Se produjo un terremoto de 7,5 grados en Perú

15 Agosto 2007
Terremoto de 7,5 grados en Perú desata alerta de tsunami para la zona.
Nicolás Symmes >
authenticated user Corresponsal
Un poderoso terremoto, de 7,5 grados en la escala Richter, se sintió en la noche del miércoles en Lima y prácticamente todo Perú, sin que todavía se haya podido determinar el alcance de los daños.
El US Geological Survey (USGS) indicó que el sismo tuvo una magnitud de 7,5 grados (según su escala del Momento de Magnitud), y que ocurrió a las 18:41 hora local (23:41 GMT) con epicentro a 46 kilómetros al sureste de Lima, en la localidad de Chincha, y una profundidad focal de 178 kilómetros.
En Lima, se desataron escenas de terror y se escucharon ruidos, al parecer por rupturas de vidrios. Según las primeras informaciones, el sismo también se sintió en ciudades de la costa, la sierra y la selva.
Las comunicaciones en ese país colapsaron, pero lentamente se van restableciendo, aunque la energía eléctrica y el servicio de agua potable se mantienen.
Además, tras el terremoto, se lanzó una alerta de tsunami para las costas de Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
Actualmente se siguen sintiendo réplicas en ese país.

Comentarios

Imagen de maria

*/*/*ola

*/*/*ola

pzz

que duro el caso

pzz

pobre ellos jijiji

la neta

si los quiero

adesr muy feo

sentir estar

em un sismo grasias

adios no me

apasado

nadaa

Imagen de karina

bueno es muy terrible toso

bueno es muy terrible toso lo q esta pasando esa gente ps debemos ayudar ps ellos necesitam nuestro apoyo ms q nunca apoyemos!!!!

Imagen de karla

el terremoto aqui en nasca

el terremoto aqui en nasca fue horrible se movian todo los postes y le gente gritaba mucho y eso fue lo que asustaba mas asustaba a la gente el terremoto fue de dos minutos pero hasta ahora pasan replicas gracias dios no pasa nada malo pero igual hay que rezar para que dios nos perdone

Imagen de JOSE

podria ocurrir otro sismo de

podria ocurrir otro sismo de igual magnitud por estos dias?, en lima se sintio terrible una de las peores experiencias

Imagen de nicole silva

escribi tambien mis

escribi tambien mis comentarios sobre el terremoto en mi blog ,te lo dejo por si quieres entrar:

http://elrincondedulcinea.blogspot.com/

Imagen de Nicolás Symmes

esperemos que todo este bien

esperemos que todo este bien con nuestros hermanos peruanos

Imagen de Nicolás Symmes

ojala todo se arregle en

ojala todo se arregle en peru

Imagen de Eduardo Duarte

Hermanos Peruanos, les envio

Hermanos Peruanos, les envio un abrazo de fuerza, esperanza y solaridad, en esta hora dificil y triste.

El avance de la participación de las sociedades civiles, refleja en mayor intensidad, que cualquier problema o direfendo que tengamos se puede resolver en paz. No obstante politicos de turno, que ostentan el empoderamiento por el empoderamiento, sin sentido. Muchas veces crean esta atmosfera enrarecida, de la cual el influjo de masas se hace participe.

En esta hora, en donde la naturaleza, nos une, como lo esencial que somos, humanos, es cuando debemos saltar todas nuestras mundanas diferencias. Ya soñaremos con una nacion latinoamericana fuerte, unida, consolidada, pruralista, diversa, en equidad para todos sus hijos.

Imagen de Claudia Profesora

Un abrazo afectuoso a

Un abrazo afectuoso a nuestros vecinos peruanos.

Me hago cargo del dolor que deben estar sintiendo todas esas personas que perdieron a sus seres queridos.

La solidaridad es uno de los valores que más dignifican al ser humano como parte de una sociedad.

Comparto la inquietud manifestada en este espacio, respecto a que el gobierno chileno, se manifieste entregando el apoyo que sea necesario.

Afte.

Claudia

Imagen de Javier Villalobos

Me sumo al saludo de Dino.

Me sumo al saludo de Dino. Esperamos que el Gobierno Chileno se pronuncie al respecto (ojalá que lean estos comentarios). Lamento lo sucedido por las familias que han perdido seres queridos. Acá tengo algunos compañeros peruanos, hasta ahora no han llegado a trabajar, espero que no tengan novedades.

Imagen de DINO ALKAWIN

Amigos peruanos, toda

Amigos peruanos, toda nuestra solidaridad con Uds., espero que todos sus familiares se encuentren bien y lamento mucho el momento por el cual están pasando. Ojalá el gobierno de Chile se mueva rápido y mande todo lo que pueda para aliviar el sufrimiento que conlleva un terremoto. Ahora es cuando nos damos cuenta lo unidos que estamos frente a la naturaleza y que controversias limítrofes no deben dividirnos. Tengo familia al interior de Perú y estoy esperando tener noticias de ellos, por lo que he escuchado, no deberían tener problemas, ojalá.

Imagen de Pablo teran

Me da mucha pena lo que a

Me da mucha pena lo que a sucedido ayer en Ica y Pisco, en Cajamarca se sintio poco y no hay ningun registro de desastre.

Imagen de dayana

Aun a estas horas 00:30 am

Aun a estas horas 00:30 am seguimos sintiendo las replicas en Lima, lo importante es mantener la calma y mantenerse a buen recaudo.

Imagen de Jesus Espinoza

Bueno yo estoy mas asustado

Bueno yo estoy mas asustado ya que vivo en el callao, bueno quisiera saber si ba a haber mas replicas, o alerta de tsunamis...Por Favor que no...

Imagen de Josuef

fue como nunca aqui en

fue como nunca aqui en lima... se sintio dos terremotos insesantes de nunca acabar... segundos de desesperacion y terror por dentro... exactamente nos quedamos con la inquietud de saber a causa de que se produjeron dos resplandores en el cielo, en forma de relampagos... que fueron vistos por todo el pais----PERSONALMENTE CREÍ QUE ERA EL FIN DEL MUNDO DEDUCIENDO EN MI LOS RESPLANDORES QUE VEIA EN EL CIELO---- pero en fin le doy gracias a Dios porq no sucedio muchas muertes, no negando que si las hay... pues me siento muy apenado por eso... pero asi es la naturaleza! :)

Imagen de Walter Trujillo Angeles

Fue mas leve en Huancayo

Fue mas leve en Huancayo pero por lo que he visto fue muy fuerte por toda la parte de la costa sobre todo por Cañete, Chincha e Ica; ya q por ahi fue el epicentro para ser mas exacto fue a 60 km frente a la costa de pisco mar adentro.

Espero que no sigan la replicas, y q no sigan muriendo peruanos.

Imagen de gloria obregon

EL MOVIMIENTO SISMICO SE

EL MOVIMIENTO SISMICO SE PUDO SENTIR EN ESTA PARTE DEL PERU (CANGALLO-AYACUCHO) DURANTE VARIOS MINUTOS,COMO MAS DE CUATRO MINUTOS,LAS CALAMINAS DE TECHOS TEMBLABAN RUIDOSAMENTE,TODO SE MOVIA,PARECIAMOS ESTAR SOBRE UNA LANCHA QUE SE MUEVE SIN CESAR,MUCHA GENTE CELEBRABA UNA FIESTA BULLICIOSA POR LA FIESTA PATRONAL DE CANGALLO.AL IGUAL QUE EN AREQUIPA DE LA VIRGEN DE ASUNCION. TENGAN FE EN JEHOVA.LEAN SALMOS 27

Imagen de Paulita

Hermanos peruanos, espero

Hermanos peruanos, espero que el terremoto no sea para la mayoria como ustedes dicen, ya que las noticias aqui en los otros medios son mas alarmantes.

Un abrazo solidario, de quien aspira que latinoamerica sea algun dia la gran nacion Bolivariana, donde las fronteras sean irrelevantes ante el beneficio de la unidad de nuestros pueblos.

Imagen de marco cruz

bueno a en trujillo

bueno a en trujillo localidad de cartavio tambien de sintio pero no causo daños, pero es penoso saber de las partes afectadas, ahora todos somos uno solo por los sitios afectados, somos peruuuuu......

Imagen de Marco

El temblor fue a las 6.40pm

El temblor fue a las 6.40pm miercoles 15 de agosto...en Arequipa se registro con una menor intensidad pero aun asi alerto a toda la población. El sismo fue de larga duración fue de mas de 1 minuto.

Imagen de Walter Manrique

El terremoto fue muy fuerte

El terremoto fue muy fuerte para los que estamos acostumbrados, en la Ciudad de Arequipa se percibio con fuertes ondulaciones que duraron unos 40 a 60 segundos, como en el momento de estos hechos se celebraba el Corso de La Amiistad por las celebraciones del Aniversario de la Fundacion Española de Arequipa, la gente no reacciono con temor, solamente se hicieron conjeturas de donde seria el epicentro y sí la preocupacion por las zonas de pais que hayan sido mayormente perjudicadas, lo que si se ha notado es que los medios de comunicacion de hilo telefonico o satelital no se han restablecido completamente sobre todo con las Ciudades de Ica, Pisco, Nazca y Chincha principalmente dejando en angustia a muchos que como el que suscribe tiene amigos y familiares en esas ciudades, espero que los daños solo sean materiales y no personales, por que el dinero se consigue pero la vida es un don muy preciado como para perderlo por condiciones de la naturaleza.

Imagen de david

el temblorrr fue fuerrrte se

el temblorrr fue fuerrrte se movia toda las casas las gentes gritando

pero paso el temblorrr fue 7,5 grados en toda las ciudades del peru