Alumnos de La Serena dan ejemplo ecológico al realizar operativo de limpieza en Quebrada del Jardín

08 Julio 2007
Actividad organizada por el municipio convocó a más de 300 alumnos del Colegio Adventista Maranata, y se espera que esta sirva de motivación para que otras instituciones colaboren con la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.
Cristian Fredes >
authenticated user
Un notable ejemplo de responsabilidad con el medio ambiente y cuidado del entorno, dieron este viernes más de 300 alumnos y profesores del Colegio Adventista Maranata de La Serena, al realizar un extenso y laborioso operativo de limpieza en un amplio sector de la comuna.
La actividad, que fue organizada por la Dirección de Servicios a la Comunidad dependiente del municipio, se realizó durante toda la mañana y se focalizó en el sector El Brillador y parte importante de las Quebradas La Varilla y Del Jardín, lugares donde cada joven estudiante, dotado de sacos, guantes y mascarillas, procedió a recolectar cuanta basura había en el sector.
El operativo fue destacado ampliamente por el jefe de la Dirección de Servicios a la Comunidad, Jesús Parra, quien advirtió que este tipo de actividades constituyen un potente ejemplo para que otras instituciones educativas de la comuna se sumen a la cruzada impulsada por el alcalde Raúl Saldívar, de colaborar en la limpieza y cuidado de su entorno, entendiendo que este cambio de conducta contribuye a mejorar considerablemente la calidad de vida de los propios serenenses y turistas que nos visitan.
“Tenemos que recuperar este lugar. Es un sector bellísimo que idealmente podemos aprovechar para recorrer y admirar, pero si no lo cuidamos, obviamente que no nos va a gustar cómo está. Entonces, eso es lo que queremos rescatar”, señaló Parra.
En tanto Luis Parra, director del Colegio Adventista Maranata, explicó que “dentro de la filosofía educativa de nuestra institución también destaca el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza que Dios nos ha dado. Por ello es que hemos querido sumarnos a esta buena iniciativa de la municipalidad que consiste en hermosear este lugar”.
La actividad desarrollada en la Quebrada del Jardín es sólo una de las tantas acciones que el municipio ha emprendido, no sólo para recuperar la belleza natural de diversos sectores de la comuna, sino además crear conciencia en al comunidad de la importancia que significa cuidar el entorno y vivir en un ambiente libre de contaminación.

Comentarios

Imagen de paula

Es verdad y concuerdo con

Es verdad y concuerdo con alguna de las opiniones

sobre todo si se expone a los niños de esa manera,

pero sepan tambien que el EDUCAR es una gama de aspectos y esta actividad ayuda tambien a educar conciencia y se que el colegio se preocupa mucho por fortalecer los valores de los estudiantes

Estoy totalmente segura que mas de algun niño que alli participo hoy piensa dos veces antes de tirar la basura en donde no corresponde

da igual si la iniciativa no fue del colegio, la finalidad es que niños y profesores merecen un aplauso por dicha accion

Imagen de francisco

hola: concuerdo con maca,

hola:

concuerdo con maca, yo tambien soy alumno de este colegio, y tambien particpe y en ese dia no fuimos por iniciativa propia presisamente.

El director arriba hablaba sobre iniciativa, pero yo hasta el dia de hoy me pregunto: cuando estabamos limpiando ¿donde estaba el director?

Y en ese dia que yo sepa no hicieron ningun estudio sobre el terreno.

ahy habia de todo lo que t puedas imaginar en cuanto a basura.

Imagen de maca

yo como estudiante del

yo como estudiante del colegio adventista de la serena y paticipe de esta actividad encuentro una desconsideracion con los alumnos al ser obligados a realizar una actividad que no corresponde a nuestras obligaciones exponiendonos a posibles enfermedades ,ademas en ese lugar se encontraban animales en descomposicion agujas y escremento exponiendo la salud de de los estudiantes.

Imagen de nelson  contador

hola serenense do corazon

hola serenense do corazon

les escribo desde iquique para decirle que estoy muy orgulloso de las noticias de la region.

pero tengo una queja como la distancia es larga espero que pongan mas imagenes para deleitarme viendo el hermoso paisaje de la pampilla de la quebrada del jardin.

saludos a todos los serenences de corazon con abrazos nelson contador alday.

Imagen de Javier Villalobos

Concuerdo con José. ¿Qué

Concuerdo con José. ¿Qué hubiese pasado si la iniciativa hubiese sido del colegio?. ¿Habría sido noticia?.

¿No se supone que los muchachos van el colegio a aprender haciendo y no a trabajar por los desperdicios de otros?. ¿Con limpiar la basura qué aprendes?, ¿Que debes cuidar el medio ambiente?. ¿Se logra tener conciencia sobre el medio ambiente al ser obligado a ir a limpiar (si es que los obligaron)?. Yo creo que se aprende a tener una sensación de "injusticia".

Para qué pregunto si se hizo algún estudio preliminar para no exponer a los niños a algún peligro o sustancia tóxica, infecciones, étc., todo puede pasar en las descomposición de la basura.

Si hubo algún estudiante que pensó que ayudaría al medio ambiente yendo él a limpar, excelente y me siento agradecido. Pero por la iniciativa del estudiante, no por el municipio, impulsar la utilización de estudiantes para ahorrarse el costo de contratar a alguien que haga esa pega, me parece poco ético.

Imagen de jose

No estoy de acuerdo que

No estoy de acuerdo que nuestros estudiantes salgan a recoger la basura obligados por sus superiores ,espero que al Sr Parra no se le ocurra hacer un operativo de recolección en las calles de la ciudad . Sr Saldivar ,ese trabajo es para los cesantes que deambulan por La Serena ¿Cuánto se está ahorrando el municipio con esta

"brillante " iniciativa ?

Imagen de Paulita

BIEN POR LOS NIÑOS

BIEN POR LOS NIÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!

PERO DEBERIAN SER LOS NIÑOS DE LOS VECINOS QUE HECHARON LA BASURA, ESO SERIA MEJOR.

Imagen de kili

Buena actividad, sin duda

Buena actividad, sin duda forjara en estos menores la conciencia a la limpieza y a la cultura.

Lo malo es que nadie hace nada por multar o castigar a los que ensucian, casi siempre son personas de otros lados los que en la noche vienen a botar sus basuras. Sin duda no se es mas limpio por limpiar mas , sino que por ensuciar menos.

kili.