Nace Agrupación Ciudadana para el Control del Medioambiente y Desarrollo de Andacollo

14 Agosto 2007
Un grupo de ciudadanos se cansó de convivir con la contaminación minera en su comuna y decidieron asociarse para fomentar la prevención y detención de este problema.
Pilar Medina >
authenticated user
Con una organización clara, la Agrupación para el Control del Medioambiente y Desarrollo de Andacollo pretende informar, fomentar acciones de prevención, encarar y disminuir la contaminación en su comuna, que se manifiesta con cada tronadura, transporte y acumulación de minerales.
Por ahora han comenzado su ofensiva informando con su blog y presentando un video sobre su postura a la Comisión Regional de Medio Ambiente.
Aquí les dejo dos videos que contienen la información de la Agrupación y los problemas de contaminación en la comuna de la "chinita":

Comentarios

Imagen de Sebastian Gayoso

Felicitaciones!.

Felicitaciones!.

Mucho ánimo y energía... pensando y actuando por todos!!!!

Espero que sigan y que las mineras no los presionen!

A denunciar los abusos de los desposeidos, que ya hace tiempo que fueron vendidos a las transnacionales... Andacollo para los Andacollinos!!!

Imagen de Andrea V.

Felicito a esta Agrupación,

Felicito a esta Agrupación, me sumo a las palabras de Margarita, donde dice que debieran nacer nuevas organizaciones en otras comunas del región, impulsadas por obtener nuestro derecho humano y constitucional, a vivir en un ambiente libre de contaminación...

Esperemos que su trabajo, no se diluya con la enorme presión que ejercen las Empresasa Mineras, y tampoco que se politice, pues de mal politicos, ya estamos saturados....la contingencia mira hacia Andacollo, Andacollo mira hacia su futuro...con los ojos de su gente y ahora tambian con su voz y sus fuerzas...

Nuevamente felicidades y fuerza!!...

Imagen de isabel margarita coll

Grande Pilar,

Grande Pilar,

Bien por Andacollo, ya era hora de poner fin a este maltrato a los ciudadanos por parte de una empresa indolente frente al daño ambiental.

Ojalà que campañas como èsta resulten en otras comunas de nuestra regiòn, entre otras las preocupantes instalaciones de plantas termoelèctricas, cuantas son?? y hasta cuando continuaremos aceptando esta nueva forma de contaminar en que el beneficio es solo para algunos y el perjuicio para la mayorìa?, en las comunas agrìcolas por excelencia como Monte Patria entiendo que la demanda de energìa se debe al crecimiento indiscriminado de cultivos, que si bien dan empleo, se estàn transformando en un incentivo perverso puesto que estàn dejando nuestros cerros sin flora autòctona. Sin duda en este tema la democracia no funciona, como en tantas otras actividades de nuestra vida nacional.

DETENGAMOS EL CALENTAMIENTO GLOBAL CON VERDADERA ENERGÌA Y NO SOLO PALABRAS DE BUENA CRIANZA. LA NATURALEZA CUANDO ES AGREDIDA SIEMPRE PASA LA FACTURA...

Imagen de Orlando Alfonso

Por fin¡¡¡¡ Andacollo

Por fin¡¡¡¡

Andacollo ahora puede pensar en ser una ciudad sustentable, y las autoridades deben asumir de una vez esta deuda històrica con la gente, la salud y el miedo ambiente

Hoy resta imponer que las empresas se hagan cargo de su responsabilidad social, a travès de ordenamientos comunales, que permitan que los recursos extraidos de la comuna permitan recerar eldaño que se ha hecho.

Y lo mas importante, no instrumentalizar partidariamente y de mala onda esta organizaciòn.

Pilar Medina, eres grande y hermosa.¡¡¡¡

Imagen de Eduardo Duarte

Felicitaciones!!!

Felicitaciones!!!

Una luz de esperanza se abre camino, senda...enhorabuena, por esta nueva Agrupación, conozco su trabajo y es de una gran seriedad y profesionalismo...

Grande Pilar Medina...!!!...