Convenio entre carabineros y municipio pretende proteger a niños en riesgo social de Vicuña

30 Julio 2007
Mediante este acuerdo, carabineros informará al municipio sobre los pequeños retenidos en riesgo social para activar la red municipal de protección de menores.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
El General Walter Villa Castillo, jefe de la IV Zona de Carabineros de Chile, y la alcaldesa de Vicuña, Gloria Torres Espejo, firmaron un convenio de cooperación que permitirá al Municipio local contar con valiosa información confidencial sobre la retención de niños y adolescentes de ambos sexos de esta comuna elquina y que estén en riesgo social.
Este convenio fue firmado en el marco del “Programa de Seguridad Integrada para niños, niñas y adolescentes 24 Horas” que tiene por finalidad el de contribuir al proceso de prevención, protección y control de situaciones de riesgo o espiral de delincuencia en que se encuentran los menores de edad a través de la disposición de información válida y oportuna relativa menores ingresados a las unidades policiales de Carabineros.
Esto significa que cada cierto tiempo (semanal o quincenalmente) la Quinta Comisaría deberá informar a la Municipalidad de Vicuña sobre los menores retenidos con riesgo social para que ésta coordine acciones de prevención y apoyo al menor y su grupo familiar por medio de la red de protección existente como la OPD, el Cedof, Conace, Injuv y otros.
En la ocasión además el General Villa, expresó su preocupación por los hechos delictuales registrados últimamente en la comuna elquina y reiteró su total apoyo a la alcaldesa Gloria Torres, informando que durante los fines de semana la labor policial está siendo reforzada con personal del puerto de Coquimbo.