Rotarios realizaron importante donación a Clínica Dental Escolar

29 Agosto 2007
Entrega de instrumental avaluado en $1.500.000 viene a reforzar el convenio suscrito entre el Rotary Club La Serena y la municipalidad, en beneficio de decenas de niños y jóvenes de la región en tratamiento post operatorio por labio fisurado.
Cristian Fredes >
authenticated user
Una muestra más de la estrecha relación que mantienen el municipio y el Rotary Club La Serena en beneficio de decenas de personas de escasos recursos de la región, se dio este lunes 27 de agosto, en la Casa Piñera, al formalizarse la entrega de instrumental médico dental para la Clínica Dental Escolar, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, por parte del Rotary Club La Serena.
La ayuda, que consistió en un cavitrón (para limpieza dental) y material esencial para el funcionamiento de los sillones dentales (turbinas, micromotores y contraángulos), fue avaluada en $1.500.000 y beneficiará alrededor de 200 personas de la región (entre niños, jóvenes y adultos) beneficiarias del programa rotario “Hada de los dientes”, que atiende a operados de labio fisurado.
La entrega simbólica de la ayuda la efectuó el presidente del Rotary Club La Serena, Jesús Parra, al alcalde y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Saldívar.
El edil valoró y agradeció este nuevo gesto solidario de la entidad rotaria, el cual viene a reforzar, destacó, no sólo la alianza estratégica entre ambas instituciones, sino también la calidad de la atención que se brinda en la Clínica Dental Escolar a los niños y niñas de la comuna.
Jesús Parra, en tanto, afirmó que “es y seguirá siendo un compromiso del Rotary seguir complementando la Clínica Dental Escolar por el bien de los niños y niñas de la zona”, tal como se hizo anteriormente, recordó, mediante la donación de un equipo de Rayos “X”, un auto clave, taburetes y el retapizado de los sillones dentales del establecimiento de salud dental.
En la ceremonia de entrega del implemento clínico dental, también estuvo presente la presidenta de la Corporación de Ayuda al Niño Fisurado de La Serena (COANIF), Malvina Araya, quien fue clara y emotiva al explicar cómo un adecuado tratamiento dental a los niños y niñas ayuda también a que estas personas recuperen su autoestima y vean aumentadas sus expectativas de insertarse en la sociedad.

Comentarios

Imagen de magaly

Necesito saber donde esta

Necesito saber donde esta ubicada esta clinica y su telefono, porque tengo mi hijo de 8 años que nacio con labio fisurado y necesita urgente el tratamaiento dental.

gracias

Magaly