Escuela de Rock realiza selección final este sábado

14 Julio 2007
Este 14 de julio a partir de las 19:00 horas el tercer Festival Bicentenarock y cierre del proceso Escuelas de Rock.
Corresponsales ... >
authenticated user
En este programa han participado diferentes bandas musicales emergentes de nuestra región que cultivan las diversas ramas del Rock como el Punk, Hard Core, Trash, Heavy, Power, Speed, Doom, Death, Black Metal, Industrial, Hard Rock, Progesivo, Ska, Funk, Soul, Blues, Reggae, Fusión, Rock Mestizo, Rock de raíz chilena y Latinoamericana, Metal Pájaro, Rockabully, Surf Rock, entre otros.
“El proceso de participación que suponen las escuelas de rock ha sido muy positivo, toda vez que ha permitido a jóvenes exponentes de esta tendencia musical perfeccionar sus conocimientos y técnicas artísticas y con ello avanzar en su profesionalismo como bandas. Así, reconocemos y fomentamos una integración más activa de visiones alternativas en la construcción de una sociedad común, una sociedad que queremos cada vez más democrática culturalmente hablando”, manifestó Pablo Nicolai, director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

De esta manera, se ha elegido el teatro Municipal de La Serena, como escenario para la presentación de las bandas participantes del proceso Escuelas de Rock Región de Coquimbo 2007 y como número invitado la agrupación de Valparaíso Sonora de Llegar.
En tanto las Bandas participantes son:
* KRUPP MORTEN
* IMLITALA
* FASTIDIO
* AUDIOANESTESIA
* FRENESI
* UNTITLED
* ANHELO
* LOSCHANGOS
* FRESCA MEZCLA
* TUMBO DE LA HECATOMBE
* SURTIO PA’ CALDILLO
* ACERO FORJADO
* ESQUIZOFRENIA

En esta oportunidad, se seleccionarán tres bandas que representarán a la región, cada una con un tema grabado en el Disco Compilado número 13 de Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las cuales además se presentarán en el gran encuentro nacional del Rock Chileno Rockódromo, realizado en la ciudad de Valparaíso, en el marco de los Carnavales Culturales que cada año organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Asimismo, la entrada es con invitación, las que podrán ser retiradas en las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Matta 695, La Serena, INJUV Regional y en Radio Puro Chile.
Escrito por: Eliana Bravo, Colaboradora de El Observatodo.