En Universidad de La Serena se dictará conferencia "Energías Renovables: Biocombustibles"

23 Julio 2007
La actividad se enmarca en el ciclo abocado al tema “Recursos Energéticos” de la Cátedra Raúl Bitrán de la ULS.
Corresponsales ... >
authenticated user
En el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena se realizará este miércoles 25 de julio, a las 19:00 horas, la conferencia titulada: “Energías Renovables: Biocombustibles”, a cargo del Dr. Edmundo Acevedo Hinojosa, académico de la Universidad de Chile.
La charla, dirigida a todo público, se enmarca en el ciclo abocado al tema “Recursos Energéticos” de la Cátedra Raúl Bitrán, organizada por la Dirección de Extensión de la ULS. La entrada es liberada.
El Dr. Acevedo es Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile; M.S. Suelos, Universidad de California, Davis; y Ph. D. Suelos/Fisiología de Cultivos, Universidad de California, Davis.
En la Universidad de Chile se ha desempeñado como director de la Estación Experimental Agronómica; director del Departamento de Producción Agrícola, Facultad de Agronomía; director de la Escuela de Graduados, Facultad de Agronomía; director de la Estación Experimental para el Desarrollo de Agricultura en Ambientes Controlados; director del Departamento de Producción Agrícola, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; y decano de la Facultad de Ciencias Agrar ias y Forestales.
Además, ha sido miembro del Consejo Superior CONICYT (1995-1997), del Comité de Agricultura de FONDEF (1995-1998), de la Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá (2004), y del Consejo de Estudios de Doctorado, Universidad Austral de Chile (2004). En la actualidad es miembro del Comité de Ciencias del Instituto Chileno Norteamericano y del Comité de Centros Regionales de CONICYT.
También ha ocupado el cargo de consejero y presidente de la Sociedad Agronómica de Chile, a lo que se suma su participación en variados proyectos y numerosas publicaciones en revistas científicas y libros.
Escrito por: Gonzalo Lozano, Colaborador de El Observartodo.

Comentarios

Imagen de rodrigo gonzalez fernandez

Muy buena idea. ¿Se

Muy buena idea. ¿Se transmitira el evento por la Red.?

Saludos

Rodrigo González Fernández

www.biocombustibles.blogspot.com

www.calentamientoglobalchile.blogspot.com

www.agriculturablogger.blogspot.com