Dos colegios serenenses estrenarán nueva infraestructura

08 Agosto 2007
Trabajos de reposición completa y parcial de los colegios Bernarda Morín y Japón, respectivamente -los que serán inaugurados a fines de este mes-, dan cuenta de una de las principales fortalezas de la educación pública en la capital regional.
Cristian Fredes >
authenticated user
Una nueva, amplia y moderna infraestructura, que viene a reafirmar una de las principales ventajas de la educación municipalizada en La Serena, exhiben de este segundo semestre los colegios Bernarda Morín, del sector Antena, y Colegio Japón, del área céntrica de la ciudad, ambos dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
Los proyectos, que serán inaugurados a fines de este mes por el alcalde Raúl Saldívar y autoridades del Ministerio de Educación, demandaron una inversión que supera los mil millones de pesos, permitiéndose dotar a los recintos de amplias salas de clases, laboratorios, comedores, baños, ascensores, multitalleres, bibliotecas y salas de computación, todo con acceso para minusválidos.
Gracias a estos proyectos de reposición, ambos establecimientos están en condiciones de ingresar al sistema de Jornada Escolar Completa (JEC), sumándose de esta forma al 90% colegios del país que funciona bajo este modelo.
IMPACTO
El proyecto de reposición completa del Colegio Bernarda Morín, cuya inversión de 688 millones de pesos fue aportada por el FNDR y el Mineduc, representa un notable salto en oferta educativa para el sector Antena y ha sido la propia comunidad, representada por la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio, Estrella Bórquez Ramírez, la que ha reconocido en esta obra un verdadero regalo para la comunidad.
Afirmó que dicho aprecio se verá reflejado pronto en un considerable aumento de la matrícula, la que de estar actualmente situada en alrededor de 270, subirá a cerca de 400, según estimó.
Iván Espinoza, director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal, informó que las clases en este nuevo recinto podrían iniciarse dentro de los próximos días, apenas finalice el actual proceso de instalación de mobiliario nuevo llegado al lugar.
Otro importante avance en infraestructura escolar tiene lugar en el Colegio Japón. Allí la materialización de un proyecto de reposición parcial del establecimiento, cuya materialización demandó una inversión de 440 millones de pesos asumida por el Mineduc y el municipio, está permitiendo a dicho recinto reunir las condiciones ideales para una educación de calidad.
Para el alcalde y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Saldívar Auger, la materialización de estos proyectos representa un esfuerzo más por mejorar la calidad de la educación en los establecimientos municipales de la comuna, realidad que, recordó, es posible de apreciar también en innumerables colegios y liceos públicos de la zona.

Comentarios

Imagen de matias

que hay que hacer para

que hay que hacer para iscribirse