Compañía Barrick presentó proyecto de parque eólico para La Higuera

11 Septiembre 2007
Punta Colorada sería el segundo lugar de la región en acoger un parque eólico, cuyos detalles fueron conocidos este lunes por la Corema.
Corresponsales ... >
authenticated user
Este lunes fue presentado a la Comisión Regional de Medio Ambiente, COREMA, el proyecto “Parque Eólico Punta Colorada”, de Compañía Minera Barrick Generación Ltda.,” y que busca satisfacer la creciente demanda energética por parte de los sectores minero, industrial y residencial del Sistema Interconectado Central.
Minera Barrick Generación Ltda. presentó un proyecto eólico que será emplazado en el sector Punta Colorada de la comuna de La Higuera, el mismo sector donde la compañía contempla la construcción de otro proyecto energético: una Central Termoeléctrica que fue aprobada por la COREMA el 14 de julio pasado, y que tiene una inversión de 50 millones de dólares y una potencia media de 32.6 MW generada a través de Diesel Oil.
“Parque Eólico Punta Colorada”, de Compañía Minera Barrick Generación Ltda.,” ocupará una superficie de 210 hectáreas, estimándose una inversión de 19.5 millones de dólares para la generación de un máximo de 20MW de energía eléctrica.
Este nuevo parque eólico tendrá una vida útil de 20 años. Contempla 10 aerogeneradores que estarán emplazados en torres de 80 metros de altura, equipos que serán importados desde Alemania. La energía producida por este parque será transmitida a la Subestación Punta Colorada que se encuentra en proceso de aprobación.
Este proyecto se suma al del Parque Eólico en Canela, en construcción, consistente en 11 aerogeneradores con aspas de 82 metros que se instalarán en bases de 70 metros de altura para dar vida a esta nueva fuente de energía local. Se estima que el proyecto, ubicado en una terraza costera en Canela a 80 kms al norte de Los Vilos tendrá una potencia nominal de 9,9 MW y una vida útil aproximada de 20 años.
Fuente: Gobierno Regional de Coquimbo.

Comentarios

Imagen de Terencio Casale C.

Estámos partiendo con un

Estámos partiendo con un Proyecto en Duao Iloca Comuna de Licantén,Provicia de Curicó Reg.Maule.

Muy interesante lo de Uds.

Creo que con esta energía limpia ganamos todos.

Somos ganaderos PABCO A con Angus negros,y esto no molestará en nada nuestra actividad.

Imagen de Raúl Estay

La Misma de la

La Misma de la termoeléctrica en la Higuera. y para donde va toda este energía? a pascua lama. Que pasara con el agua que se devuelve al mar?, afectara a la corriente de humboldt?.

Imagen de Nayade Aguirre

¿ la misma de Pascua

¿ la misma de Pascua Lama?

¡ curioso ! ..........y no dije sospechoso