Pianista Roberto Bravo ofrecerá concierto gratuito en la Basílica menor de Andacollo

07 Julio 2007
Por segunda vez el maestro se presentará en el recinto religioso.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal
Este domingo 08 de julio a las 12 horas en la Basílica Menor de Andacollo, el pianista chileno Roberto Bravo y su par de Rusia, Victoria Foust, ofrecerán un concierto gratuito a la comunidad gracias al esfuerzo del municipio y algunos particulares.
Su presentación en la comuna es la segunda, luego de que el año 2005 se presentara con gran éxito en el mismo recinto religioso, pero en verano. En aquella ocasión Bravo, conoció el trabajo del alcalde Jorge Ordenes con la cultura y las artes en el proyecto denominado Andacollopuro arte 2005, que también involucró el Festival de la Canción realizado aquel año.
El alcalde Jorge Ordenes, indicó que “esta visita obedece a un esfuerzo del municipio para entregar cultura a los habitantes y turistas. Con esta actividad continuamos con el sueño de convertir a nuestra comuna en la capital de la cultura” acotó.
El pianista nacional, que tiene residencia en España y Chile, dijo que, “tocar en una Iglesia, tiene una significación especial, porque siempre, sigo en la línea que el arte es un servicio y que el artista de repente es como un cura más que cumple un servicio hacia la comunidad”, añadió.
Entre el repertorio que interpretará el maestro Roberto Bravo este domingo se encuentran melodías clásicas y modernas que reflejan la antigua Europa.

Comentarios

Imagen de oscar

Roberto Bravo se salta las

Roberto
Bravo se salta las partes difíciles de los conciertos para piano, además es muy
temperamental, lo que hace que se equivoque muy seguido y para salir del paso,
toca esas partes a su modo. Esa falta de disciplina lo aleja de ser un maestro,
es más Claudio Arrau lo sabía, por eso, en un principio trato de acercársele
pero al tiempo, cuando se dio cuenta que no era un  maestro, no lo
pesco nunca más y no le tenía ninguna consideración…