Fuerte viento derriba árboles en Andacollo

06 Julio 2007
Un fenómeno de fuerte viento acompañado de una brisa cálida afectó la tarde de este jueves a la comuna de Andacollo, que está a la espera de lluvias según el pronóstico de la Dirección Metereológica de Chile.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal
La condición climática provocó la caída de algunos árboles en la comuna, especialmente en la avenida Beltrán Amenábar donde transitan la mayoría de los vehículos que entran o salen de Andacollo. Uno de los árboles cayó frente al municipio andacollino interrumpiendo por algunos minutos el tránsito por esa vía, pasadas las 13 horas.
La consecuencia de este hecho se relacionó con el corte de energía eléctrica por algunos minutos en el sector. No se registraron personas, ni vehículos dañados, aunque se indicó que podría haber provocado más dañado, debido a que el árbol tenía ramas de grosor considerable.
Personal municipal despejó las vías y procedió a la prevención en otros lugares con posibles caídas de árboles. Algunas de las especies ya habían sido dañadas por los camiones de gran tonelaje que se trasladaron hace algunas semanas a la Compañía Minera Carmen.