Ministro de Hacienda asegura que ha disminuido la tasa de desempleo en nuestro país

30 Agosto 2007
Ministro Andrés Velasco declaró que en nuestro país "no sólo hay más empleos, sino que hay empleos de mejor calidad".
Nicolás Symmes >
authenticated user Corresponsal
El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó como "una noticia realmente muy buena", la baja en la tasa de desempleo, afirmando que no sólo hay "200 mil chilenos y chilenas que tienen un empleo y que hace un año no tenían trabajo", sino que además la cifra de desempleo es la más baja desde 1998.
"Tenemos más empleo y de mejor calidad, con mejores remuneraciones. Todo en el contexto de una economía que crece y da beneficios a la gente", constató. Velasco comentó así la tasa de desempleo del trimestre mayo-julio informada por el INE, que alcanzó un 7%, disminuyendo 1,8 puntos porcentuales en doce meses. Según precisó el organismo, las variaciones del empleo (3,2%) y de la fuerza de trabajo (1,3%) en doce meses, reafirman el mayor dinamismo del mercado del trabajo observado este año. Destaca la creación de casi 200 mil puestos de trabajo en un año, de los cuales 195.220 fueron asalariados.
Velasco valoró muy especialmente el aumento del empleo entre las mujeres, recodando la meta que la Presidenta se planteó al comienzo de su gobierno y según el ministro se esta cumpliendo: "que cada día haya más mujeres que puedan entrar al mercado del trabajo, encontrar un empleo digno, aportar un ingreso a sus familias y con esto reducir la desigualdad y la pobreza", aclaró el jefe de la cartera.
Respecto de la calidad del empleo, el ministro sostuvo que "las cifras hablan por sí solas: cada día tenemos no sólo más empleo, sino también empleos de mejor calidad. Hace ya muchos meses que lo que viene creciendo es el empleo asalariado; es decir, con contrato, estabilidad y beneficios". Añadió que ello "no es sólo un asunto de cifras", sino que refleja la orientación de las políticas del Gobierno. "La agenda de la Presidenta es una agenda progresista, para las personas, para sus familias y eso está muy claro en las cifras de empleo de hoy", concluyó.

Comentarios

Imagen de Fernando

Velasco nuevamente quiere

Velasco nuevamente quiere pasarnos gato por liebre, justo el dia de la movilización en contra del modelo económico que nos tiene aplastados anuncia que en Chile el desempleo ha disminuido y que Todos los trabajadores estamos muy felices con Las alzas de la Luz, el Pan, Las verduras, (ya que con la creacion de la Comisión por la equidad, donde no estamos representados los trabajadores, sino que está integrada casi integramente por los mismos sectores que precisamente causan la inequidad) Todo está bien y todos vivimos felices viendo televisión farandulera.

Las cifras son tan Mulas como Velasco, Niño bonito y bien alimentado desde la cuna, Hasta cuando piensan que vamos a aguantar tanta injusticia, robos, mentiras.

Sabia Ud. que la mayoría de los empleos creados segun Mula-Velasco no alcanzan a pagar $75.000.- en promedio? y que son precarios?

Es una Verguenza / que se vayan todos