El Observatodo visita Agenda Regional

10 Julio 2007
Estamos a pocas semanas para que el primer diario ciudadano de la Región de Coquimbo cumpla su primer año de vida. Para ello estamos iniciando las primeras actividades de difusión acerca de la importancia del Periodismo participativo.
Corresponsales ... >
authenticated user
Para conversar acerca de cómo funciona un periódico ciudadano, su público y corresponsales, sus temáticas y sus logros, el Director de El Observatodo, Mauricio Guerrero, estuvo presente en el programa de televisión, Agenda Regional, conducido por Sergio Aguilera, precisamente uno de los hombres más leídos en nuestro diario.
Fue en este programa, donde Mauricio Guerrero anunció los nuevos lineamientos por lo cuales se tendrá que avanzar en este nuevo año, después de un trabajo inicial en el que se han realizado cosas importantes no sólo a nivel regional, sino también nacional. Prueba de ello es la creación del quinto diario ciudadano de la Araucanía www.laopinon.cl.
Durante el año se han hecho grandes cosas. Los ciudadanos han logrado sumarse a este fenómeno del periodismo ciudadano y han logrado participar a través de sus comentarios, por lo que todo el crecimiento experimentado es gracias a ustedes los ciudadanos.
Ciertamente falta mucho aún por concretar y este nuevo año será clave dentro del proceso de crecimiento del medio y ciudadano. Ya serán informados respecto de los nuevos procesos.
Esta vez queremos invitarlos a que se vayan sintiendo parte de la celebración de este primer año y por ello es necesario conocer sus inquietudes. ¿Cómo quieren celebrar nuestros lectores ciudadanos este año de vida? Lo invitamos a proponer actividades las que quedarán plasmadas en sus comentarios.

Comentarios

Imagen de Patricio Borlone

Son grandess!! Desde hace un

Son grandess!!

Desde hace un par de semanas que lo conozco y me pareció una alternativa valiosa para los que vivimos en esta Región de Coquimbo, podamos escribir, denunciar o aplaudir los sucesos ciudadanos.

¡Ffelicitaciones por el primer año de vida!

Imagen de periodismo ciudadano

¿Qué es eso de Periodismo

¿Qué es eso de Periodismo ciudadanano? En qué Universidad se estudia.¿?

No será Corresponsales ciudadanos¿?

Miren que me mañana me declaro abogado ciudadano y les meto una demanda o Médico ciudadano y los opero de las amigdalas.

¡¡Un aporte en el día del periodista!!

Imagen de Gastón Proud

Felicidades, muchas gracias

Felicidades, muchas gracias por lo que hacen y que continuen generando nuevas iniciativas!!! de cambio para Serena Coquimbo.

Graaande!!!

Imagen de DINO ALKAWIN

Me he vuelto un adicto....

Me he vuelto un adicto.... lo admito. Felicitaciones a todo el equipo, me gustaría que en mi zona hubiera uno similar.

Imagen de Karen Guerrero

Muchas Felicidades en su

Muchas Felicidades en su primer año. Solo queda decir que fue un acierto el haber creado este diario ciudadano.

Muchas felicidades a Mauricio Guerrero S. por ser el Director y entregarnos información entretenida todos los días.

Saludos.

Imagen de Jorge Dominguez

Muchos saludos a todos.

Muchos saludos a todos. Felicidades Observatodo!!

Imagen de Sergio Aguilera

FELICITACIONES Mauricio y

FELICITACIONES Mauricio y equipo, un abrazo y mucha suerte, cuesta.... pero el exito es para quienes lo buscan cada dìa, y ahi estan Uds. en el dìa a día dandole con todo, feliz cumpleaños, un amigo

Sergio

Imagen de Domingo Cadin

Primer año de vida y que

Primer año de vida y que vengan muchos más, pero con respeto a todas las voces dentro de la pluralidad y que se cumpla en la práctica y no quede sólo en la retórica.

Es seguro que El Observatodo cumplirá más años, ensanchándolo con un espíritu crítico, democrático y no clientelar, balanceándose hacia un grupo determinado, ya que así se deformaría como medio ciudadano.

Felicitaciones al grupo colectivo del medio de Coquimbo.

Imagen de Arista

Hace pocos meses supe de

Hace pocos meses supe de este gran diario ciudadano, y sepan que me he sentido muy feliz de poder realizar mis comentarios, nunca habia encontrado el lugar y el espacio para poder decir lo que me parece en relación a temas locales. Es un agrado tener esta alternativa periodística, ya que antes solo nos informabamos a través de el Diario El Día, y cuando queriamos opinar algo teniamos que pasar por varias etapas y "si es que al editor periodístico le parecia" nos publicaban, pero esto es diferente, es democracia participativa y además los ciudadanos somos los importantes. Realmente los felicito, es una gran idea, una forma de llegar a todos quienes de alguna manera nos interesan los temas regionales. Feliz Aniversario y yo creo que una fiesta de disfraces seria lo mas apropiado.

Imagen de Hildaura Zulantay A.

Dando espacio a los chilenos

Dando espacio a los chilenos de la región en el extranjero para realizar transferencia de contenidos y experiencias desde donde se encuentren ....UNIENDO ... sin censura ... :) ...

Imagen de Gabriel Caballero

Que buena, OBSERVATODO, ya

Que buena, OBSERVATODO, ya vas al primer año de tu existencia y creo que con un gran exito. excelente por acostumbrarnos a este electo metodolo de dar a conocer nuestras inquietudes, además de fortalecer nuestra participaciòn.

Realmente me he sentido apoyado y lo màs magno es que me has tomado en cuenta. Observatodo, me siento parte tuyo, voy a estar contigo hoy y siempre. Quiero decirle a Mauricio, tu Director en conjunto a todos tu equipo de trabajo, felicitaciones.

La tarea lograda no ha sido facil pero lo hemos posicionado de una gran manera y en especial en cada una de las localidades de nuestra querida y hermosa Región de Coquimbo.

Estoy de acuerdo con Mauricio donde menciona que existen hasta hoy algunas cositas para adaptarse en especial, me refiero a la adaptaciòn de los distintos escenarios pero siento que es cosa de tiempo solamente ya que lo podemos apreciar en algunos de los otros Periodicos de este Periodismo Ciudadano que ya al parecer es parte de nuestras vidas y es muy dificil que desaparezca.

Lo unico que me queda por decir, feliz cumpleaños Observatodo, que lo cumplas muy feliz y que tengas mucho más exito en esta nueva etapa de vida