Planetario Móvil de Gemini viaja hacia Temuco

16 Agosto 2007
Más de 3000 personas participarán de las charlas astronómicas que entrega esta herramienta educativa del Observatorio Gemini, emplazado en Cerró Pachón, Región de Coquimbo.
Ma Antonieta García >
authenticated user Corresponsal
Por quinto año consecutivo, la Universidad de la Frontera (UFRO) a través de su Centro Astronómico Ojos del Sur (CAOS), ha requerido la presencia del Planetario Móvil del Observatorio Gemini para lo cual ha agendado un programa repleto de actividades e interesantes visitas con el fin de difundir la astronomía gratuitamente en la región de la Araucanía.
De esta manera el día 18 de agosto, el Planetario Móvil arribará a las dependencias de la UFRO donde será recepcionado por el Director de CAOS Alvaro Boehmwald. Desde esa fecha y hasta el 31 del presente mes, se estima que cerca de 3200 personas tendrán libre acceso para asistir a las distintas sesiones que se realizarán tanto en establecimientos de educación, como centros culturales de la zona.
“Para nosotros como alumnos de la UFRO, es sumamente importante que un Observatorio Científico como lo es Gemini, confíe en nosotros y nos otorgue la posibilidad de mostrarle a las personas de Temuco y alrededores, las maravillas del universo”, manifiesta Boehmwald.
Por su parte, el Observatorio Gemini ofrece una variada gama de programas de educación y divulgación de la astronomía, donde la estrella ha sido desde el año 2001 el Planetario Móvil, lo que sumado a las posibilidades de visitas guiadas en el telescopio, capacitación constante de profesores, programas de educación para las familias, apoyo a club local de aficionados, programa de intercambio de profesores entre Hawaii y La Serena, entre otros conforman lo que es hoy un sólido programa de educación en la región de Coquimbo.