Hoy: La Remolienda se presenta en el Teatro Municipal de La Serena

15 Agosto 2007
¿Quién dice que los festivos son siempre aburridos? Este miércoles vea en el Municipal una obra que lo hará reír de buena gana.
Susana Alfaro >
authenticated user
Para este miércoles 15 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de La Serena se ha previsto la presentación de la obra de teatro “La Remolienda”, actividad inserta en los festejos del 463º Aniversario de La Serena.
La historia de una familia campesina, compuesta por la madre viuda y sus tres hijos, que viajan desde Lonquimay a la ciudad a conocer los adelantos tecnológicos de la modernidad y que en medio del camino llegan por casualidad a una “casa de remolienda”, narra la trama central de la obra, que será presentada por la Compañía de Teatro de la Universidad Santo Tomás, quien se encuentra realizando una gira por varias ciudades del país.
La exitosa pieza teatral narra el asombro de los personajes al encontrarse por primeros vez con adelantos como la luz “eleutrica”, en chispeantes diálogos donde se van tejiendo una serie de historias; pequeños dramas de la vida diaria que describen magistralmente la idiosincrasia de la gente de nuestro campo.
Bajo la dirección general de Gabriel Prieto y con un elenco conformado por María José Acuña; María José Quiroz; Francisco Acuña; Cristián Mendoza; Javier Vásquez; Francisca Villagra; María Luisa Henríquez; Catalina Gallardo; Sandra Araya; Diego Echeverría; Ricardo Galleguillos e Ignacio Santa Cruz, esta picaresca comedia costumbrista, a pesar de sus 40 años de vida, se mantiene muy vigente y cada vez que se presenta hace las delicias de los espectadores, como seguramente lo hará también en La Serena.