Ministra de Medio Ambiente visita este martes Andacollo para analizar fuentes de contaminación

20 Agosto 2007
La visita se origina en virtud de los diversos reclamos de la comunidad y autoridades, orientados principalmente a las tronaduras, polvo en suspensión, ruidos y vibraciones en viviendas cercanas a las faenas.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal
A primera hora de este martes, la Secretaria de Estado se reunirá en dependencias del Gobierno Regional, con el Intendente, Ricardo Cifuentes, oportunidad en la que darán a conocer a la prensa detalles del proceso de discusión pública que se realizará en la región, con motivo de la futura creación del Ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental.
De igual modo, la Ministra Uriarte hará un llamado a todas las organizaciones ciudadanas de la Cuarta Región a participar del XI Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2008, y cuyo plazo de postulación finaliza el próximo día 3 de septiembre. Dichos proyectos deberán relacionarse con temas relativos al cambio climático, conservación de la biodiversidad, y Educación Ambiental y Eficiencia Energética.
Posteriormente acompañada del Director Regional de Conama, Marcelo Gamboa y otras autoridades como la Seremi de Salud Anita Bonell, la Ministra de Medio Ambiente se dirigirá a la ciudad de Andacollo. En la ocasión, se reunirá con las máximas autoridades comunales, encabezadas por su alcalde, Jorge Ordenes, además de dirigentes sociales y vecinos de la zona,
La ministra que hace algunas semanas se reunió con el edil andacollino, había comprometido un viaje para el 28 de agosto, sin embargo, debido a su complicada agenda debió cambiar la fecha para el 21, instancia en la que pretende visitar y analizar la situación de las Compañías Dayton y Carmen que se encuentran muy cerca del área urbana.
La visita se origina en virtud de los diversos reclamos de la comunidad y autoridades, orientados principalmente a las tronaduras, polvo en suspensión, ruidos y vibraciones en viviendas cercanas a las faenas.
El programa, incluye un extenso recorrido por la comuna, oportunidad en que la Ministra Uriarte podrá conocer en terreno, la actual situación ambiental de Andacollo.