Concurso definirá plato típico de Andacollo

12 Septiembre 2007
El departamento de turismo de la Municipalidad de Andacollo está invitando a los representantes gastronómicos de Andacollo y comunidad general a participar en el concurso que elegirá el plato típico de la comuna el próximo 14 de septiembre.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal
Se trata de una competencia con tres categorías: entrada, plato de fondo y postre a la que pueden postular los concursantes. En cada una de estas áreas, se contempla al primer lugar un premio de $50 mil pesos y otros estímulos, junto a regalos sorpresa, puesto que el plato elegido se considerará en los atractivos de la comuna.
William Hans encargado de turismo invitó a todos los interesados a que se inscriban lo antes posible en esa área de la municipalidad. “Hemos hecho un esfuerzo por llevar adelante este concurso, para identificarnos con un plato gastronómico de los andacollinos y a su vez aportar al desarrollo turístico que mantiene la comuna”.
La actividad se efectuará en el frontis de la municipalidad el día 14 de septiembre, lugar donde los participantes contarán con 15 minutos para exponer sobre la planificación y desarrollo del plato, así como también de la historia de la receta si es que existiera. Se deberá también fundamentar el por qué su plato debería ser el Típico de Andacollo. Luego se efectuará la degustación al jurado.
El plazo de inscripción para concursar en el plato típico de Andacollo finaliza hoy 12 de septiembre en horario de oficina. Consultas sobre las bases a los teléfonos 337942 y 337929.
¡Anímense a participar y mucha suerte!

Comentarios

Imagen de jose

El plato típico de

El plato típico de Andacollo es "Polvo al pilpil "