Faride Zerán obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de este año

22 Agosto 2007
El premio Nacional de Periodismo 2007 fue entregado a la periodista de la Universidad de Chile, Faride Zerán Chelech.
Nicolás Symmes >
authenticated user Corresponsal
Por decisión unánime, el jurado que presidió la Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, designó Premio Nacional de Periodismo 2007 a la periodista y académica de la Universidad de Chile, Faride Zerán Chelech.
Junto con felicitar a la galardonada, la Ministra Provoste dijo que el jurado basó su decisión "especialmente por su inclaudicable defensa de la libertad de expresión".
Faride Zerán Chelech es periodista titulada en la Universidad de Chile y profesora titular de esa casa de estudios. Desde junio del 2003 es Directora del Instituto Interdisciplinario de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
En el campo laboral durante casi una década (1990-1998) estuvo a cargo de las entrevistas culturales cada domingo en las secciones "Literatura y Libros", y "Temas" del diario La Época.
Fundadora y directora de la Revista Rocinante, Faride Zerán también ha realizado numerosas publicaciones entre las que destacan "La Guerrilla Literaria" y "Al pie de la Letra. Entrevistas de fin de siglo".
"Nuestra Premio Nacional de Periodismo 2007 es una profesional intachable, periodista de vocación y convicción, consistente y coherente en pensamiento y acción, plural, creativa y atenta al devenir de la comunidad nacional e internacional", sostuvo la Ministra de Educación.
El jurado fue presidido por la titular de Educación, Yasna Provoste Campillay, y lo integraron además Víctor Pérez Vera, rector de la Universidad de Chile; Juan Pablo Cárdenas, último galardonado; Juan Rock Tarud, Rector Universidad de Talca; Servet Martínez Aguilera, presidente del Instituto de Chile.
Como premio, recibirá el monto de 14 millones de pesos por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM (que supera los 600 mil pesos mensuales), que percibirá a contar de enero del 2008, además de un diploma que lo acredita como el Premio Nacional de Periodismo 2007.

Comentarios

Imagen de monsee

(: ella es muy seca, la

(: ella es muy seca, la admirooo !

Imagen de NATALIA PONTIGGIA

Excelente!!!!!

Excelente!!!!!

felicidades por tus logros y tu esfuerzo, la verdad es que en chile hay millones de periodista, hoy en día ya no quieres estudiar algo que está saturado, pero es un orgullo muy grande para ti, de saber que para haber llegado a esto competista con mas de un millón de periodistas,

Felicidades.........grandee