Abuelitos de Coquimbo cuentan ahora con biblioteca gratuita

05 Septiembre 2007
En la Casa Encuentro del INP del puerto se inauguró una biblioteca gratuita para los adultos mayores con variada oferta de textos.
Corresponsales ... >
authenticated user
Desde hace pocos días los adultos mayores participantes de la Casa de Encuentro del INP de Coquimbo pueden disfrutar de literatura en forma gratuita, con un amplio abanico de ofertas, que van desde la poesía, cuentos, novelas, y best seller, entre otros.
Esta excelente noticia, fue posible gracias al convenio entre el INP y la Dibam, “Cajas Viajeras para las Casas de Encuentro”, que permitió que este lugar de esparcimiento y aprendizaje para los mayores de Coquimbo disponga de una biblioteca con doscientos libros.
“Esta puesta en marcha de la biblioteca concluye una larga gestión, que permite a los adultos Mayores de Coquimbo tener acceso a la lectura, momentos de esparcimiento, profundización de su culturización e intercambio intelectual”, afirma la Encargada de la Casa de Encuentro del INP, Cecilia Piña.
La Dibam aportó a la iniciativa ochenta ejemplares de literatura de ficción y de estudio, destacando obras de escritores de la Región de Coquimbo, además de capacitar a una adulta mayor que será la persona encargada de la biblioteca. Por su parte, la Casa de Encuentro, habilitó una sala de lectura, en la cual los usuarios podrán acceder libremente a textos de literatura regional, nacional y universal.

Comentarios

Imagen de herman

No solo la lectura debe ser

No solo la lectura debe ser gratuita .A los pobres jubilados les sacan un cacho de su exigua jubilación para el fondo de salud .

Imagen de MARY

Felicitaciones, está muy

Felicitaciones, está muy bien que se preocupen de los adultos mayores.