!A los buenos libros caserita¡

13 Julio 2007
Para promover la lectura de una manera novedosa, la Biblioteca Municipal instala cada martes y jueves un stand para prestar libros en la feria de Abastos de La Serena.
Cristian Fredes >
authenticated user
Siguiendo los lineamientos del alcalde de La Serena Raúl Saldívar, en orden a promover el fomento al hábito de la lectura entre los habitantes de la comuna, la Biblioteca Pública Municipal “Alonso de Ercilla” se encuentra desarrollando el servicio denominado “El Casero del Libro”, estrategia que, mediante un sencillo trámite de inscripción y la cancelación de módicos mil pesos, cada feriante o comprador de la Feria de Abastos de La Serena puede acceder al préstamo de libros por el período de un año.
A un mes de la puesta en marcha de la iniciativa, numerosos han sido los habitantes de La Serena que se han interesado en inscribirse en el stand que, cada martes y jueves, se instala en la Feria de Abastos de La Serena, constituyéndose así en una nueva y efectiva forma de incentivar el hábito de la lectura, junto con facilitar a la comunidad el acceso a los libros con que hoy dispone la Biblioteca Pública Municipal.
Según destaca Gonzalo Cifuentes Guevara, director de la Biblioteca “Alonso de Ercilla”, la aplicación de este servicio móvil, que se suma al que lleva por nombre “Cajas Viajeras de Libros”, “nos ha permitido generar un gran impacto en el sector, ya que permite a nuestros feriantes y caseros inscribirse como socios de la biblioteca sin mayores requisitos y llevar libros a domicilio hasta por 15 días con derecho a renovación, además de registrarse para cursos de alfabetización digital y cursos avanzados de computación pertenecientes al programa BiblioRedes”, resaltó Cifuentes.

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

Excelente idea para vender y

Excelente idea para vender y fomentar la lectura, así dejaremos de ser analfabetas funcionales, por no decir analfabestias (una ironía que surge, por supuesto). A leer desde ya, se ha dicho.

Imagen de Arista

Me parece una excelente idea

Me parece una excelente idea el fomentar la lectura de este modo , pero mi pregunta es ¿por qué aun no se ha bajado el impuesto a los libros? ¿cómo es posible que tengamos que recurrir a estrategias de este tipo para poder acceder a la lectura?. En ese sentido esta claro que no hay ganas ni fuerzas para exigir que los libros tengan precios bajos y asi todos podriamos tener un mundo de lectura mas amplio. Si de verdad queremos que los jóvenes , adultos y todos leamos libros entonces ¿en que estamos?, ¿cómo va a ser tan difícil que se logre esto? . Por esta razón es que los chilenos debemos recurrir a comprar libros pirateados. A veces me pregunto si existe algún personaje de la política o empresario que le interese que sus ciudadanos puedan leer más , mejorar su ortografia o viajar por mundos creados y empaparse de tanta maravilla escrita. Al menos al Sr. Alcalde le interesa y eso me parece bien. ¿Algún día tendremos los poderes políticos y fácticos para cambiar esto? porque para aprobar las "platitas" del Transantiago no se demoraron nada. ¡que injusticia! Aunque estas iniciativas ayudan en algo, el cambio debe hacerse desde la raíz, desde lo profundo.

Imagen de Pilar Medina

Me parece una excelente

Me parece una excelente iniciativa para masificar el hábito de leer..cada día la gente escribe peor y entienden menos lo que leen y eso sólo es falta de práctica.