Inaugurarán pavimentación en Villa El Almendral y casas en Villa La Gloria en Vicuña

11 Julio 2007
Dos importantes y esperados proyectos para los vicuñenses serán inaugurados este viernes.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
Este viernes a las 16:30 horas con la presencia de autoridades regionales y comunales encabezadas por la alcaldesa Gloria Torres Espejo, serán inauguradas las obras de pavimentación en Villa El Almendral, ubicada en el sector Hierro Viejo, cerca de la ciudad de Vicuña.
Este proyecto fue construido con recursos del Programa de Pavimentación Participativa del Serviu y con aportes del Municipio de Vicuña, con un costo total aproximado de 67 millones de pesos.
Consistió en la colocación de una capa de asfalto en dos calles y cinco pasajes de la villa lo cual ha permitido mejorar en forma significativa la calidad de vida de sus vecinos al eliminar la contaminación por el polvo en suspensión y aliviar el tránsito de vehículos y peatones.
Posteriormente en el sector poniente de la ciudad serán inauguradas un conjunto de viviendas denominadas Villa La Gloria, correspondiente al primer comité de allegados formado en la actual administración de la alcaldesa Gloria Torres.
Cabe señalar que durante la actual administración edilicia se han concretado varias pavimentaciones tanto en el sector urbano como rural. Es así como el año pasado fueron ejecutadas y terminadas las pavimentaciones de 4 calles y 3 pasajes en Villa Puclaro y Villa Unión y Progreso de El Durazno, con una inversión total de 94 millones de pesos.
También meses atrás fue concluida la anhelada pavimentación de calle Infante, céntrica arteria ubicada a sólo una cuadra de la Plaza de Armas y que durante largos años estuvo sin pavimentar. Este proyecto fue construido a través del Programa de Pavimentación Participativa y con recursos municipales por un monto aproximado de 60 millones de pesos.
Además casi finalizada está la pavimentación de las calles Nueva y Baquedano; obra que demandó una inversión de 206 millones de pesos provenientes del FNDR.
Por otra parte la alcaldesa Gloria Torres informó que en los próximos meses se efectuará la pavimentación de calle Independencia, entre calles San Martín y Freire, con aportes del FNDR por 39 millones de pesos; y nueve calles que presentan tramos parciales sin pavimentar en el sector céntrico de la ciudad.