Se ratifica que carreras de perito criminalística, perito forense e investigador forense son estafa

10 Agosto 2007
El senador, Ricardo Nuñez en declaración pública a través de la página del senado ratificó que las carreras de perito criminalística, perito forense e investigador forense son una estafa. Acá les dejo sus descargos.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
"La semana recién pasada en la ciudad de Copiapó tuve la ocasión de reunirme con estudiantes de los institutos profesionales IPLACEX, Universidad del Mar y Universidad Santo Tomás, que imparten las carreras de perito criminalística, perito forense e investigador forense.

Estos jóvenes estudiantes se sintieron motivados a estudiar estas carreras técnicas, entre otras razones, por el campo ocupacional que estas tendrían en el Ministerio Público, en la Defensoría Penal Pública, en las instituciones policiales, etcétera. Campos ocupacionales que son ofrecidos por estos institutos en la publicidad de las carreras en cuestión y también en la descripción que se hace de las mismas en sus páginas web.

Sin embargo, estos jóvenes quedaron particularmente impactados luego de que en un programa de televisión se dejó claramente establecido que muchas de estas carreras, y estas en particular, no tenían ninguna posibilidad de un campo ocupacional serio.

Es más, la mayor parte de ellos, como pude constatar, son provenientes de familias que con enorme esfuerzo financian sus carreras. Y, por lo tanto, que han visto seriamente frustradas sus expectativas de desempeño profesional futuro, toda vez que la mayoría de las instituciones ofrecidas como campo laboral no contemplan tal posibilidad, de acuerdo a las consultas que directamente han realizado y aquellas que por su intermedio ha llevado a cabo el SERNAC de la Región de Atacama.

Ante estos hechos, los estudiantes recurrieron ante la Dirección de Atacama del Servicio del Consumidor -como ya lo he dicho- para formalizar sendos reclamos en contra de estos institutos profesionales por publicidad engañosa, y prontamente se espera que se materialicen las demandas respectivas ante los juzgados de policía local de Copiapó.

De acuerdo a la información entregada por los propios alumnos, esta situación también estaría afectando a estudiantes de otras Regiones, quienes de igual modo han iniciado acciones de defensa de sus derechos ante el SERNAC y los tribunales de justicia.

A mayor abundamiento, los estudiantes me han señalado que algunos funcionarios activos y en retiro de las instituciones policiales y del Poder Judicial ejercen labores docentes en estas carreras, no obstante que, precisamente, esos organismos han expuesto, a requerimiento del SERNAC de Atacama, que las mencionadas carreras no tendrían campo laboral alguno en ellas, por disposición de sus propios estatutos.

Por ello, he solicitado que se oficie a mi nombre al Fiscal Nacional del Ministerio Público, al Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública, al General Director de Carabineros de Chile, al Director General de la Policía de Investigaciones de Chile y al Ministro Presidente de la Excelentísima Corte Suprema, para que tengan a bien informar acerca de si los egresados y egresadas de las carreras de perito criminalista, perito forense e investigador forense, y otras similares, están realmente habilitados para desempeñarse profesionalmente en sus respectivas instituciones.

También quiero saber si el personal activo de las mismas instituciones está autorizado para realizar actividades docentes en las carreras técnico-profesionales ya referidas, y si, a juicio de estas altas autoridades, existe en la realidad laboral y profesional de Chile campo laboral suficiente que justifique la existencia de estas carreras o disciplinas, ofrecidas por varias universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, al parecer, sin la debida seguridad de que sus egresados tengan posibilidad de empleo en las entidades que señalan sus folletos promocionales.

Cabe señalar que hay folletos publicitarios de la Universidad Santo Tomás que señalan claramente que estos técnicos peritos forenses, tienen posibilidades de desempeñarse en laboratorios de criminalística públicos y privados, sabiendo perfectamente que los laboratorios de criminalística públicos son de los entes policiales; como asesores de la Defensoría Pública -hemos consultado y resulta que no tienen contemplada la Defensoría Pública personal permanente que pueda asesorar a sus actividades; también dice como asesor de oficinas de abogados -por cierto, muchos abogados dedicados al derecho penal seguramente podrán requerirlos, cosa que sabemos es muy poco frecuente en nuestro país-; para ejercicio libre de la profesión como perito forense contratados para caso a caso, o ejercicio libre de la profesión en general.

Por su parte, en la Universidad del Mar el último, que se saca de la página web, eliminó, en consecuencia lo que habíamos visto anteriormente, eliminó los campos profesionales de estas personas, y puso al final, en el título que llama “perfil de los egresados”, que esta carrera no ofrece opciones de empleo. Solamente lo puso la última semana, ante el reclamo de estos estudiantes y el reclamo que personalmente he hecho.

El instituto profesional llamado IPLACEX, en tanto, señala que el campo laboral de estos profesionales es el Ministerio Público, los laboratorios de criminalística públicos y privados, la Defensoría Penal Pública y licitada, los estudios jurídicos, las instituciones policiales, las asesorías a fiscales y defensores, y, por cierto, el ejercicio libre de la profesión.

Consultados los representantes respectivos de cada una de estas instancias, particularmente del Ministerio Público, del servicio de Investigaciones, así como el Director Regional de Carabineros de la Región de Atacama, nos señalaron expresamente que ellos no tenían considerado puesto alguno para estos profesionales una vez egresados de estas carreras.

En consecuencia, nos ha parecido francamente lamentable que estos jóvenes hayan visto en general muy frustradas las posibilidades de desempeñarse profesionalmente en estas carreras, que se están ofreciendo sin que se asegure campo profesional alguno".
Fuente: Congreso.cl

Comentarios

Imagen de Rodrigo Muñoz

Y al final que pasó con

Y al final que pasó con todas las demanadas que hicieron? yo egresé el año pasado y en este momento me encuentro haciendo la práctica profesional de licenciatura en ciencias criminalísticas en Gendarmeria.. y todo bien!

cualquier duda... [email protected]

Saludos

Imagen de Patricia de iquique

Y ahora en que te encuentras

Y ahora en que te encuentras ... tienes un puesto laboral de acuerdo a lo que estudiaste ?

Imagen de Gimena

quiero informarme sobre la

quiero informarme sobre la carrera :) es loq ue estoi por seguir perito

 

Imagen de stephanie

pues yo voy a salir de la

pues yo voy a salir de la prepa y pienso tomar esa carrera espero que esto no sea cierto porque esta carrera en verdad me gusta . :)

Imagen de  gloria araneda

Bueno con todos los

Bueno con todos los comentarios respecto a estas carreras es una verdadera lastima porque es lo que yo quiero estudiar cualquiera de las carreras que tengan que ver con crimen ,etc me pasiona pero bueno muy desagradable el saber de esto ..al = qe los demas pido que areglen lo ocurrido no es justo que unas carreras como esas estes siendo mulas xd !

Imagen de Anónimo

te aconsejo que te informes

te aconsejo que te informes bien en las oficinas de la PDI de tu region y ver si en la U que lo quieres estudiar esta acreditada para esa carrera

Imagen de  gloria araneda

Bueno con todos los

Bueno con todos los comentarios respecto a estas carreras es una verdadera lastima porque es lo que yo quiero estudiar cualquiera de las carreras que tengan que ver con crimen ,etc me pasiona pero bueno muy desagradable el saber de esto ..al = qe los demas pido que areglen lo ocurrido no es justo que unas carreras como esas estes siendo mulas xd !

Imagen de carla aravena

yo egrese el 2007 del

yo egrese el 2007 del instituto santo tomas de chillan ya han pasado 3 años y aun no obtengo nada de esta carrera ademas pedi el credito con aval del estado para poder financiar parte de la carrera y aora que no tengo trabajo ni en mi carrera y en otra cosa no puedo pagar dicho credito y ademas menos la posibilidad de volver a estudiar otra carrera ya que el dinero que antes tenia lo iverti todo en esta carrera diganme ustedes que ago aora por creer que tendria un futuro aora me quedo de manos cruzadas sin saber que hacer y sin poder estudiar otra cosa ademas sera justo pagar un credito por una carrera que quizas jamas ejercere lo malo que el banco que me dio el credito no tiene la culpa y me seguira cobrando igual y que hago por mientras si no tengo dinero y tampoco puedo volver a estudiar otra carrera buuu

Imagen de vane

oie nancy y me podrias decir

oie nancy y me podrias decir q aces?

xq yo creo q no es de lastimeros pero muchos, lo hemos intentado por todos lados y lamentablemente no resulta, lo malo q ay familias por detras, hijos y no se puede hacer mucho, en fin.

te agradeceria si m dijeras como empezaste?

y otra cosa jorge paez en colombia bogota tienen otra mente que aqui en chile.

Imagen de JORGE PAEZ

yo respeto muchos los

yo respeto muchos los comentarios ya anotados, pero quiero aclarar que mas que la carrera sea mala, SON LAS ACTIUDES y LOS POCOS CONTACTOS DE LAS PERSONAS, los que son deficientes......¿porqué?......yo conozco amigos que estudiaron otras carreras como medicina, derecho, alguna ingenieria....y llevan años buscando trabajo......¿son todas estas carreras malas????..CLARO QUE NOOOOOOO......son las personas........En mi caso personal soy criminalista, grafologo, dactiloscopista....en Bogotá Colombia, y en el mes a veces gano dos millones y medio de pesos o mas....trabajando con Penalistas o efectuando dictamenes en las especializaciones ya señaladas.......¿es la carrera? ¿o somos nosotros?

Imagen de Anónimo

Hola! al leer tu comentario

Hola! al leer tu comentario me volvio un poco el animo con todo este asunto... ya que a cada pag que entreo no veo comentarios muy positivios que te inciten a seguir este tipo de carreras ya sea criminologia o perito forense. Mi interes por esto es reciente, pero lo positivo es que me quedan un par de meses para tomar la decision, Espero que el contexto ayude a tomar la desicion que quiero, si no bueno ya se vera. Pero si bien es verdad y comparto que en muchos casos el problema es de las personas y desde mi opinion tambien lo es el pais.

Imagen de Nancy

Dejen ya de tener miedo los

Dejen ya de tener miedo los que siguen estudiando, tiren para arriba denle con todo, si hay trabajo, yo gano setescientos mil pesos y estoy recien empezando a trabajar, y no tenia ninguna cuña como ponen arriba....

Imagen de angel

cuando podremos tener una

cuando podremos tener una respusta concreta la las autoridades si esta carrear es una estafa o no ,yo fui uno de los afectados y estoy pagando al banco una carrera avalada por el estado de chile quin me pagara todo lo que inverti y el tioempo que perdi

Imagen de carlos david

hola amigos tenemos que

hola amigos tenemos que seguir adelante, yo creo que nuestro conocimiento ayudara mucho a las personas inocentes que son juzgados injustamente por delitos que no cometieron y ayudar a la funcion judial a ver la verdad somos lo mejor que podemos demostratar adelante

Imagen de Maximiliano

bueno, chicos solo relatare

bueno, chicos solo relatare mi experiencia aunque me gane el odio mis ex-compañeros de curso, mi posicion frente a este tema es que todos sacan plata pero los pobres estudiantes no ganan nada, la gente de celta y de edutem por una parte y los chantas abogados que interpusieron la demandanpor otro. los primeros por que es una chanteria decir nadie tiene el trabajo seguro, estamos super claros en esa situacion pero obviamente tiene que haber un campo claro de ejecucion de la carrera no el que dice se "podria" trabajar alli o aca y siempre jugando con la posibilidad del tal vez. imaginense que hay cerca de 10 a 12 personas trabajando con su titulo de una carrera que llego a tener casi 3500 alumnos solo en la utem, que es el caso que yo conozco, y el resto???... no pueden decir que el trabajo hay ke buscarlo cuando hay ese nro de posibilidades tan infimo, y estamos mas que claros que 10 de esos 12 ya estaban trabajando en el medio o tenian la posibilidad mas que asegurada, lo mas triste de esta situación es que cada vez que me encuentro con algun ex-compañero y le pregunto donde vay a trabajar?? me contesta.. mi mama o mi papa me va a meter a!!, o tengo un amigo que me va ha hacer la movida en... y los otros que siguen????... a lo que contestan no se no tengo idea, este puesto me lo consiguieron por una movida.... lo cual no es seguro de que ejerza en ese lugar, debido a esta misma situacion no conozco aun a ningun compañero cientista que se haya quedado y que este trabajando con su titulo ahora si aparece alguno por favor me lo informa eramos del LC-17D

Imagen de Maximiliano

bueno, chicos solo relatare

bueno, chicos solo relatare mi experiencia aunque me gane el odio mis ex-compañeros de curso, mi posicion frente a este tema es que todos sacan plata pero los pobres estudiantes no ganan nada, la gente de celta y de edutem por una parte y los chantas abogados que interpusieron la demandanpor otro. los primeros por que es una chanteria decir nadie tiene el trabajo seguro, estamos super claros en esa situacion pero obviamente tiene que haber un campo claro de ejecucion de la carrera no el que dice se "podria" trabajar alli o aca y siempre jugando con la posibilidad del tal vez. imaginense que hay cerca de 10 a 12 personas trabajando con su titulo de una carrera que llego a tener casi 3500 alumnos solo en la utem, que es el caso que yo conozco, y el resto???... no pueden decir que el trabajo hay ke buscarlo cuando hay ese nro de posibilidades tan infimo, y estamos mas que claros que 10 de esos 12 ya estaban trabajando en el medio o tenian la posibilidad mas que asegurada, lo mas triste de esta situación es que cada vez que me encuentro con algun ex-compañero y le pregunto donde vay a trabajar?? me contesta.. mi mama o mi papa me va a meter a!!, o tengo un amigo que me va ha hacer la movida en... y los otros que siguen????... a lo que contestan no se no tengo idea, este puesto me lo consiguieron por una movida.... lo cual no es seguro de que ejerza en ese lugar, debido a esta misma situacion no conozco aun a ningun compañero cientista que se haya quedado y que este trabajando con su titulo ahora si aparece alguno por favor me lo informa eramos del LC-17D

Imagen de Alejandra

Es obvo amiga hay que

Es obvo amiga hay que buscar anternativas, yo hice la practica en la Fiscalia Occidente, no en lo que estudiamos (criminalistica) , pero al menos me sirvio los procedimientos en la cual se desarrolla la parte Administrativa, que me sirvio mucho.

Intentelo no mas anda a la regional queda en la comuna de Pudahuel . Saludos : )

Imagen de Caty

Defendí mi tesis hace poco,

Defendí mi tesis hace poco, me decidí terminar la carrera que dejarla y/o demandar, sé que el trabajo no llegará a mi casa a buscarme, pero donde voy?? si cuando fui a la fiscalía poniente a pedir práctica me dieron un NO, y a mis compañeros que realizaron la practica fue como administrativos, quiero creer en la carrera, pero se me esta nublando el camino.

Imagen de mzamdu

Estimados: Solo les entrego

Estimados:

Solo les entrego una pregunta , espero lo piensen y mediten con altura de miras.

QUE CARRERA IMPARTIDA EN UNIVERSIDADES, TE ASEGURA UN TRABAJO AL MOMENTO DE EGRESAR?

esta carrera tiene futuro, debemos dejar los miedos a un lado del camino y buscar en el area privada nuestra opcion.

Imagen de Jaime Brieba Quintana

Estimados Soy una persona que

Estimados

Soy una persona que estudio en Sto Tomás Investigador Criminalístico y lo único que les puedo decir que vivo de esta carrera ,soy el perito que reabrio el caso de Gervasio, las necesidades lo hace uno mismo y la carrera ya se esta dando a conocer , hay colegas trabajando en PDI , CARABINEROS  entre otros , la carrera vale mucho se ha dado a conocer hay que crear la necesidad , es mi humilde opinión.

Imagen de paola

Saben ; este hombre que

Saben ; este hombre que realiza este artículo lo único que hace es desprestigiar la carrera y su desempeño de todos aquellos que si estamos trabajando y sacando la cara con vocación, energía, respeto y fe!!! yo estoy trabajando en la Defensoría Penal Publica y con abogados en causas particulares penales y civiles...quiero que sepan que uno puede dedicarse a lo que quiera, el punto es habrirse camino...importante es que averiguen todas las carreras reconocidas que les han cerrado la posibilidad de impartirse porque está lleno de esos profesionales...una es EL PERIODISMO. Animo luchen por lo que les gusta imndependiente de lo que sea!!!

Imagen de exequel

me alegro cuando una persona


me alegro cuando una persona de tantas aya encontrado trabajo en la area de criminalistica

me alegro yo soy investigador criminalistico titulado .

en estos momentos estudio derecho y voy en 2 año y solo me queda estudiar y estudiar jajaj felicidades a todos los que terminaron y encontraron trabajo .....

cuidese un brazo

mi msn para tener contacto

[email protected]

Imagen de Camila

HOLA: Lamento que los

HOLA:

Lamento que los ingenuos que vieron CSI y pensaron que se iban a sentar al lado del fiscal a revisar los sitios del suceso y no leyeron la malla curricular de la carrera que especifica que las especialidades son DOCUMENTOLOGÍA, DACTILOSCOPIA Y PLANIMETRÍA... Yo soy perito documental y me han llamado varias veces de la defensoría para hacer peritajes, además, abrí una consultora para asuntos legales civiles relacionados con documentos falsos, firmas... etc... y vivo de eso. No sé que tipo de personas creen que tienen el trabajo asegurado sólo por estudiar una carrera... tengo amigos Diseñadores Industriales, Antropólogos, Sociologos, Periodistas que demoraron años en tener trabajo y, peor aún, trabajan en cosas que no tienen ninguna relación con lo que estudiaron.... En la actualidad, como están las cosas, hay que buscar trabajo... o, por último, inventarlo... sólo los flojos y sin iniciativa piensan que una carrera les va a solucionar todos los problemas mientras se sientan a esperar que les llegue un trabajo... mis compañeros que se retiraron se arrepienten cuando me ven con mi empresa y mi oficiona... que pena por ellos.

Y además creo que debieran conocer a los que están demandando... la mayoría (no todos obviamente) estaban reprobando los ramos y, como no se requería ni PSU para entrar, algunos no sabían ni hablar bien... ¿cómo esperaban sentarse en un juicio oral y causar convicción? realmente, con los comentarios que escriben algunos aqui... sólo dejan de manifiesto, su ignorancia, su flojera y su falta de convicción... menos mal que no son mis colegas... nos hicieron un favor...

Imagen de sandra

Para Miguel:Muy respetable

Para Miguel:

Muy respetable que quieras seguir viviendo en tu sueño y apliques en tu vida la Ley de la atracción pensando que tu carrera tiene futuro pero primero aprende a escribir y luego ingresa un comentario...

Con razón hay tanto sinvergüenza en este país representando nuestros pensamientos.... supuestamente....porque inocentones como ustedes por no decir otra cosa, les dan la pauta para seguir mintiendo y estafando a la gente himilde.

Imagen de Ivanna Jz.

hOla neesito saber una

hOla neesito saber una pagina donde me especifique en que lugares puedo estudiar criminalistica.

Soy de Sgo.del estero.

Graciias :)

Imagen de miguel

Les saludo, futuros peritos,

Les saludo, futuros peritos, esto es solo para los que creyeron y siguen creyendo .

Yo les digo que si piensan que los van a ir a buscar a la casa y sentarlos en un escritorio para que hagan peritajes.

Están muy equivocados, yo egrese este año y te digo que ya ingrese toda mi documentación en el ministerio de justicia y ya me han llamado para hacer contra peritajes.

Por lo cual mi proyecto hasta este momento es crear un bufete de asesoría criminal...por si no se dan cuenta ya en televisión se esta diciendo que se esta requiriendo de nuestros servicios.

Esto no significa que los Carabineros o Investigaciones lo hacen mal, sino que también en forma particular requieren de nuestro trabajo.

Se despide un Perito que no cree en la frustración y que hay que golpear las puertas para que te conozcan, o creen que porque se recibieron de perito todo el mundo los conoce.

Por eso levántate hace tu plan de trabajo y sigue adelante, pero si tu crees que te vaz a ser rico o millonario de la noche a la mañana estas equibocado.

Primero te tiene que gustar esto y mucho.

Bueno se despide

Miguel de Concepción

Imagen de Fernanda Macarena

 Oye :O en que facultad

 Oye :O en que facultad estudiaste ? es que me interesa la carrera.

Imagen de EXEQUEL

ola} todavia con este tema

ola} todavia con este tema olle Soy estudiante de Stgo. OSKR SS. ERES UN ESTUDIANTE SOLAMENTE ......ESTUDIANTE............. asi que cuando egreses me cuentas como te fue .. yo soy investigador criminalistico egresado y titulado ......... asi que no me uentes el cuento ami ............ si encuentras trabajo rentable que puedas mantenerte tu .........avisame ............ ya paren con ete cuento y dejen en el pasado ..............jamas le ganaran a los carabineros de chile o a investigaciones ...............o creen ustedes si nosotros trabajaramos en los sitio de sucesos.......que harian ellos ............nada nada si es la unica pega que tienen .......cuando les vamos a ganar cuando ............ y las faltas que tengo de GRAFIA NO DE buena ortografia O SI BNO ESTAS DISIENDO BUENA MALA GRAFIA ORTO: MALA

YA XAO MEJOR ME VOY A ESTUDIAR Y EL QUE ENCUENTRE TRABAJO COMO CRIMINALISTICO Y QUE SEA RENTABLE PUTA QUE TIENE SUERTE

Imagen de cris

Queridos amigos

Queridos amigos efectivamente los estudiantes de esta carrera que deseen trabajar en la policia de investigaciones OLVIDENLO, ustedes estan a otro nivel ya que su objetivo son las nuevas fiscalias o tribunales pero no es tampoco tan facil , hay que estar agrupado y con respaldo porque para que sepanj hace mas de 20 eaños que existen peritos o ivestigadores criminalisticos en chile , pero se perfeccionaron en el extranjero , en la PDI blufff. los peritos son malos, y mas encimas ganan mucha plata sin ahcer bien su pega fotografos, contadores, planimetricos, etc esos son sus peritos , ...asique si pasan la pre seleccion, la investigaciones, examenes medicos, DHP , entrevista personal, podrian pensar en trabajar en la policia.....cuando mjera uno sipo ....no hay cupos.

suerte

Imagen de Oskr SS

Hola pequeños hombres y

Hola pequeños hombres y grandes estupidos.

Primero que todo, si van a escribir en algun foro, preocupense de redactar bien o por ultimo, "un poco de buena ortografia". Al pastel del tal "exequel", Hase-avia-arenser; no sera, HACE-HABIA Y ARANCEL. Por favor!!!!

Bueno queridos muchachos, comparto la opinion de nuestro amigo Argentino Che Carlitos. A continuacion prosigo:

1° En ninguna Carrera te aseguran el Campo laboral? eso se busca mis queridos colegas.

2° Se han dedicado a recabar informacion sobre las areas de desempeño laboral que nos compete? pero a indagar personalmente o a conversar con docentes realmente experimentados y con basto conocimiento en el ambito criminalistico. No a opinar por lo que los medios de difusion publican o por lo que "les dijeron", eso es pura mierda, la tele muestra lo que vende, o sea, lo que es revuelo publico y polemica pura.

3° Creen en sus capacidades como profesionales, o solo van a clases a fumarse el cigarrito y a tomarse el copetito?

4° Por esas casualidades de la vida!! han tomado el Codigo de Procedimiento penal y han leido el Articulo 314 ( leanlo)

5° Se han dedicado a saber de que forma trabajan las fiscalias?

6° Se han dado cuenta de la malla curricular que estudiaron o que estan estudiando? es buenisima!!!

7° Si ustedes creen que no hay campo laboral, porque siguen estudiando?

8° Saben lo que significa "idoneidad" (Arts.314-315 y 316 CPP) por favor dense cuenta, la ley nos ampara y tambien un sistema procesal falto de recursos, herramientas y conocimientos criminalisticos.

Soy estudiante de Stgo. y podria estar todo un dia y mas, dandoles fundamentos e ideas de nuestra carrera y el campo laboral que esta nos ofrece. Por favor! dejen las estupideces de comentarios chaqueteros y mediocres referidos al no existente campo laboral.

Mis queridos colegas sigan adelante, e informense! pero haganlo de verdad y a conciencia.

Ah y a los que estan desconcertados y en el aire por no saber que hacer, les digo otra vez, que sigan adelante hay mucho por hacer y mucho por demostrar, no esperen que otros lo hagan por ustedes. El mundo esta hecho por atrevidos y gente que cree en la "BELLEZA DE SUS SUEÑOS", no por cobardes, que al primer obstaculo se bajan los calzones, no se trata de ser fantaciosos, incredulos, o poco aterrizados, sino que see trata de ser capaces de darse cuenta de la valiosa enseñanza que se nos entrega y de lo competentes que seran al momento de demostrar sus capacidades.

Ojala les sirva de algo, Adelante

Imagen de EXEQUEL

BUENO HASE TIEMPO QUE NO

BUENO HASE TIEMPO QUE NO ESCRIBIA EN ESTA PAGINA , BUENO YO ESTUDIE INV. CRIMINALISTICA ESTOY EGRESADO Y TITULADO PERO NO SIRVIO DE MUCHO ES VERDAD NO AVIA TRABAJO ........PERO LO QUE DEMANDARON PARESE QUE NO SACARON NADA ..... POR LO MENOS YO SAQUE VARIOS VENEFICIOS COMO ME DESCONTARON 30 PORCIENTOEN EL ARENSER TOTAL DEL AÑO Y ME CONVALIDARON COMO 10 RAMOS AHORA ESTUDIO DERECHO VOY EN SEGUNDO AÑO PERO BUENO NO PUEDO QUEDARME EN EL PASADO Y SEGUIR ESTUDIANDO DERECHO BUENO LES DEJO ...................POR ULTIMO COMO PASAN LOS AÑOS Y TODOS SE OLVIDARON DE ESTA ESTAFA

Esta carrera SI TIENE FUTURO solo que BIEN EN EL FUTURO.

Imagen de EXEQUEL

EXEQUEL BUENO HASE TIEMPO

EXEQUEL

BUENO HASE TIEMPO QUE NO ESCRIBIA EN ESTA PAGINA , BUENO YO ESTUDIE INV. CRIMINALISTICA ESTOY EGRESADO Y TITULADO PERO NO SIRVIO DE MUCHO ES VERDAD NO AVIA TRABAJO ........PERO LO QUE DEMANDARON PARESE QUE NO SACARON NADA ..... POR LO MENOS YO SAQUE VARIOS VENEFICIOS COMO ME DESCONTARON 30 PORCIENTOEN EL ARENSER TOTAL DEL AÑO Y ME CONVALIDARON COMO 10 RAMOS AHORA ESTUDIO DERECHO VOY EN SEGUNDO AÑO PERO BUENO NO PUEDO QUEDARME EN EL PASADO Y SEGUIR ESTUDIANDO DERECHO BUENO LES DEJO ...................POR ULTIMO COMO PASAN LOS AÑOS Y TODOS SE OLVIDARON DE ESTA ESTAFA

Esta carrera SI TIENE FUTURO solo que BIEN EN EL FUTURO.

Imagen de raul lopez

fui alumno de santo tomas de

fui alumno de santo tomas de inv. criminalistica, se suponia que seriamos un aporte a la sosiedad, y en que quedamos?? lo unico que me quedo claro es que hay que estafar para poder tener algo.....

eso es lo que iso esa institucion entre otras mas...

Imagen de jessica

quiero q me orienten como

quiero q me orienten como demandar a la utem o a quien me tengo q dirigir para dicha demanda colectiva soy egresada de criminalista en papiloscopia hace 2 años y por razones de embarazo no lo hice antes..

quien me puede orientar como hacerlo??

jessica muñoz.

Imagen de carlos

Hola estimados colegas, les

Hola estimados colegas, les kiero dejar humildemente mi modesta opinion, vale, bueno les cuento, soy profesional en criminalistica, en el vecino pais de argentina, y trabajo en la profesion, pasa keridos hermanos queeeeee, la envidia es grandeeeeee, chicos. Siempre ciminalistica y trabajos de peritos lo hicieron gente que nunca estudio, entienden, y esa gente pone palos en la rueda de gente como ustedes, como nosotros, para que no podamos trabajar, piensan que le vamos a sacar el laburo a ellos, y bueno hermano, que ellos estudien y se capaciten, ademas, mi opinion es que el sol sale para todossssss. Les cuento ademas q nada es facil en esta vida y que las ciencias criminalisticas, si bien se conocen hace mucho tiempo, es una ciencia relativamente joven, les mando un fuerte abrazo a todos, por ultimo les digo que los policias/militares capacitan sus propios profesionales en criminalistica y ven con malos ojos graduados universitarios porque pueden debatir en profundidad sobre pericias y cuestiones que antes solamente lo hacian ellos.Suerte hermanos, saludos cordiales, carlos Argentina.

Imagen de Yerko Cárdenas

Bueno Dan, no voy a iniciar

Bueno Dan, no voy a iniciar una discusión contigo, "pero c nota q no tienes la + minima idea d todo lo q ha sufrido esta gente (me incluyo), indepent de su forma de escribir. C nota q eres un amargado q solo anda pendiente de los defectos de los demás....ade+ no eres el dueño de la palabra ni de la ortografía, a mi tampoco m gusta este tipo d "escritura", pero ese no es el problema".

Saludos (no te molestes en responder, no entraré más a este foro)

Imagen de Dan

Pues en verdad que esto esta

Pues en verdad que esto esta muy mal, menudo fraude con lo de esta carrera, es una verdadera lastima que tantos jovenes se sientan frustrados con su futuro y lo que posiblemente muchos ya sentian como su vocación.

Pero me doy cuenta por su manera de escribir muy "UNIBERSITARIA" de muchos "como k dciendo est" y "q kisieran sber que pasara con su carrera".

En verdad que si estudian y se expresan como escriben no veo que diferencia habra en estudiar esta carrera u otra.

Imagen de rukia

pues yo escuche de la

pues yo escuche de la carrera de tecnico forense (me gusta mucho la sangre) y desde ace tiempo deceo ingresar a alguna universidad que ofrece la carrera de tecnico forense en mexico de preferencia cerca del estado de baja clifornia o michoaca, quiero estar muy bien informada para no ser estafada como en los casos anteriore ya q esto es lo q me apasiona. deceo q la situcio sea diferente en mexico y obtener una respuesta pronto

GRACIAS EN VERDAD GRACIAS

Imagen de alejandra

ola m gustaria saber si la

ola m gustaria saber si la carrera d investigador criminalista vale la pena y si en guadalajara ayy una prepa con base a esa carrera bueno graxxx bay

Imagen de Paula

Si tienen informacion de la

Si tienen informacion de la demanda que gano la UTEM sobre los peritos forenses porfavor envienme informacion mi correo es [email protected]

gracias

Imagen de cristian

sr.asobre la carrera de

sr.a

sobre la carrera de perito criminalisticas que imparte la utem.le explico me inscribi en la fecha 20-01-05 . cancele en ese tiempo 825.000

en efectivo y pense en retirarme de la carrera de todo los comentario que no tenia campo laboral. mis estudio que fueron en mano estoy enfermo de colon ulceroso . me retire 28-05-06 y no quise cancelar mas . quisiera saber si mi plata llegara de vuelta por este motovo de retirarme antes . me siento estafado y tengo miedo de estudia otra vez . donde podre ser la demanda .

agradeseria sus consejos. de este caso

atte

cristian muñoz.

ex perito criminalistica . ex sede vicuña mackena

Imagen de karen

hola yo me llamo karen, soy

hola yo me llamo karen, soy estudiante de preparatoria, tengo 16 años y apenas voy en segundo semestre pero a mi si me gustaria estudiar la carrera de investigacion criminalista, por que la verdad creo esto de decir que no hay campo ocupacional es pura mentira lo que pasa es que saben que si no hacen halgo en contra de esta carrera,pronto y por fin va a ver alguien que haga algo por la injusticia en nuestro pais y no quede delito alguno impune,porque la neta ¿cuando se a vito en nuestro pais mexico que se lleve la investigacion de un caso con este tipo actividades que realizan los profesionales en este tipo de carreras? att: karen

Imagen de karen

yo estudie termine saque 2

yo estudie termine saque 2 especialidades docu y dacti para que para nada alge iso nada y mas ensima sigen con la carrera en santo tomas de rancagua les lavan el cerebro aganm algo por los que ya los titulamos queremos segir estudiando algo obio otra cosa... [email protected]

Imagen de fabiola

hola tengo una duda en el

hola tengo una duda en el año 2007 ingrese a estudiar perito forense en ucinf pero deje la carrera por temas de plata y en el momento q podia ingresar m dijieron que estaba fuera de plazo y quede con esa deuda en la cual me pasaron a dicom y lo cual ahora se ha comvertido en un problema ahora para salir de dicom tengo q pagar mas de 700.000 solo por la ucinf es legal que pague algo q no se pueden ejercer ojala alguien me pudiera orientar por se q mas encima auque pudiera retomar lacarrera no hay campo labora gracias xau

Imagen de mauricio sepulveda

hola me da mucha verguenza,

hola me da mucha verguenza, y pena que ya ha pasado tanto tiempo y que nadie salga en defenza de todas las personas que, confiamos en una carrera que es un fraude y una verguenza nacional, no puedo entender como las autoridades de mi pais no logran, hacer lo que se tiene que hacer, buscar soluciones para que esto no vuelva a pasar, y no se rian mas en nuestras narizes,no saben cuanta ilucion, cuanto sacrificio,cuanto esfuerzo,las necesidades que pasamos para estudiar, y todos los intitutos y universidades como si nada, en lo personal creo que aqui cualquiera crea una carrera y pasa lo que paso, espero que la gente de gobierno tome cartas en el asunto,nosotros los chilenos fuimos perjudicados y ustedes tienen por favor que ayudarnos, mas que mal estabamos estudiando para hacer un aporte al pais donde vivimos,espero tener respuesta y ojala ahora la solucion sea seria y de verdad.

Imagen de Leslie

no entiendo nada, estoy

no entiendo nada, estoy totalmente confundida, yo kiero estudiar perito forense, pero no entiendo xke unos dicen ke es una estafa y otros no....

cual es realmente la verdad sobre estas carreras????

Imagen de pablo

esdte encabezado es re

esdte encabezado es re antiguo, lo lei en el año 2007.. no dice relacion con las nuevos acontecimientos , renueven la pagina, o actlizen por lo menos la informacion , miren que hay ciudadanos, que no ven fechas , y cree que esto esta sucediendo hoy.... ¡ estamos mal po! , para ser un informativo que meresca credibilidad.....deben estar al dia , no cortar y pegar...

saludos ....

y renuevence ,

Imagen de Carla Molina

Estoy deacuerdo con Miguel

Estoy deacuerdo con Miguel Pérez Huenante y otros por hay, nosotros tenemos que buscar y crear campo laboral por que si hay, no dejen que la inseguridad y mediocridad les gane, a ningun profecinal de ninguna carrera le llega trabajo a la casa. y si recuerdan a los prevencionistas de riesgo les paso algo similar y ahora se los pelean. yo estoy en proceso de titulacion y se que estoy capacitada como para inv. y hacer informes como para bancos por ejemplo analizar doc. billetes o informes para las aseguradoras que actualmente prevencionistas hacen sin tener la metodologia que nosotros si y que se yo hay que buscar, pensar y por supuesto tener las patas para ofrecer nuestro trabajo y jugarcela, Claro si fuera millonaria creo mi propia empresa de inv. privada y listo.

Imagen de Syomara Escalona

hola: soy egresada y

hola: soy egresada y titulada de perito forense, estudie en el instituto santo tomas de la ciudad de chillan, la verdad que cuando estaba por terminar la carrera paso todo esto, pense en retirarme, pero al final no fue asi porque cuando uno empieza algo hay que terminarlo, asi lo hice, la carrera en si es hermosa pero que hacemos si no tenemos trabajo? ¿Que hago debiria demandar o no?

Imagen de popo

hola k tal? soy estudiante

hola k tal? soy estudiante de perito del s.s de valdivia, y estoy imbolucrado con la dmanda en contra de la institución, y me gustaria saber si alguna otra region a parte de temuco a recibido un fallo a favor, por k lo k nesecito es jurisprudencia, ya ke nos encontramos en los alegatos de segunda instancia en donde en primera instancia el juez se declaro incompetente por desconocer la materia.

porfa si alguien tiene mas informacion publikenla en este espacio, puede ser tambien a modo de comentario