FONDART 2007 abrirá segunda convocatoria a partir del 1 de agosto

12 Julio 2007
La idea es seguir financiando total o parcialmente, proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, el patrimonio cultural y la infraestructura cultural.
Corresponsales ... >
authenticated user
El Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) 2007, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, abrirá un segundo llamado a concurso desde el 1 de agosto con la finalidad de financiar, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, el patrimonio cultural y la infraestructura cultural.
La selección de proyectos de este segundo llamado hará posible aportar al financiamiento de la oferta de actividades culturales durante el primer semestre del año 2008. Como es habitual, la evaluación y selección de proyectos será realizada por pares externos a la Institución, de destacada y reconocida trayectoria profesional.
Los recursos disponibles para esta nueva convocatoria son: $493.490.688 para la Línea de Fomento de las Artes, $453.342.602 para la recién inaugurada Línea Bicentenario y otros $319.920.482 para los concursos regionales correspondientes a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, del Maule, de los Lagos, de Aysén y de Magallanes, que son las que tuvieron remanentes suficientes para un nuevo llamado.
El cierre de las postulaciones será hasta las 17:00 horas en las Direcciones Regionales de Cultura:
• El 31 de agosto para las Líneas Regionales.
• El 30 y 31 para los programas de la Línea Bicentenario.
• El 27 de agosto para Teatro y Artes Circense; el 28 de agosto para Fotografía, Artes Integradas y Danza; y el 29 de agosto para Artes Visuales, todos de la Línea Fomento de las Artes.
Salvo enmiendas menores, las bases de postulación serán las mismas de su primera versión 2007.
Cabe mencionar que se abrirá esta segunda convocatoria según lo establece la Ley y Reglamento que regulan este fondo concursable, en lo que se refiere a la adjudicación de los $1.266.753.472 que quedan disponibles de la 1ª convocatoria, luego de haber seleccionado 518 proyectos por más de 3 mil millones de pesos.