Municipio de Vicuña e Investigaciones trabajan en aspectos técnicos del futuro cuartel

En reunión sostenida este jueves, se definió el tipo de construcción que debe realizarse para el cuartel de investigaciones que estará ubicado en pleno centro de la ciudad.
Imagen de Jorge Olivares
1,566 Lecturas
03 de Agosto, 2007 14:08
Una reunión en terreno sostuvieron las autoridades y profesionales técnicos de la Policía de Investigaciones y del Municipio de Vicuña a fin de definir los primeros detalles del futuro cuartel de la policía civil que se pretende construir el próximo año en pleno centro de la ciudad elquina.
Tal reunión se efectuó en la propiedad que el municipio de Vicuña compró días atrás en Avenida Las Delicias o Alameda y fue presidida por la alcaldesa Gloria Torres, el Director Regional de la Policía David Mesa, el prefecto provincial Jaime Esquivel, el arquitecto de esta institución Renato Román y los profesionales de Secplac y la Dirección de Obras Municipales.
En la ocasión se estableció que en la propiedad adquirida se deberá construir un edificio nuevo de dos o tres pisos que incluya varia oficinas, dormitorios y casino para los funcionarios policiales, estacionamiento, sala para Lacrim, sala de atención de público y otras dependencias.
Se estableció además que el Municipio de Vicuña elaborará el diseño del futuro cuartel a la brevedad a objeto de postular su ejecución este año ante el Gobierno Regional y con el deseo que su construcción se realice durante el próximo año.
Por su parte el director regional de la Policía Civil reiteró que la intención del director nacional, Arturo Herrera, es privilegiar este “proyecto estrella” sobre el resto del país; es más, sostuvo que ésta es la única iniciativa priorizada en todo Chile para el presente año.
También informó a la alcaldesa Gloria Torres que el director nacional ya destinó veinte funcionarios para el futuro cuartel de Investigaciones en Vicuña, cifra superior a otros recintos policiales del país y la región; por ejemplo de Ovalle, donde el personal no supera las 13 personas.
Ambas autoridades acordaron efectuar entrevistas con el director nacional de la Policía de Investigaciones y con el Intendente de la Cuarta Región con la finalidad de agilizar este proyecto y obtener los recursos necesarios para concretarlo durante el año 2008.
Por último se sugirió la idea de utilizar por mientras la propiedad para el funcionamiento de una nueva Avanzada de la Policía de Investigaciones durante la próxima temporada estival.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Raul Estay

Que gran aporte es que

Que gran aporte es que investigaciones llegue a Vicuña, nací y crecí en esta hermosa ciudad. Pero he visto cuan insegura se ha puesto al pasar los años.

Hace poco fui con una amiga extranjera y me dijo, tanto vandalismo que hay en Vicuña, sin saber porque lo decía, le pregunte y me comenta, es solo mirar las paredes. Nosotros que siempre estamos allá, no nos damos cuenta, pero nuestras visitas si.

Espero que Policía de Investigaciones ayude a recuperar la tranquilidad que ha perdido Vicuña.

Imagen de Gabriel Caballero

Que noticia más estupenda

Que noticia más estupenda amigo Jorge, ya estamos a punto de conseguir el objetivo de tener la Policia de Investigaciones con sede propia aqui en Vicuña, que alegria.

Ojala si que la Municipalidad se preocupe porfavor capacitar a estos funcionarios en conciencia turistica para que nos cooperen a fortalecer las ganas turisticas por la zona, a raìz que he sido testigo y en otras oportunidades me han comentado los mismos turistas aca en el Yunkai que en algunas instancias han sido victimas de mal trato de Carabineros, cosa totalmente incleible, sin embargo, hasta a mi me paso un dìa, aunque al parecer son personal electo. Por eso te vuelvo a pedir porfavor que te preocupes del tema ya que verdaderamente nos estan provocando un problema en vez de fortalecer oportunidades tan esenciales como contar con personal de otras comunas en especial el fin de semana, pero debemos recordar que nos queremos destacar como una comuna totalmente turistica, mayormente ahora que estamos insertos en un gran proyecto que es la Ruta Antakari.

Que buena es saber que contamos con nuestras autoridades en especial la Señora Gloria, Alcaldesa para lograr por fin con estos sueños que tenemos como ciudad capital del Valle ya hace mucho tiempo

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.