Avalancha de turistas en nuestra región para Fiestas Patrias

09 Septiembre 2007
Los 5 días libres que la mayoría tendrá libre es la excusa perfecta para que los visitantes tomen sus maletas y vengan a nuestra región desde otros lugares de Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user
Pese a los precios de algunos servicios, denunciados por nuestro amigo P.P Villaflor
, los turistas ya se están preparando para visitar la región y aprovechar los diferentes atractivos de la zona.
En La Serena se ha detectado que la procedencia de los turistas que hicieron su reserva en los distintos hoteles de la ciudad para Fiestas Patrias son nacionales, destacándose los provenientes de Santiago. También proceden de las ciudades de Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso y Rancagua.
En tanto, la procedencia de los extranjeros es de países tales como Francia y Brasil.
Del segmento de turistas la mayoría correspondía a familias y matrimonios, más una delegaciones de estudiantes provenientes de Santiago.
Reservas hoteleras
Un 88 % es el porcentaje de reservas que los turistas han efectuado en los apart hotel, cabañas y hoteles situados en el sector de la Avenida del Mar en La Serena, de acuerdo a fuentes del Departamento de Turismo del municipio.
Porque los aires dieciocheros ya llegaron a la capital regional, lo que queda demostrado durante el período del 15 al 19 de septiembre para el que se han realizado las reservas, por lo que las proyecciones turísticas de la próxima temporada dan indicios altamente positivos.
El hotel La Serena Plaza, el apart hotel Camino del Sol, La Serena Club Resort, cabañas Mar Pacífico, Complejo Turístico Vegas Sur y Turismo Maihue tienen su capacidad totalmente reservada con un 100 %. Le siguen el hotel Campanario del Mar y las cabañas turismo Tramonto del Sol con un 98 % de reservas, luego el apart hotel Mar Serena y las cabañas Mar de Ensueño con un 90 %.
Observatorio Mamalluca
Casi en un 100% de reservas se encuentras los primeros tours al Observatorio Cerro Mamalluca para los días de Fiestas Patrias, lo que demuestra la alta afluencia de visitantes que tendrá el Valle de Elqui en los próximos días.
Los primeros dos tours al observatorios, a las 18:30 y las 20:30 horas para los días 16, 17 y 18 de septiembre, tienen sus reservas copadas, quedando vacantes para los siguientes recorridos que bien se podrían prolongar hasta altas horas de la madrugada, dependiendo de la creciente demanda que se ha registrado.
Cabe señalar que este observatorio municipal cuenta con siete telescopios manuales de 20, 30 y 40 cm, y con uno electrónico de 30 cm. Cada tour, sea en español o inglés, puede albergar entre 75 y 80 personas.
Los valores son: $1.500 para menores entre 2 y 12 años, y $3.500 para adultos. Las reservas deben hacerse al fono 411352. Quienes no cuenten con movilización pueden solicitar un viaje en furgón que vale $1.5000 por persona.
Los turistas se preparan para disfrutar las hermosuras de nuestra región...¿Y nosotros?
Escrito por: Carolina Muñoz y Jorge Olivares.

Comentarios

Imagen de herman rojas

Claro que si ,lo pasaremos

Claro que si ,lo pasaremos raja . Llegaremos con una mano por detras y otra por delante para tapar la Ra...

Con los precios INTERNACIONALES ,solo para petroleros .

Imagen de ELQUINA

lejos lo mejor de nuestra

lejos lo mejor de nuestra region es Pisco Elqui ahí se vive plenamente el 18 ... vayan y la pasaran la raja se los aseguro

Imagen de Antonio salas

si La avenida del mar es

si La avenida del mar es impresionante,

¿los impuestos a los turistas también debieran serlo? .

Imagen de herman rojas c

..."los turistas se

..."los turistas se preparan para disfrutar las hermosuras de nuestra región " ... "¿ y nosotros ?

Nosotros nos quedamos con los precios denunciados por el Sr Villaflor . ¡ Les recomiendo a los serenenses que por ningún motivo vayan el fin de semana a un restaurant vestidos de turistas con su familia ,porque nos estaríamos viendo el lunes haciendo cola en " la tía rica ".

Imagen de Macarena

¡Hola! Soy de Valpo y vivo

¡Hola! Soy de Valpo y vivo en el sur de España desde hace 15 años. Echo mucho de menos las Fiestas Patrias y en la distancia mando un saludo afectuoso a todos mis compatriotas, para que brinden por mí con una buena "chicha, antichuchos y empaná"

¡FELIZ 18 DE SEPTIEMBRE!

(tiki-tiki-tí)

P.D.: Si les gusta la poesía, dejo mi sitio web para que lo visiten, aunque aún está en construcción.