Jóvenes Ovallinos Reciben Licencia Internacional de Computación

08 Septiembre 2007
20 jóvenes de la ciudad de Ovalle recibieron una capacitación a través del Programa Nacional de Becas de Sence, lo que les permitió acceder a la licencia ICDL, reconocida en más de 90 países.
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - Sence, está desarrollando un ambicioso plan de capacitación y certificación en manejo productivo de computadoras personales y aplicaciones informáticas, a un nivel medio de destrezas, mediante el subsidio para la licencia ICDL (International Computer Driving License - Licencia Internacional en el Manejo de Computadores).
“Se trata de una especie de “licencia de conducir informática” que permitirá acreditar, ante cualquier empleador en Chile o en 90 países, que con licencia ICDL tiene un conjunto de conocimientos básicos y destrezas en computación”.
Según Ricardo Yañez, alumno del curso "Con esto podemos proyectarnos con una mirada diferente hacia el futuro, y estamos más preparados y con nuevas herramientas para enfrentarnos al mundo competitivo de hoy".
El curso tuvo una duración de 220 horas, y una inversión superior a los ocho millones seiscientos mil pesos.
En él los alumnos aprendieron temáticas como Diseño de una Red LAN; Introducción a las redes inalámbricas; Diagnóstico de problemas de red y Conceptos generales sobre las Tecnologías de Información. Además de módulos de Formación para el Trabajo y Empleabilidad.
Programa de Becas
Asimismo, en dicha ceremonia se certificó a 15 personas quienes realizaron un curso de "Cocina y Repostería", el que tuvo una duración de 288 horas, una inversión de 12 millones ochocientos mil pesos y que fue ejecutado por el Instituto de Educación Rural.
Este curso está destinado a emprendedoras quienes tienen como objetivo instaurar su propia empresa, por lo cual consta de una asistencia técnica de seis meses que contempla asistencia técnica en terreno a los beneficiarios.
Según Renán Álvarez, Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), " El Programa Nacional de Becas, tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, para facilitarles el acceso a un empleo o actividad de carácter productiva independiente. El enfoque de Sence, está enmarcado por la búsqueda de generar igualdad de oportunidades en el mercado del trabajo".
El Programa Nacional de Becas de Sence, para el año 2007 cuenta con un monto superior a los $470 millones, cifra que se traduce en 44 cursos, ejecutados en las 15 comunas de la región, beneficiando a cerca de 720 personas.
Los cursos, dependiendo de su modalidad, puedan tener una duración entre tres meses a más de un año.