalle y 2 para Coquimbo.
Según el Superintendente de Bomberos y Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Chile, Ricardo Bazán, estos nuevos vehículos vienen a reemplazar a los antiguos, los cuales serán reasignados por la Junta Nacional, a otros sectores que cuenten con poca capacidad para enfrentar eventuales accidentes e incendios.
Bazán destaca el apoyo que ha brindado el gobierno regional, pues a su juicio “no todos los bomberos reciben ayuda del gobierno y acá nos han ayudado bastante”.
Voluntarios
Después de 156 años, la preocupación sigue siendo la falta de voluntarios. A juicio de Ricardo Bazán, los tiempos han influido bastante en esta situación. “Estamos en otra época, la gente tiende a no querer ser voluntario, ahora todo el mundo trabaja por plata y para ser bombero hay que tener vocación” señaló.
Recordó la actitud que han tenido los pueblos más pequeños que ahora cuentan con un carro, en los cuales casi toda la comunidad es bombero e incluso se han formando brigadas infantiles, juveniles y los bomberos tradicionales. “Ojalá esto ocurriera en las ciudades”.
El punto más crítico es Las Compañías, que tiene 16 voluntarios para una población que supera los 75 mil habitantes, realidad que no permite actuar de manera eficiente en este sector que tiene aspiración de ser comuna.
Por lo mismo, Bazán realiza un llamado para todos aquellos que quieran integrarse por verdadera vocación a las diferentes compañías de bomberos de la región.
La invitación a ser bombero y a participar de este aniversario número 156, esta abierto a toda la comunidad, por lo que usted no puede faltar.