Artesanía indígena de Chile y América en plaza la Merced de La Serena

Desde el 14 al 29 de julio permanecerá abierta al público la muestra de productos mapuches, rapa-nui, aymará y creadores provenientes de Perú, Ecuador, Bolivia y Cuba.
Imagen de Carolina Muñoz
7,027 Lecturas
14 de Julio, 2007 08:07
Hoy sábado 14 de julio a las 12 horas el alcalde Raúl Saldívar encabezará la ceremonia de inauguración de la exposición de “Artesanía indígena de Chile y América” en la plaza La Merced, ubicada en la intersección de las calles Balmaceda y Prat en La Serena, actividad patrocinada por el municipio local.
Veinte módulos con diferentes expresiones de artesanía componen esta feria en torno a la cultura de nuestos ancestros, con diferentes productos mapuches, rapa-nui, aymará e invitados provenientes desde Perú, Ecuador, Bolivia y Cuba.
Representada por Ignacia Pichicón Colipe de la Asociación Indígena de Mujeres Mapuches "WE FACHANTU DOMO", junto a los artesanos de Chile y América darán a conocer su trabajo desarrollado hace años, entre los que destaca el directorio de artistas y artesanos indígenas 2004, el festival nacional de música tradicional e indígena 2005 y encuentros de artistas mapuches 2004.
La actividad está enmarcada en la celebración del día nacional de los pueblos indígenas y la celebración del año nuevo mapuche {wetripantu} y el machaq mara del Pueblo Aymará que se celebra cada 24 junio.
El Wetripantu es una fiesta tradicional del pueblo mapuche correspondiente al inicio de cada año o el comienzo de un nuevo ciclo natural.
La muestra permanecerá instalada durante todas las vacaciones de invierno, es decir, hasta el 29 de julio.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de valentina ojeda

es muy bueno pero yo

es muy bueno pero yo necesito el arte indigena y la señorita es muy pesada y exige mucho chaooo

:D

Imagen de valentina ojeda

es muy bueno pero yo

es muy bueno pero yo necesito el arte indigena y la señorita es muy pesada y exige mucho chaooo

:D

Imagen de monica faure

hola

hola

los felicitos por realizar este tipo de evento ya qu e muchas veces nos encontramos con lo que hay n todas partes

fue a ver la feria en junio ,me gusto mucho ya que tenia varios productos indigenas los aros mapuche por ejemplo y mostrar lo originario me parece muy importante

una vez mas felicitaciones a los organizadores y ojala podamos repetir para el verano

monica de antofagasta

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.